Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Vías ferratas
Página 1 de 1
VÍAS FERRATAS
Autor Mensaje
cocretando
09/04/2012 22:39:16
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/11/2011
Hola montañeros! Estoy adentrandome en este mundo y me gustaría comenzar a hacer alguna ferrata, he estado mirando por Benasque, y existe una cerca de Sesué que no tiene mala pinta. Mis dudas son a cerca del material: casco, calzado y arnes sencillo, pero con los disipadores tengo dudas, parece ser que hay de dos tipos y no se como funciona, por lo que he leido algunos si te caes una vez ya no se pueden volver a usar? nose, ando un poco perdido. Gracias de antemano.

cocretando
12/04/2012 17:07:08
Mensaje #2
Esperando deseoso vuestra ayuda! Gracias de verdad...

Carlos
12/04/2012 19:24:49
Mensaje #3
Fecha de alta: 29/10/2007
Cita (cocretando el 12/04/2012 17:07:08)
Esperando deseoso vuestra ayuda! Gracias de verdad...

Efectivamente los disipadores como el Vortex de Camp no se pueden volver a usar después de una caída, dado que el sistema de disipado de energía funciona mediante el descosido gradual de una cinta plegada. Otros, como el Zyper de Peltz funcionan disipando la energía de la caída por rozamiento de la cuerda con un elemento metálico. Tampoco es fácil volver a colocar la cuerda como antes de la caída, y los del primer tipo suelen ser más económicos y más cómodos. En cualquier caso una caída en una ferrata puede hacer mucho más daño que escalando (elementos metálicos extraños, sensación de seguridad...) así que mejor no probar su funcionamiento.

cocretando
12/04/2012 20:11:56
Mensaje #4
Muchas gracias Carlos

tognajas36
12/04/2012 23:34:19
Mensaje #5
Fecha de alta: 06/10/2009
mi consejo es que uses una placa disipadora con el cordino adecuado, la tienes para toda la vida y es igual de efectiva, tipo a esta http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-7387-d-1243-v-21467/kong/kisa-kong-impact-shock-absorber.html si no quieres comprar los sets que venden. tienes que tener las precauciones que te indique el fabricante (sobre todo a la hora de pasar la cuerda por los agujeros, el diámetro del cordino, poner un nudo en un extremo y el otro extremo lo usaras para, mediante nudo de ocho y un mosquetón de seguridad o un maillón, unirlo a las vagas de anclaje. si se pueden usar mosquetones de amplio diámetro mejor que mejor, ya que podemos encontrar elementos metálicos más anchos de lo normal. también aconsejable usar guantes que ajusten bien y calzado que no resbale (y si la suela tiene un poco de "tacón" mejor que mejor)por supuesto uso de casco y como dicen por ahí, evitar en todo lo posible una caída, si hay que descansar anclándose a los peldaños, se hace. también es buena idea asegurar los pasos más difíciles con cuerda por arriba, como si se estuviera escalando, por lo que una cuerda auxiliar de 20 o 30 metros y descensor-asegurador por si acaso no está de más llevar. un saludo

tognajas36
12/04/2012 23:39:47
Mensaje #6
Fecha de alta: 06/10/2009
En cuanto a la ferrata de Sesué es muy muy recomendable. Como desconozco tu estado de forma, comentarte que la aproximación es corta. Tiene 2 o 3 (no recuerdo bien) pasos que desploman un poco, por lo que hay que tener algo de fuerza en brazos y ayudarte sobre todo con las piernas. También es muy aconsejable otra que hay en Foradada del Toscar, por si te quedas con ganas de más.

cocretando
13/04/2012 13:19:36
Mensaje #7
Muchisimas gracias de verdad! seguire tus consejos. Si, se que está muy cerca del camping, porque en verano paso los dias alli, y ya he hecho la aproximación subiendo hasta arriba, pero me quedé con ganas de hacer la ferrata. Mi estado de forma no es problema, hago mucho deporte jeje. Gracias de nuevo!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: material , vias ferratas , iniciacion
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International