Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mal de altura en niños.
Página 1 de 1
MAL DE ALTURA EN NIÑOS.
Autor Mensaje
koseaska
10/07/2012 19:35:10
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 03/12/2006
Hola. Despues de varios años haciendo cosas por Alpes, este año toca ir con la familia. tengo dos niños, uno de tres años y otro de cinco. No tengo ninguna experiencia con niños y altitudes superiores a 2500 metros. Es evidente que es obligatorio vigilar especialmente los sintomas que conocemos del mal de altura en un niño y en caso de subirlo a un teleférico , empezar por el mas bajo y seguir así progresando poco a poco. Tengo mis reservas de afrontar con ellos subir en el klein matterhorn o algún otro que sube casi a 4000 metros de altitud. Alguien ha vivido ya esta experiencia y puede iluminarnos y aconsejarnos a los demas? Debo olvidarme por completo de este asunto? Muchas gracias por su colaboraciçon y un saludo.

cesar4804
11/07/2012 11:45:59
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/12/2006
no se si unicamente vas a subir hasta la estacion superior del telecabina o a quedarte arriba una o varias jornadas. Personalmente sólo he subido a mi hija a una altura de 3.000 metros mediante telecabina (refugio hossas del weissmeiss, en Suiza), y con 1 año no dio muestras de ningun problema. estuvimos arriba alrededor de 2 horas.

dani el rojo
12/07/2012 09:56:43
Mensaje #3
Fecha de alta: 04/10/2006
Hola, En varias ocasiones he subido con mis hijos (tres) en edades entre 3 a 8 años en diferentes telecabinas en Alpes y Dolomitas,sin observar ningun sintoma preocupante,mas bien al llegar a cima estaban euforicos y llenos de actividad. Diria que los sintomas adversos los he observado siempre en personas de cierta edad,o claramente no aclimatadas a altura(turista ocasional).Buenas vacaciones

koseaska
12/07/2012 10:38:25
Mensaje #4
Fecha de alta: 03/12/2006
Muchas gracias a Cesar, al Rojo y al resto de los foreros que participeis con vuestros comentarios. Veo que es un tema que ha interesado, nuestros hijos son lo mas interesante de nuestras vidas. Si alguien mas participa y puede reseñar que telecabinas o tren cremalleras ha utilizado con sus hijos, completaremos un foro fantastico. En septiembre cuando vuelva de las vacaciones os comentare nuestras experiencias. Gracias otra vez. Aupa, vamos, puxa Picos. Altos son Picos de Urriellu, altos son que maravilla, mas alta es Peña Santa que se ve toda Castilla.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mal de altura.
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International