Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Subida al mulhacen desde capileira
Página 1 de 1
SUBIDA AL MULHACEN DESDE CAPILEIRA
Autor Mensaje
Mod2011
13/02/2012 18:07:23
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 14/12/2011
Hola a tod@as, me gustaría información a cerca de una ruta no demasiado técnica para subir al Mulhacen. En principio tendríamos pensado salir de Capileira, pero no sabemos cuánto tiempo se suele emplear en subir del tirón, o si es mejor hacer parada en el Refugio de Poqueira, pasar noche allí y subir temprano, para después bajar todo seguido de nuevo hasta Capileira. ¿Qué ruta es la más corta y menos técnica?, ¿qué tiempo se emplea en llegar hasta el Refugio de Poqueira desde Capileria, y desde el Refugio hasta la cima del Mulhacen?, ¿Cuánto se emplearía para bajar todo seguido desde la cima hasta Capileria?. También agradeceríamos cualquier consejo o comentario. Gracias.

kike54
13/02/2012 19:29:27
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Mod2011 el 13/02/2012 18:07)
Hola a tod@as, me gustaría información a cerca de una ruta no demasiado técnica para subir al Mulhacen. En principio tendríamos pensado salir de Capileira, pero no sabemos cuánto tiempo se suele emplear en subir del tirón, o si es mejor hacer parada en el Refugio de Poqueira, pasar noche allí y subir temprano, para después bajar todo seguido de nuevo hasta Capileira. ¿Qué ruta es la más corta y menos técnica?, ¿qué tiempo se emplea en llegar hasta el Refugio de Poqueira desde Capileria, y desde el Refugio hasta la cima del Mulhacen?, ¿Cuánto se emplearía para bajar todo seguido desde la cima hasta Capileria?. También agradeceríamos cualquier consejo o comentario. Gracias.

Desde donde dejas el coche cuenta unas 4/5 horas a Poqueira, yendo ligero y sin nieve. De Poqueira a cumbre otras 4/5 horas yendo ligero también. Por tanto si, te aconsejo dormir en Poqueira a la subida y según os encontreis también a la bajada. Suerte.

Mod2011
14/02/2012 11:17:59
Mensaje #3
Cita (kike el 13/02/2012 19:29)
Cita (Mod2011 el 13/02/2012 18:07)

Desde donde dejas el coche cuenta unas 4/5 horas a Poqueira, yendo ligero y sin nieve. De Poqueira a cumbre otras 4/5 horas yendo ligero también. Por tanto si, te aconsejo dormir en Poqueira a la subida y según os encontreis también a la bajada. Suerte.

Dejaríamos el coche en Capileira, no en la Hoya del Portillo.

kike54
14/02/2012 20:10:10
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Ya, eso había entendido. Saliendo de la central electrica hay unos 1000m de desnivel y dependiendo de vuestra forma física, del peso que lleveis etc, yo te daba unas 4-5 horas. No sé cuanta nieve pisareis estos días etc. Luego de Poqueira a la cima hay otros 1000m, por tanto tal vez un poco más de tiempo debido a la nieve y a la altitud. Que vaya bien.

Mod2011
15/02/2012 10:07:26
Mensaje #5
Cita (kike el 14/02/2012 20:10)
Ya, eso había entendido. Saliendo de la central electrica hay unos 1000m de desnivel y dependiendo de vuestra forma física, del peso que lleveis etc, yo te daba unas 4-5 horas. No sé cuanta nieve pisareis estos días etc. Luego de Poqueira a la cima hay otros 1000m, por tanto tal vez un poco más de tiempo debido a la nieve y a la altitud. Que vaya bien.

Gracias por la información.

Dalein
18/02/2012 12:45:35
Mensaje #6
Fecha de alta: 30/11/2010
Te aconsejo que leas este articulo de mi blog...te gustara y desde luebo es la mejor ruta si tienes medios para hacerla, sobretodo el paso por la caldera y la pala suroeste. http://blogs.barrabes.com/Dalein/post.asp?idPost=4103

Mod2011
24/02/2012 11:15:41
Mensaje #7
Que pasada!!!. Enhorabuena por la experiencia. Espero poder emular la hazaña muy pronto.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: rutas , Mulhacen , sierra nevada
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23239 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International