Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Botas para iniciarse en corredores
Página 1 de 1
BOTAS PARA INICIARSE EN CORREDORES
Autor Mensaje
fdisk
30/10/2007 16:07:39
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 31/03/2006
Hola a todos. Hace tiempo me inicie con corredores, pero debido a una lesión he estado apartado de este mundillo. La idea es recuperar el tiempo perdido y en Julio-Agosto del 2008 intentar el Montblanc, pero para darme gustillo este invierno me gustaria probar alguna que otra invernal o algun que otro corredor. Como soy de Valencia la nieve me pilla lejos y no suelo salir a terreno nevado habitualmente, pero en temporada si que intento organizarme para hacer alguna escapadita a Gredos, Granada, Pirineos, etc. La idea es no parar hasta Agosto, con permiso de mi rodilla. ¿Que tipo de calzado me recomendariais? El tema de siempre es el dilema entre plástico o cuero. Se que es dificil decantarse por una bota y que ni cuero ni plástico seran polivalentes, vamos que solo las podre utilizar en casos concretos, pero prefiero no jugarmela. Tengo pensado En cuero: LaSportiva Nepal Top (cuero) LaSportiva Nepal EVO GTX (cuero) En plástico: Koflach Arctis Exp Koflach Degre Asolo AFS Guida Asolo AFS Ottomila Por supuesto se aceptan sugerencias ....... valoro vuestra experiencia, Gracias..

BuBa
07/11/2007 14:01:21
Mensaje #2
Fecha de alta: 27/01/2005
Hola. Yo a principios de año tenía el mismo problema que tu, y curiosamente tenía la misma duda que tu entre esos modelos que comentas. Y al final me decidí por unas koflach, y estoy muy contento con ellas, no me arrepiento en absoluto. No veas lo que mola y la envidia que da a la gente llegar a un refu y no tener que descalzarte, te da la vida, y son bastante mas calientes. Yo hice el MontBlanc con plásticas y de lujo, eso si, me llevé unas playeras en la mochila para ponermelas cuando se acabase la nieve. Un saludo..

kike54
07/11/2007 16:45:02
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Sin dudarlo: Plasticas. Las Nepal Top incomodisimas para mi por lo menos. A mitad de Agosto queiro subir por Gouter con mi hija. Lo mismos coincidimos. Enrique..

t210
12/11/2007 23:41:02
Mensaje #4
Fecha de alta: 10/11/2006
hola.yo tengo unas coflach de plastico con vastante uso en nieve (soy de leon)y estoy encantado,yo sin duda elijo plastico,creo que es lo unico que garantiza la impermeabilidad cuando pasas horas en nieve,lo malo es si te suda mucho el pie por lo de la transpirabilidad,pero mi consejo es que pruebes y escojas la que mas te guste y sea comoda para ti,yo en invierno por ejemplo salgo a pisar nieve todos los fines de semana,pero tu donde vives si haces salidas mas esporadicas igual te resultan mas polivalentes unas de piel rigidas(mira tambien las bestard)que te serviran igualmente para hacer el mont blanc y corredores,pero como te digo es una cuestion personal y de gustos,suerte..

t210
12/11/2007 23:53:09
Mensaje #5
Fecha de alta: 10/11/2006
Cita (t210 el 12/11/2007 23:41)
hola.yo tengo unas coflach de plastico con vastante uso en nieve (soy de leon)y estoy encantado,yo sin duda elijo plastico,creo que es lo unico que garantiza la impermeabilidad cuando pasas horas en nieve,lo malo es si te suda mucho el pie por lo de la transpirabilidad,pero mi consejo es que pruebes y escojas la que mas te guste y sea comoda para ti,yo en invierno por ejemplo salgo a pisar nieve todos los fines de semana,pero tu donde vives si haces salidas mas esporadicas igual te resultan mas polivalentes unas de piel rigidas(mira tambien las bestard)que te serviran igualmente para hacer el mont blanc y corredores,pero como te digo es una cuestion personal y de gustos,suerte.

mira las spantik de la sportiva,son una pasada,al igual que su precio claro.aunque si andas bien de pasta....

AOR
24/01/2008 12:37:10
Mensaje #6
Fecha de alta: 23/01/2001
¡Cuidado con las Vasque! Son cómodas y cálidas pero no son de garantía. Tengo unas Vasque 9000 ICE New y con apenas 45 usos se me ha despegado la suela sin que el fabricante se haga cargo de la reparación..

capitantoni
01/02/2008 15:02:00
Mensaje #7
Fecha de alta: 10/01/2008
Cita (fdisk el 30/10/2007 16:07)
Hola a todos. Hace tiempo me inicie con corredores, pero debido a una lesión he estado apartado de este mundillo. La idea es recuperar el tiempo perdido y en Julio-Agosto del 2008 intentar el Montblanc, pero para darme gustillo este invierno me gustaria probar alguna que otra invernal o algun que otro corredor. Como soy de Valencia la nieve me pilla lejos y no suelo salir a terreno nevado habitualmente, pero en temporada si que intento organizarme para hacer alguna escapadita a Gredos, Granada, Pirineos, etc. La idea es no parar hasta Agosto, con permiso de mi rodilla. ¿Que tipo de calzado me recomendariais? El tema de siempre es el dilema entre plástico o cuero. Se que es dificil decantarse por una bota y que ni cuero ni plástico seran polivalentes, vamos que solo las podre utilizar en casos concretos, pero prefiero no jugarmela. Tengo pensado En cuero: LaSportiva Nepal Top (cuero) LaSportiva Nepal EVO GTX (cuero) En plástico: Koflach Arctis Exp Koflach Degre Asolo AFS Guida Asolo AFS Ottomila Por supuesto se aceptan sugerencias ....... valoro vuestra experiencia, Gracias.

Me gustaría saber de donde sacais estas marcas pues por aquí por Elche (Alicante)solo encuentro HI-TECH Y BOREAL. Saludos..

Jannu
06/02/2008 22:48:00
Mensaje #8
Fecha de alta: 28/03/2006
¡Hola!, tras más de veinte inviernos pateando nieve con unas koflach ultra,(que equivaldrían a las degre de ahora), me despido de ellas, con dolor, pero convencido para cambiar a la polivalencia de unas Bestard, en concreto las Alpine Lite. Hace quince días las rajé en Picos, tras hacer un corredor y bajar por una sur llena de piedras y sín nieve. Como comprendereís, el plástico estaba ya muy degradado y su final cantado. ¿ Por que me decido ahora por una bota simple (entre comillas)?, lo tengo claro. Cada vez es más difícil pisar nieve desde el punto de partida y en las aproximaciones por piedra y hierba se sufre bastante con plastico; las temperaturas también han variado y la transpiración te acaba calando por dentro, y, personalmente, ya no voy a hacer tanto corredor y nieve, aunque sí espero probar las Bestard este verano en Alpes. Creo que las no plásticas de hoy en día están muy logradas, a nivel de peso, abrigo e impermeabilidad, sensibilidad en el pie (los mixtos con las koflach siempre me exigían un nivel de atención máximo). Ahora bién, aconsejaría a quién ya tiene una bota, digamos tres estaciones, o treking fuertes, para el resto de actividad, y quiere disfrutar de buenos canteos en nieve dura, cramponaje perfecto en corredores o largas estancias en nieve, que se hiciera sín dudarlo con el plástico. Espero haber aportado mi granito de arena al tema.Un saludo..

manolin
09/02/2008 17:55:00
Mensaje #9
Fecha de alta: 15/06/2005
HOLA ,YO CREO QUE PARA LO QUE TU QUIERES HACER MEJOR UNAS DE CUERO O KEVLAR,CON ESO VAS A IR SOBRADAMENTE MAS LIGERO Y MAS RAPIDO,YO PARA INVIERNO EN PIRINEOS Y VERANO EN ALPES UTILIZO LAS ASOLO ALPINIST GV,Y NO VEAS LO COMODAS QUE SON COMO CANTEAN EN NIEVE Y COMO SE ESCALA CON ELLAS .CON UNA BOTA COMO ESA MAS QUE DE SOBRA Y NO PARECES FRANKESTEIN... .

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: material
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International