Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mulhacén
Página 1 de 1
MULHACÉN
Autor Mensaje
Erga
30/05/2012 19:14:10
Mensaje #1
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Por razones laborales, tengo que ir a Sevilla del 20 al 23 de junio. Sierra Nevada me pilla muy lejos, por lo que quiero aprovechar para intentar el domingo 24, día de San Juan, el Mulhacén. Conozco la subida desde Capileira por la Hoya del Portillo y ahora, me gustaría subir desde la Hoya de la Mora. Mi intención es empezar a andar el domingo 24 entre 5 y 5,30, si el tiempo lo permite y, hacer de un tirón el Mulhacén, por la directa, collados de Carigüela y del Lobo, refugio de la Caldera y collado de la Mosca. A la vuelta, si las circunstancias físicas o imprevistos, son favorables, volver por la cresta: Puntal de la Caldera, Cerro de los Machos y Veleta, para bajar nuevamente a la Hoya de la Mora, procurando llegar antes de las cinco de la tarde. Ese mismo día, tengo que empezar la vuelta a casa. Desnivel, unos 1600 m y unos 30 km. Si a alguien de la zona, él o ella, o grupo pequeño y similares características, "edad media, buen estado de forma, equipamiento adecuado y paso firme" le apetece acompañarme, sería un placer. Salud

Erga
26/06/2012 14:33:40
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Y salió bien la excursión, en solitario, con alguna salvedad. Lo de las 5 a 5,30 ahora suena a broma. Hasta las 6 no se ve lo suficiente como para empezar a andar. ¡Cuestiones de latitud! Estuvo un día muy potente de calor y hubo viento durante las primeras horas. Respecto a los horarios y descripciones, que circulan por internet y que es de donde he sacado la información, creo que se debería afinar con más rigor. Puede que ni siquiera sirvan para hacerte una idea clara. Fácilmente se pueden encontrar recorridos que desde la Hoya de la Mora hablan de hasta seis horas para llegar al Mulhacén, algo totalmente exagerado para gente con costumbre de andar por el monte. Tampoco es verdad que la cresta del Veleta al Cerro de los Machos, sea un paseo. Y si lo es, no he acertado en la ruta. Por último, destacar lo calcinada que se muestra este año Sierra Nevada. Las lagunas están especialmente bajas de nivel. Salud.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: compañía , compañía , compañía
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International