Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mochila versátil para marchas por el pirineo
Página 1 de 1
MOCHILA VERSÁTIL PARA MARCHAS POR EL PIRINEO
Autor Mensaje
Sesenta
26/03/2012 19:47:15
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 20/03/2012
Qué hay chavales... haber si alguién me podría ayudar a elegir el tamaño de una mochila para hacer alguna ruta por el Pirineo de 1, 2, o 3 días. Lo más versátil posible claro... He mirado la Haglöfs Matrix 40 o la Millet Odysee 45. Haber si alguién me podría aconsejar... Qué opinais de las mochilas Haglöfs... y las Millet... Creéis que con una de 30 l. en suficiente para subir al Pirineo ahora de cara al buen tiempo... ya que se necesita ropa menos voluminosa... Gracias.

Sesenta
27/03/2012 10:15:01
Mensaje #2
venga... por favor... nadie va a decirme nada... soy un mar de dudas... 30 o 40 litros...

HiltiXXI
29/03/2012 01:40:23
Mensaje #3
Fecha de alta: 21/11/2011
Hola. Te puedo comentar mis gustos, pero la verdad es que no tengo una gran experiencia, aún así me voy a arriesgar a responderte, jeje. Yo tengo varias mochilas de diferentes capacidades, pero lo que mejor me resulta para verano y marchas de un día es una mochila de 28 litros y para invierno y marchas de uno o dos días tengo una de 55 litros (un poco grande, pero el precio merecia la pena aunque yo queria una de 45 litros). Tambien tengo una de 70 litros para cuando hago rutas de una semana o más, pero este no es el caso. Aunque ahora haga buen tiempo, no tenemos que olvidar que todavía hay nieve y hielo en casi todas las zonas de montaña, así que yo te recomiendo una de 40 litros por el tema de llevar equipo invernal (crampones, piolets, saco de invierno, ropa de repuesto, etc...), ya que te puedes encontrar con situaciones inesperadas en las que vas a necesitar todo este material y más si vas dos o más días. Si vas a meter un saco de invierno, crampones y algo de ropa, una de 30 litros se te quedará un poco pequeña (si además llevas arnés y cuerdas mucho más). Esta es mi opinión, pero seguro que alguno de los foreros con más experiencia te podrá dar mejores consejos, aunque yo he puesto algún post que no ha sido respondido... Saludos.

chanchu
29/03/2012 18:37:59
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/02/2002
Cita (sesenta el 26/03/2012 19:47:15)
Qué hay chavales... haber si alguién me podría ayudar a elegir el tamaño de una mochila para hacer alguna ruta por el Pirineo de 1, 2, o 3 días. Lo más versátil posible claro... He mirado la Haglöfs Matrix 40 o la Millet Odysee 45. Haber si alguién me podría aconsejar... Qué opinais de las mochilas Haglöfs... y las Millet... Creéis que con una de 30 l. en suficiente para subir al Pirineo ahora de cara al buen tiempo... ya que se necesita ropa menos voluminosa... Gracias.

Pensarás que estoy loco. Depende, depende, depende. ¿vas sólo? ¿vas en grupo? ¿vivaqueas o vas de refugio? Por eso depende. Yo voy sólo y para cuatro días en invierno llevo una de 110 litros. Si, has oído bien. Claro que yo no voy de refugios y me autoabastezco. Para tres días en pirineos, si coges alturas de más de 2000 m. en verano, necesitas mínimo una de 65 litros si vas sólo. De 50 litros si vas acompañado y de 40-45 litros si vas de refugios. Si sales al monte debes tener más de una mochila. No es posible cubrir con una sola todas las necesidades que requiere la montaña.

Sesenta
29/03/2012 18:41:20
Mensaje #5
Hola Hilti xxi, gracias por haberte tomado la molestia de aconsejarme, ya he cogido la mochila de 40l. la Matrix, tiene una espaldera muy cómoda y el cinturón es rígido a la vez que cómodo gracias al acolchado que lleva, a parte del bastidor de aluminio, es un poco aparatosa en el sentido de la rigidez que tiene, porque la levantas cogiéndola desde el cinturón y sube recta como una vela, a parte que se me ajusta muy bien porque puedes ajustar la longitud del torso, ahora sólo queda probarla en cuanto pase la Semana Santa. GRACIAS Y QUE PASES BUENA SEMANA SANTA.

HiltiXXI
30/03/2012 02:40:02
Mensaje #6
Fecha de alta: 21/11/2011
Que pases tu tambien una buen Semana Santa y por cierto, la mochila que te has pillado me parece un mochilon. Que lo disfrutes y lo utilices much´´isimas veces. Creo que has elejido la mejor opci´´on, aunque seguro que en un futuro, pillar´´as otra mochila un poco m´´as pequeña para el verano. Salud.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mochila
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23234 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International