Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ké cuerda me va mejor?
Página 1 de 1
KÉ CUERDA ME VA MEJOR?
Autor Mensaje
oscarioja
27/08/2011 18:50:32
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 23/06/2011
Hola,escalo en deportiva desde el verano pasado en roca y siempre con amigos...ke tienen cuerda. el caso es ke va siendo hora de comprar una,pero aparte de deportiva este año he empezado a hacer cosas fáciles de clásica,asi ke me gustaría saber si es compatible una misma cuerda para estas 2 disciplinas y cual debería ser el grosor de esta. también sería para hacer aristas y progresión por glaciar. creo ke no se me olvida nada.gracias.

kike54
29/08/2011 16:54:39
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (oscarioja el 27/08/2011 18:50)
Hola,escalo en deportiva desde el verano pasado en roca y siempre con amigos...ke tienen cuerda. el caso es ke va siendo hora de comprar una,pero aparte de deportiva este año he empezado a hacer cosas fáciles de clásica,asi ke me gustaría saber si es compatible una misma cuerda para estas 2 disciplinas y cual debería ser el grosor de esta. también sería para hacer aristas y progresión por glaciar. creo ke no se me olvida nada.gracias.

Para vías clásicas yo siempre uso alrededor de 9mm (hay incluso una 8.8mm para uso en simple pero no para deportiva). Por tanto una curda de 9mm no te podrá reemplazar la cuerda de deportiva (evidentemente a no ser que uses 2 en doble). Si que te puede valer para lo que tu nombras "progresión por glaciar" a no ser que puedas comprar algo más fino y más corto para ese terreno pero que luego no te valdrá para la escalada de la vía. A mi me gusta 60m a no ser que tenga claro que con 45m me vale, pero cada vez se queda más corto, por tanto entre 50m y 60m yo me decanto por los 60 e intento que la cuerda la lleve el colega!!!!!

akuandi
01/09/2011 14:41:01
Mensaje #3
Fecha de alta: 16/01/2009
Aupa! Lo primero que necesitas es aclararte un poco el material que usas ;-) Para deportiva, usas una cuerda de tipo "simple", que reconoces por un dibujo de un "1" en un círculo que tiene en la punta. Para clásica, puedes emplear esa misma cuerda simple, pero es probable que prefieras usar cuerdas de tipo "doble", que reconoces por tener el símbolo "1/2" en un círculo en la punta de la cuerda, por las ventajas que conlleva: menos rozamiento en la escalada, más dinamismo y por tanto más seguridad, y poder rapelar en largos de la longitud de la cuerda, por ejemplo. necesitarás 2 cuerdas (y aprender a usarlas!) Las dobles suelen ser más finas que las simples, pero no todas las simples son más gordas que todas las dobles. Lo que importa es el tipo de cuerda, para qué se ha diseñado. Para hacer aristas, si son de escalada, utilizarás lo mismo que para escalar. Para progresión por glaciar se suele emplear una cuerda tipo doble, o una específica para glaciar. Viene a ser como una doble pero más corta. Hagas lo que hagas, lee un poco e infórmate bien antes de meterte en ningún fregao! Suerte!

akuandi
01/09/2011 14:45:15
Mensaje #4
Fecha de alta: 16/01/2009
Algo más de información sobre las distintas cuerdas: http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=type_corde&lang=es

oscarioja
04/09/2011 13:23:48
Mensaje #5
Fecha de alta: 23/06/2011
Cita (akuandi el 01/09/2011 14:45)
Algo más de información sobre las distintas cuerdas: http://www.bealplanet.com/portail-2006/index.php?page=type_corde&lang=es

hola,gracias por responder. en realidad mi duda es si es seguro escalar en deportiva con una cuerda de 9,8 (por ejemplo) utilizando un gri. he leído ke incluso cuerdas de 10´5 nuevas no blokean bien al principio,con lo cual imagino ke a menos diámetro se escurrirá más. supongo ke para clásica en doble ese diámetro (9´8) va bien...o es demasiado gruesa? un saludo.

superjordi
19/09/2011 12:18:50
Mensaje #6
Fecha de alta: 15/05/2008
yo recomendaría cuerda de deportiva de entre 10 y 10.2 que van de pm con el gri-gri normal (de todos modos tienes que saber que con cualquier cuerda petzl recomienda no soltar nunca la cuerda de la mano) por encima de ese diametro cuesta mas dar cuerda, sobre todo cuando envejecen un poco, y por debajo aparte de que empieza a ser un problema el gri-gri el precio se dispara y la vida de la cuerda se reduce. Dentro de este rango para mi lo mas importante es la fuerza de choque ,que al fin y al cabo es lo que te puede librar de alguna lesión. Las mejores de precio económico suelen rondar los 700 y en otras va subiendo y puede superar los 900. Trata de elegir la menor que encuentres. Echa un vistazo si te parece a las ofertas de aresta.com que yo encontré una cuerda maja de 60m por 80€. Si tienes suerte triunfas.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: cuerda
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23251 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International