Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Botas alta montaña para nevados
Página 1 de 1
BOTAS ALTA MONTAÑA PARA NEVADOS
Autor Mensaje
fronton
11/10/2011 09:11:10
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 11/10/2011
Buenas a tod@s!!! soy nuevo por estos lares, espero que me podais echar una mano y yo tambien en lo que pueda... Estoy mirando un viajecito a bolivia, para el año que viene, este año fui a chile y ascendi un 5700, no fue mal, pero esta vez quiero ascender un nevado y tengo una duda con el tema del calzado, mi objetivo es el huayna potosi e illimani, 6088 y 6430 respectivamente, son nevados, y no tengo calzado especifico para estas tesituras, he estado mirando y entre la gran gama que hay tengo dudas vasque radiator o bestard sky peak evo, gracias por todo, por cierto si alguien se anima soy de madrid y viajo por el momento solo, ya he contactado con alguna agencia boliviana con guias etc... un saludo

biscarrués
11/10/2011 21:40:52
Mensaje #2
Fecha de alta: 11/05/2011
Buenass Fronton.Yo tengo las sky peak evo y estoy encantado, pero para travesias y corredores en pirineos.Las vasque no las conozco.Creo que para esas altitudes (si fuera yo a ascenderlo) me decantaria por unas botas dobles o plasticas.Pero esta es mi opinion.Espero aberte serbido de ayuda.

fronton
12/10/2011 13:34:33
Mensaje #3
Fecha de alta: 11/10/2011
Cita (biscarrués el 11/10/2011 21:40)
Buenass Fronton.Yo tengo las sky peak evo y estoy encantado, pero para travesias y corredores en pirineos.Las vasque no las conozco.Creo que para esas altitudes (si fuera yo a ascenderlo) me decantaria por unas botas dobles o plasticas.Pero esta es mi opinion.Espero aberte serbido de ayuda.

Gracias!! yo pienso como tu, por eso lo de las vasque que tienen botin (el del santander no jjejjejej), y lo de las plasticas nose, tengo duda de la transpiracion etc... pero gracias por todo.

dlrufo
12/10/2011 21:44:06
Mensaje #4
Fecha de alta: 25/01/2011
Cita (fronton el 11/10/2011 09:11)
Buenas a tod@s!!! soy nuevo por estos lares, espero que me podais echar una mano y yo tambien en lo que pueda... Estoy mirando un viajecito a bolivia, para el año que viene, este año fui a chile y ascendi un 5700, no fue mal, pero esta vez quiero ascender un nevado y tengo una duda con el tema del calzado, mi objetivo es el huayna potosi e illimani, 6088 y 6430 respectivamente, son nevados, y no tengo calzado especifico para estas tesituras, he estado mirando y entre la gran gama que hay tengo dudas vasque radiator o bestard sky peak evo, gracias por todo, por cierto si alguien se anima soy de madrid y viajo por el momento solo, ya he contactado con alguna agencia boliviana con guias etc... un saludo

hola, que tal...oye!!que me voy contigo a boli, si se puede, vivo en sevilla pero soy de donosti, y experiencia tengo en altura y en nieve y hielo, expediciones al aconkagua, al altas, a alpes, y al bagirati 6400....me gustaria apuntarme si me pasas la info...mi correo es dlrufo@gmail.com estamos en contacto, y sobre las botas, yo tengo unas bestard alpine lite k, y son geniales, calientes, comodas, yo a 6400 en himalaya estaba encantado..vamos las mejores botas que he probado yo.y se las he aconsejado a algun amigo que se las ha comprado y estan encantados, tanto para frio, hielo, corredores, y nevados.un saludo y esperando tu respuesta.

akuandi
13/12/2011 14:06:56
Mensaje #5
Fecha de alta: 16/01/2009
Aupa! yo estuve por alli hace un par de años. Si vas a hacer solo esos picos y punto, si luego no vas a seguir usando ese tipo de botas, buscaría sitios para alquilar el material en La Paz. La ascensión al huayna potosi allí es el típico "paseo" que contratan los turistas. A ellos les ponen el guía y el material. Mientras paguen... Yo creo que deberías poder encontrar botas decentes sin problema, pero busca por internet antes de irte para allá. Por lo demás, huayna para terminar de aclimatar va muy bien. es sencillito y hay un monton de gente, auqnue muchos no llegan. Pero hazte algún otro antes. Illimani lo disfruté más, el campo de altura nido de condores es muy txulo, pero es más duro. Suerte!

Manolo_Cádiz
17/12/2011 21:07:52
Mensaje #6
Fecha de alta: 18/09/2010
BUENAS.... YO TENGO LAS VASQUE RADIATOR....SI AL FIN ENCUENTRAS A ALGUIEN QUE LAS TENGA....XQ ES DIFICIL DE ENCONTRAR.... PROS...... LAS BOTAS EN SI SON MUY CALIENTES....PERFECTO PARA LO QUE COMENTAS DE BOLIVIA Y TODO LO QUE SE APROXIME A 7000 METROS....EL SISTEMA BOA DE FIJACIÓN ME AGRADA BASTANTE Y EL DOBLE BOTÍN ES COMODO Y TRANSPIRA MUY BIEN EL SUDOR (EL BOTIN INTERIOR TIENE AISLAMIENTO TERMICO EN HIDROGEL, QUE ES CON LO QUE RECUBREN LAS TUBERIAS DE ALASKA..... LO QUE TODO EL MUNDO NO CONOCE DE ESTE MATERIAL ES QUE ES LITERALMENTE IMPERMEABLE Y POR LO QUE HE PROBADO EN NIEVE BASTANTE TRASPIRABLE.....ES LA HOSTIA..... SI PUDIESES SUMERGIR TU BRAZO ENTRERO EN HIDORGEL Y DESPUES LO METIESES EN AGUA....AL SACARLO TU BRAZO ESTARIA COMPLETAMENTE SECO XQ EL HIDRO SE ADHIERE A LA PIEL FORMANDO UNA PELICULA PROTECTORA.....LO QUE NO SE ES SI EL BOTIN TIENE HIDROGEL CUBRIENDO TODO EL BOTIN....IMAGINO QUE NO....XQ SINO NO ME EXPLICARIA ESA TRANSPIRABILIDAD, ES MUY BUENA ALTERNATIVA PARA RUTAS DE VARIOS DIAS SIN NOTAR HUMEDO EL PIÉ......

Manolo_Cádiz
17/12/2011 21:11:11
Mensaje #7
Fecha de alta: 18/09/2010
EN CONTRA..... COMO TODA BOTA CON DOBLE BOTÍN.... ES MUY VOLUMINOSA.... YO LAS HE UTILIZADO EN CORREDORES Y EN RUTAS DE ALPINISMO DE VARIOS DIAS SIN PROBLEMAS.... PERO PARA ESCALADA EN HIELO LA VEO DEMASIADO "GRUESA" Y EN MIXTO ME HA PARECIDO ALGO RESVALADIZA LA SUELA EN CONTACTO CON ROCA E HIELO AGUADO.... AUNQUE LA SUELA ES PARA CRAMPONES AUTOMÁTICOS.... LOS MIO NO ME VALIERÓN.... DE HECHO HAY QUE PROBAR TUS CRAMPONES CON LA BOTA.... LOS AUTOMATICOS NO SUELEN ENTRAR...POR LO MENOS LOS QUE YO HE INTENTADO.... (LOS UTILIZO CON SEMIAUTOMATICOS)..... EN CONCLUSION SI BUSCAS UNA BOTA POLIVALENTE PARA RUTAS DE ALPINISMO DE VARIOS DIAS Y ASCENSIONES "GRANDECITAS HASTA 7000 M" ESTAN BIEN.... PERO PARA USOS MAS TÉCNICOS NO TE LA RECOMIENDO.....

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: equipo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International