Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Federaciones
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
FEDERACIONES
Autor Mensaje
frankmad
18/12/2011 19:05:10
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 02/01/2010
hola a tod@s mi gran duda es al ser tan profano en esto si para hacer salidas a la montaña tanto de un dia como de varios con algun guia o con alguna agencia si es necesario estar federado para tener una cobertura de accidentes o en el plano economico disfrutar de descuentos. muchas gracias de antemano

kike54
19/12/2011 20:06:32
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (frankmad el 18/12/2011 19:05)
hola a tod@s mi gran duda es al ser tan profano en esto si para hacer salidas a la montaña tanto de un dia como de varios con algun guia o con alguna agencia si es necesario estar federado para tener una cobertura de accidentes o en el plano economico disfrutar de descuentos. muchas gracias de antemano

Lo "normal" es que te pidan estar federado, aunque si la salida es "muy sencilla" probablemente puedas encontrar a quien no te pida nada. Los descuentos son muy pequeños en los refugios, para amortizar el coste del seguro tienes que salir bastante. Tal vez llegue el día que se cobren los rescates en montaña y entonces el tema estrá aún mas claro. Te animo a federarte.

mendizaledabid
20/12/2011 11:23:19
Mensaje #3
Fecha de alta: 09/06/2008

Si sales a la montaña tienes que federarte, quien sabe lo que puede llegar a pasar, si no pasa nada mejor desde luego y si quieres contratar algún guía te va a pedir la tarjeta de la federación, si no te la pide no me fiaría de la profesionalidad de ese guía.Los descuentos en los refugios pueden llegar asta los 6 euros como es el caso de Goriz, no es mucho pero si pasa dos noches ya son 12 euros los que te ahorras, mi consejo hay que federarse.

mendizaledabid
20/12/2011 11:24:00
Mensaje #4
Fecha de alta: 09/06/2008

Si sales a la montaña tienes que federarte, quien sabe lo que puede llegar a pasar, si no pasa nada mejor desde luego y si quieres contratar algún guía te va a pedir la tarjeta de la federación, si no te la pide no me fiaría de la profesionalidad de ese guía.Los descuentos en los refugios pueden llegar asta los 6 euros como es el caso de Goriz, no es mucho pero si pasa dos noches ya son 12 euros los que te ahorras, mi consejo hay que federarse.

frankmad
25/12/2011 15:23:30
Mensaje #5
Fecha de alta: 02/01/2010
Lo de tener que federarme me ha quedado muy claro muchas gracias. Otra duda, da igual federarse en el club de montaña que sea? tenia pensado en geographica o todovertical, como club de montaña cual me recomendariais??

dduranc
25/12/2011 19:16:40
Mensaje #6
Fecha de alta: 01/08/2010
Hola para federarte, es obligatorio pertenecer al club de donde sea, la federativa es la misma en un club que otro, desde donde seas socio, ellos te tramitaran la federativa. Saludos

coqris
26/12/2011 19:43:11
Mensaje #7
Fecha de alta: 18/05/2010
para federarte no es necesario pertenecer a ningun club, puedes hacerlo a nivel particular.

Andarto
26/12/2011 20:27:38
Mensaje #8
Fecha de alta: 11/06/2009
Cita (coqris el 26/12/2011 19:43)
para federarte no es necesario pertenecer a ningun club, puedes hacerlo a nivel particular.

En absoluto, imposible federarse por libre, sólo te puedes federar a través de un club, que será el que te gestione todo con la federación. Respecto a qué club, pues busca uno barato y/o uno que te quede cerca y/o uno que te guste por el ambiente y sus actividades. Para hacer salidas con una agencia, seguramente ellos te gestionarán algún seguro si no estás federado, pero si vas a hacer más montaña, me remito a lo dicho por otros

gran maestre
26/12/2011 20:55:15
Mensaje #9
Fecha de alta: 14/06/2010
Yo tambien te lo aconsejaria,la cosa se esta poniendo fea, ademas si haces picos,trekking o expediciones por tu cuenta.Federate. Un saludo.

jhmateo
27/12/2011 15:40:28
Mensaje #10
Fecha de alta: 12/09/2007
@Andatarto --> Llevo 12 años renovando mi licencia Federativa POR LIBRE. Nunca he pertenecido a un club, y tod@s mis amig@s igual!. @frankmad --> Si lo que te interesa es subir con gente, puedes hacerte socio de un club (como muy bien han dicho otros usuarios) y con ese club te tramitarán la Licencia para las salidas (te sueles ahorrar unos 25€ al hacerlo a través de un club). Y de ésta forma, te aseguras el estar cubierto por si te ocurriera algo (ya fuese estando solo o con alguna actividad del club).

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: federaciones
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23243 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International