Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension al mulhacen desde trevelez
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
ASCENSION AL MULHACEN DESDE TREVELEZ
Autor Mensaje
akiles
01/09/2012 16:55:28
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 01/09/2012
Hola a todos, soy nuevo en este foro y por lo tanto es mi primer tema a exponer aqui, ya que tambien soy un novato en esto del montañismo. Me gustaria subir al Mulhacen desde Trevelez ahora a primeros de Septiembre y quisiera saber si hay algun recorrido señalizado desde dicha población hasta la cima o alguna forma de saber el camino a seguir, ya que no dispongo de gps. Si me podeis dar alguna recomendación tambien os lo agradeceria , ya que tengo pensado subir y hacer noche a unos 2500 m, para llegar a la cima al dia siguiente. Gracias y un saludo.

Lopez Zapa
01/09/2012 17:27:39
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/01/2012
muy wenas, yo te recomendaria que te pillases un mapa topografico de la zona (hasta en decarton venden mapas de esas zona) que aunque esta todo bien señalizado (mediante mojones de piedras) y las rutas hasta el mulhacen son bastante "intuitivas" no esta de mal saber exactamente donde esta uno y por donde es mejor ir. La ruta desde trevelez no la he hecho nunca, pero suelo hacer una vez al año la ruta desde guejar sierra y hechando ligeros vistazos al mapa no tiene perdida. Yo suelo acampar cerquita de la laguna de la mosca que se junta bastante gente y hay buen ambiente (eso si, siendo 100x100 respetuoso con la laguna en particular y con todo en general). LLevate buen abrigo que aunque aun sea verano y en la subida vayas a sudar la gota gorda en cuanto desaparece el sol la temperatura baja estrepitosamente. Un saludo y suerte

akiles
02/09/2012 01:07:32
Mensaje #3
Cita (Lopez Zapa el 01/09/2012 17:27:39)
muy wenas, yo te recomendaria que te pillases un mapa topografico de la zona (hasta en decarton venden mapas de esas zona) que aunque esta todo bien señalizado (mediante mojones de piedras) y las rutas hasta el mulhacen son bastante "intuitivas" no esta de mal saber exactamente donde esta uno y por donde es mejor ir. La ruta desde trevelez no la he hecho nunca, pero suelo hacer una vez al año la ruta desde guejar sierra y hechando ligeros vistazos al mapa no tiene perdida. Yo suelo acampar cerquita de la laguna de la mosca que se junta bastante gente y hay buen ambiente (eso si, siendo 100x100 respetuoso con la laguna en particular y con todo en general). LLevate buen abrigo que aunque aun sea verano y en la subida vayas a sudar la gota gorda en cuanto desaparece el sol la temperatura baja estrepitosamente. Un saludo y suerte

Muchas gracias por la rapidez de tu respuesta y por los consejos que me das sobre este tema, los tendre en cuenta para llevar a buen termino la ascensión. Estoy acostumbrado a hacer algo de deporte, pero el tema de la montaña aun no lo controlo. Lo dicho gracias y un saludo.

Lopez Zapa
02/09/2012 02:13:22
Mensaje #4
Si como dices no tienes mucha experiencia en montaña supongo y espero que vayas acompañado de alguien que controle un poco mas que tu, que aunque sierra nevada en verano no sea ningun "desafio extremo" nunca se puede fiar uno de la montaña y perderse por un sitio tan grande como ese sin tener ni idea ni de donde estas ni de leer adecuadamente un mapa no tiene que ser una buena sensacion jeje. Si no tienes a nadie aprovecha que la zona de sierra nevada en estas fechas esta muy concurrida y preguntale a algun otro grupillo de montañeros que salgan de trevelez y tengan pesado hacer cima en el mulhacen que si los puedes acompañar que seguro que no te pondran ninguna pega.

nostoi
03/09/2012 18:11:55
Mensaje #5
Fecha de alta: 09/12/2007
Un consejo, si te pierdes no hagas lo que hicieron estos dos excursionistas franceses para ser encontrados: http://elpais.com/elpais/2005/09/23/actualidad/1127463418_850215.html Bueno, fuera bromas (aunque en el fondo no lo sea tanto), yo este septiembre tengo planeado ir por primera vez a Sierra Nevada. Tengo mucha experiencia en el Pirineo, pero jamás he ido a Sierra Nevada, y la ruta que tengo planeada hacer es la misma que vas a hacer tú. Por lo que he podido informarme no tiene más riesgo del que ya te han comentado, es decir, alta montaña, posibilidad de mucho viento en la cima, y temperaturas muy bajas por las noches. Mi decisión de hacer el Mulhacen por Trevélez se debe sobre todo a hacer la cima del Siete Lagunas, La Cornisa y la Alcazaba al mismo tiempo que la del Mulhacén, que aunque obviamente también se pueden hacer por la ruta de Capileira, por Trevélez resulta más indicado (tomando el desvío que hay en las chorreras negras) para luego descender hacia Capileira evitando así que la ruta sea circular y, por tanto, menos aburrida.

Erga
04/09/2012 23:11:13
Mensaje #6
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Aupa. Y mucho ojo al tema del agua. Yo estuve en el Mulhacén por la Hoya de la Mora el día 24 de junio y estaba todo muy seco ¡y empezaba el verano! Suerte. Salud

akiles
07/09/2012 19:35:04
Mensaje #7
Caray con los franceses si que la liaron parda.., je je. Espero no tener que pedir ayuda. Al final quizas vaya el Martes de la semana que viene con un amigo, aunque tampoco es montañero. Tan solo tengo algunas dudas que os agradeceria que me resolvierais. Una es si es necesario llevarse mucha agua para el trayecto o por el contrario hay agua potable en riachuelos o manantiales, tambien habia pensado la posibilidad de llevar pastillas potabilizadoras, no se.. Otra duda es si tendria suficiente para dormir al raso con un saco de dormir de temperatura confort +8º confort +3º limite -9º, aunque me pondria alguna sudadera tambien, o si por el contrario seria insuficiente y deberia hacerlo en un refugio y si estan indicados.. Por ultimo que temperatura puede haber en la cumbre y si es necesario llevar mucha ropa de abrigo. Disculpad el aluvión de preguntas, pero al ser novato en el tema, me asaltan las dudas.., je je Gracias y un saludo

Lopez Zapa
08/09/2012 00:08:53
Mensaje #8
akiles, x q razon has elegido la ruta desde trevelez?

akiles
08/09/2012 21:55:21
Mensaje #9
Cita (Lopez Zapa el 08/09/2012 00:08:53)
akiles, x q razon has elegido la ruta desde trevelez?

Pues porque conozco a un grupo de senderismo de la zona que la hicieron desde este punto y al final no pude ir con ellos y comentaban que estuvo muy bien, además de que las fotos que estube viendo del recorrido tambien me gustaron.

Erga
09/09/2012 08:37:47
Mensaje #10
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hola Akiles. Sí muchas dudas. Lo puedes hacer al revés. En vez de elegir un día, elige cuando la predicción del tiempo te sea favorable. Si puedes. Evitas muchas complicaciones. En aemet tienes una magnífica previsión del tiempo "en montaña". Si se prevee viento, temperaturas, isoterma, etc. Nadie te puede responder si con tus pertrechos tienes suficiente. Sólo te lo dará la experiencia y como dices que no la tienes, haz caso a la previsión del tiempo y no vayas si se anticipan cualquier circunstancia que te haga dudar. Y no olvides que tienes el refugio de Poqueira, a tres horas de Capileira. Y en altura, hay otros. Uno muy digno es el de la Caldera, a 3060 m. Respecto al agua, me sorprendió lo calcinado que estaba todo. Desconozco si en estas fechas se podrá encontrar agua segura. No creo. Salud

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: Mulhacen
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23234 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International