Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Consejo travesía valle de benasque
Página 1 de 1
CONSEJO TRAVESÍA VALLE DE BENASQUE
Autor Mensaje
DiegoJim
04/01/2012 12:44:25
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 16/03/2009
Hola a todos. Me gustaría plantearos unas cuestiones sobre la siguiente ruta que estoy planeado para hacer en Pirineos en un par de semanitas. A los que conozcan bien la zona, os agradecería muchísimo que me comentarais vuestro parecer. Voy con otra persona en buena forma física, pero que no tiene mucha experiencia en el uso de crampones y piolets (yo sí la tengo, pero no me puedo arriesgar a quedarme sin padre tan pronto). Por eso estoy buscando algo que no sea muy técnico, pero que a la vez nos haga disfrutar a tope de la zona y que nos permita subir un 3000 cuya única exigencia sea física pero muy asequible técnicamente. Disponemos ambos de vestimenta y calzado adecuado (incluidos crampones y piolets). Bueno, con esas premisas he aquí el plan: Dia 1: Parking de Eriste – Refugio Angel Orús – La Forqueta – Refugio de Biadós (aquí se plantea la opción de subir el Posets, pero entonces lo haríamos en 2 días pernoctando una noche en el Angel Orús, ¿es una subida técnicamente complicada en invierno?) Dia 2: Refugio de Biadós – Refugio de Estós Dia 3: Refugio de Estós – Parking de Eriste Como disponemos de 4 días se me plantean 2 posibilidades para intercalar y es aquí donde me gustaría que me advirtieseis de la dificultad que pueden tener estos picos en invierno y cual sería vuestro consejo.: a) Subir el Posets desde el Angel Orús b) Subir el Perdiguero desde Estós Muchas gracias por la info que me podáis dar al respecto.

kike54
04/01/2012 19:29:07
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Las dos subidas que citas son técnicamente parecidas y bastante sencillas sobre todo si hay huella marcada. En cualquier caso como de I poco más o menos. De las dos, para mí es mucho más bonita la del Posets. Suerte.

dani el rojo
05/01/2012 15:29:11
Mensaje #3
Fecha de alta: 04/10/2006
Hola, Es una bonita travesia la que propones,aunque quizas un poco excesiva para esta epoca del año,todo dependerá del grueso de nieve existente,la subida al Posets desde Orús,tecnicamente no es dificil,pero con grueso importante os puede retrasar mucho en la ida hacia Biadós. Lo mismo es valido para el Perdiguero desde Estos,consultad a los refugios el estado de la nieve,y la meteo,los dias son cortos ahora.. Buena suerte

tognajas36
05/01/2012 16:23:19
Mensaje #4
Fecha de alta: 06/10/2009
Informate de la nieve que hay porque lo mismo te toca portear esquis y botas más de lo que uno desearía

Pelut
05/01/2012 19:39:14
Mensaje #5
Fecha de alta: 21/11/2007
En WebCam de Renclusa se ve la parte de maladetas y la propia Renclusa a tope de nieve. Renclusa es un lugar a tener en cuenta, acceso bastante factible, siempre puedes volver a dormir al refugio y Maladetas, Aneto, Alba, incluso Mulleres , son muy buenas opciones con esquis. Saludos

NCD MOUNTAIN
06/01/2012 14:02:42
Mensaje #6
Fecha de alta: 19/11/2008
Te sugiero el Aneto pasando noche en Renclusa. Es un desnivel de unos 1000m, poco complicado, mejores condiciones de nieve (menos riesgo de alud que el Poset) y, sobretodo, es una romería, de modo que en caso de problemas, siempre hay gente que te puede ayudar. A mi me gusta mas el Poset, pero es mas solitario y por lo que dices, es mejor asegurar que te pueden ayudar en caso de dificultades.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: consejo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International