Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Botas y crampones
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
BOTAS Y CRAMPONES
Autor Mensaje
CPHD
12/02/2012 20:56:41
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 12/02/2012
Hola a todos! Podría explicarme alguien como hay que hacer coincidir botas y crampones. Quiero decir... ¿Para unas botas que sean semirrígidas hay que usar crampones de correa?, ¿cual es un modelo barato de este tipo? Basicamente quiero comprar unos crampones pero no quiero dejarme un riñon. Ya tengo unas botas de montaña normales (tipo chiruca de toda la vida... semirrigidas supongo) y quiero unos crampones que encajen.

dani el rojo
13/02/2012 09:43:04
Mensaje #2
Fecha de alta: 04/10/2006
Hola CPHD, Mira la diferencia fundamental a la hora de comprar unos grampones,radica en la bota que pienses usar,muchas botas de alta montaña son gramponables,es decir,llevan unos resaltes en la puntera y en la talonera,para acoplar unos grampones automaticos o semiautomaticos,casi como unas botas de esqui,las correas en este caso,son un suplemento de seguridad.Para unas botas "normales" se deben usar siempre grampones de correas,es decir los "clasicos" que no llevan anclajes,si se atan bien la fijacion es tan segura como los otros.No olvides los "antiboots" o zuecos,son un accesorio imprescindible en muchas ocasiones, para evitar que la nieve se apelmaze bajo la suela de tus botas y te pegues un leñazo de mucho cuidado.Saludos

CPHD
13/02/2012 10:03:02
Mensaje #3
Fecha de alta: 12/02/2012
Entendido. Muchísimas gracias!

ternasco
13/02/2012 12:35:45
Mensaje #4
Fecha de alta: 23/07/2007
Se dice Crampones, no grampones. También se escribe crampones; y no grampones... que vaya tela.

edemacerebral
15/02/2012 14:41:29
Mensaje #5
Fecha de alta: 27/01/2011
yo tengo botas semi rígidas y los crampones black diamond Sabretooth clip le van perfecto, jamás tuve la sensación de descalce. para medirtelos pon la bota sola sin calzar, calza el taco en las uñas traseras y regula la talla hasta que la punta apenas asome del crampón. una vez ubicadas las pestañas en las muescas de las botas sin atar las correas, sacudes todo el conjunto para probarlo, si no se salen es porque esa es la regulación correcta.

Crow
16/02/2012 22:08:09
Mensaje #6
Fecha de alta: 10/02/2011
Cita (CPHD el 12/02/2012 20:56)
Hola a todos! Podría explicarme alguien como hay que hacer coincidir botas y crampones. Quiero decir... ¿Para unas botas que sean semirrígidas hay que usar crampones de correa?, ¿cual es un modelo barato de este tipo? Basicamente quiero comprar unos crampones pero no quiero dejarme un riñon. Ya tengo unas botas de montaña normales (tipo chiruca de toda la vida... semirrigidas supongo) y quiero unos crampones que encajen.

Las Chiruca de toda la vida no son semirigidas, son flexibles, necesitarás crampones de correas. Aun así, las botas flexibles y los crampones se llevan muy mal.

korosti
19/03/2012 22:13:41
Mensaje #7
Fecha de alta: 05/05/2008
Hola, ¿alguien me puede decir la diferencia que hay entre estos crampones?: g12 new matic y air tech new matic. No es por la diferencia de precio, pero me gustaria saber si existe alguna difernecia antes de decidirme por uno de ellos. Gracias.

nachosendero
22/03/2012 18:59:28
Mensaje #8
Fecha de alta: 15/02/2012
Perdonad la ignorancia. Supongo que sólo es necesario actuar con lógica, pero ¿alguien me puede enviar alguna foto de cómo se "atan" correctamente las correas? Mis crampones son los "Ice Classic", y el esquema que llevan no es muy claro. Muchas gracias!!

nachosendero
26/03/2012 10:16:18
Mensaje #9
Fecha de alta: 15/02/2012
Bueno, creo que al final conseguí atarlos correctamente, y tras un inicio un poco accidentado porque se salían continuamente las punteras, luego la travesía sin problemas. No obstante, una consulta por si alguien lo ha probado. ¿Es mejor poner el tornillo aunque no haga falta, o si no hace falta es mejor no ponerlo? O dicho de otra manera, ¿es mejor que haya más pletina en la parte delantera o en la trasera?. Muchas gracias.

chev
04/02/2015 20:40:14
Mensaje #10
Fecha de alta: 04/02/2015
Buenas, ya que se hablo en su tiempo de botas y crampones.. unas HI-TEC FALCON WP me valdrían para usar crampones de correa? es solo para un cursillo de iniciación al alpinismo. Gracias

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: botas , crampones
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23237 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International