Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Refugio del forcau... qué pena
Página 1 de 1
REFUGIO DEL FORCAU... QUÉ PENA
Autor Mensaje
JONCHU
28/09/2007 13:42:29
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 27/06/2007
Una pena ,que fué de aquel lugar encantador con un refugio entrañable y un guarda excepcional , ahora tenemos un mamotreto mal contruido , mal regentado y que ofrece un servicio desastroso. Que manera de cagarla , FORCAU Y RESPUMOSO son un ejemplo de lo que nunca debería hacerse en un Refugio de Montaña...aprendamos un poco de nuestros vecinos franceses.

dani el rojo
05/10/2007 17:04:50
Mensaje #2
Fecha de alta: 04/10/2006
Cita (JONCHU el 28/09/2007 13:42)
Una pena ,que fué de aquel lugar encantador con un refugio entrañable y un guarda excepcional , ahora tenemos un mamotreto mal contruido , mal regentado y que ofrece un servicio desastroso. Que manera de cagarla , FORCAU Y RESPUMOSO son un ejemplo de lo que nunca debería hacerse en un Refugio de Montaña...aprendamos un poco de nuestros vecinos franceses

Totalmente de acuerdo,creo que responde a una concepcion erronea de lo que debe ser un refugio.Si,como han hecho en Aragón,se opta por un modelo masificado,entonces se deben aportar los medios adecuados de gestión.En los Alpes tenemos ejemplos de refugios con 300 plazas y un servicio mas que aceptable,claro que con mucho mas pèrsonal,medios,etc,y,no por eso los precios son mas altos que aqui.El caso de Respumoso deberia hacer enrojecer a los responsables por su mala ubicacion,y,en el caso del Forcau,los arquitectos no debian tener la minima idea de lo que es la alta montaña.Otra cosa es la gestión,desde luego no es la mejor que he visto en nuestros Pirineos,ni de lejos.Saludos a todos.

Olegario
09/12/2007 13:47:02
Mensaje #3
Fecha de alta: 08/08/2007
Me apenan profundamente las opiniones expresadas.Hace un tiempo que no caigo por esos refugios y no puedo entrar en calificativos concretos. Pero si que entiendo que centros concebidos erróneamente como hostelería con expectativas de lucro, puedan desencantar a sus gestores tras años de trabajo duro y no mucho lucimiento pecuniario. Por otro lado hay que tener en cuenta la dificultad para encontrar gente que esté tan enamorada de la montaña que reubique sus expectativas laborales en el sector "Servicios" que es lo que es un refugio de estos en lugar de seguir siendo una leyenda viva de algún tipo de Montañismo. Y en otros casos hay que asumir que el caracter "libre" de algunos exfumadores de todo y bebedores de cualquier cosa que siguen considerando las montañas su parque de ocio particular dificulta la convivencia en estos lugares donde pese a su "libertad" y "hazañas" alpinas terminan por recalar, buscando el confort como las demás personas, pero sin tanta educación y con la tolerancia en boca solo para sí mismos.Que habría que exigir una profesionalidad en atención al cliente a algunos, de acuerdo. A veces entrar a un refugio de montaña parece romper la intimidad de un clan de especiales(recuerdo Belagoa), que en su misericordia acceden a atenderte hasta que pagues y dejes de pedir esas trivialidades propias de la vulgar hostelería.Pero muchas otras veces hay que afear los modos de algunos que de montañeros solo tienen el que deambulan por ese entorno..

nostoi
29/05/2008 18:33:07
Mensaje #4
Fecha de alta: 09/12/2007
"A veces entrar a un refugio de montaña parece romper la intimidad de un clan de especiales, que en su misericordia acceden a atenderte hasta que pagues y dejes de pedir esas trivialidades propias de la vulgar hostelería". Suscribo totalmente esta frase de Olegario. Es cierto que algo así sólo me ocurrió en una ocasión, pero llegar a un refugio (voy a obviar el lugar, no merece la pena) después de una caminata de más de cuatro horas, pedir un simple bocadillo, y que te contesten (además con mala cara): "mira te voy a hacer el bocadillo porque te lo voy a hacer, pero para la próxima vez que sepas que éstas no son horas de entrar aquí y pedir un bocadillo, ¿vale?" (eran las tres y media de la tarde). Y encima fueron 6 euros por un minibocadillo de pan de molde y una cocacola. Por suerte algo así no me ha vuelto a pasar, pero es una situación bastante desagradable y uno, en su ingenuidad, es lo último que se espera encontrar en la montaña. En fin, ojalá estas cosas sólo ocurran en momentos y lugares muy esporádicos. Saludos..

evareu
29/05/2008 19:04:32
Mensaje #5
Fecha de alta: 30/03/2006
estoy con vosotros,no soy de mucho refugio,soy de huesca y estoy a tiro,en alpes no queda otra claro,pero me da que la mayoria deja mucho que desear,y no hablo de instalaciones,parecen por favor,pues oye si no te gusta dejas a otro,.

KoIsSy
02/06/2008 15:23:56
Mensaje #6
Fecha de alta: 22/10/2007
Yo tampoco diré donde, pero el verano pasado en un refugio nuevo del Piri, preguntamos que desde que hora habrían la cocina, porque saliamos temprano, para desayunar. Nos pregunta el tipo que qué desayunariamos, y nosotros pues que simplemente vaso de leche. Respuesta obtenida, que para un vaso de leche no se iba a levantar, hablamos de las 7 y 30 de la mañana eh. Enfin. Cosas como estas dan realmente pena..

andreu 31
02/06/2008 18:03:21
Mensaje #7
Fecha de alta: 07/09/2007
hola pues que razon teneis con el asunto de refugios ,afortunadamente esto no pasa en todos,pero os dire que a nosotros nos paso en la zona del posets (no dire el refugio),pagamos lo que correspondia la noche y desayuno por que bueno por el dia ,pase lo ke pase,parec que tienes que volver a pagar aunque estes lesionado (yo creia que lo ke pagabas era para el dia entero,no laa comida eso es aparte),bajamos del posets y un amigo ,se lesiono la rodilla fuimos al guarda del refugio que si`podia acostarse una o dos horas con los medicamentos y demas ,haber si se le pasaba el dolor,el tio (muy simpatico el)dijo que no que no eran horas de dormir (lleguemos sobre las 15h) y que si keria dormir que esperara a la noche ,(joder si esta lesionado,y tomando calmantes y habiamos pagado la noche anterior) bueno pues nos echo literalmente del refugio.¿esto es denuciable?.un saludo.

evareu
02/06/2008 18:40:10
Mensaje #8
Fecha de alta: 30/03/2006
andreu,es verdad como dices que hay de todo,pero hay que reconocer que la regla general es que no suelen ser gente muy simpática,por qué? pues ni idea,pero suelen ser muy secos,muy anti en pocas palabras,pero yo no me comería los cascos,allá ellos,un saludote.

carletesguada
12/07/2014 10:05:04
Mensaje #9
Fecha de alta: 17/08/2010
Cita (evareu el 02/06/2008 18:40:10)
andreu,es verdad como dices que hay de todo,pero hay que reconocer que la regla general es que no suelen ser gente muy simpática,por qué? pues ni idea,pero suelen ser muy secos,muy anti en pocas palabras,pero yo no me comería los cascos,allá ellos,un saludote.

Tengo la suerte de conocer bien a dos guardas de refugio, y los dos se parecen bastante. Son parcos en palabra y si, algo secos.Para vivir donde ellos viven hace falta poseer, entre otras cosas, un caracter muy fuerte. Y es por eso que a la gente, que solo pasa un finde en la montaña, les parecen antipaticos. Ah!, y nunca nunca nunca les pregunteis si se sienten solos alli.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpinismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23244 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es daniamatulo2

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International