Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Bujaruelo tallion
Página 1 de 1
BUJARUELO TALLION
Autor Mensaje
Powell
06/09/2012 17:24:57
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 06/09/2012
Hola. Soy aficionado al senderismo y llevamos idea de hacer la ruta Bujaruelo - brecha rolando - Tallion en el puente del Pilar (12 Octubre). No tengo experiencia ninguna con hielo y nieve y tengo constancia de que lo va haber. Vamos muy de tranqui, de Bujaruelo a Sarradets, dormir en el refugio y al día siguiente subida al Tallion. Soy una persona bastante prudente y tengo una duda acerca del calzado: Tengo unas botas chiruca Anso (las compré en Decathlon y se pueden ver en su web), suela vibram, estructura parte de piel parte de cordura y membrana de goretex. Tienen la suela flexible y por lo que he leido para usar crampones (nunca los he usado) es preferible suela rígida o semirígida, ¿es posible usarlos correctamente con suela flexible). También me asalta la duda del frio y la nieve, he probado las botas con lluvia extrema y sin problemas, ahora con nieve y frio no se como se van a comportar. Para más información pongo link de las características de mis botas por si alguien me puede ayudar: El problema es el de siempre: la pasta. Si pudiera me compraria unas botas un poco mejores (aunque no tengo estas por malas) pero ahora mismo no me viene bien, quisiera saber si son suficientes. También dudo del equipo en el cuerpo, mi idea es llevar un impermeable cortaviento ligero (probado también con abundante lluvia ) y un buen polar bajo. No se si es suficiente. Gracias

perigalis
06/09/2012 21:40:18
Mensaje #2
Fecha de alta: 18/01/2011
hola , yo en el tema de las botas te diria que unas flexibles no te las pongas con crampones al andar con la dobled de la bota se te soltaran o aflojaran y en cuanto a la ropa ,,,, te vas ha meter en Pirineos , te puede hacer frio , llevate algo mas que un cortavientos y un polar ,,,,,alguna termica ,y algo que mantenga la temperatura de tu cuerpo si bajan las temperaturas un saludo

akela
11/09/2012 10:20:54
Mensaje #3
Fecha de alta: 24/05/2011
Primero, creo que el refugio de Sarradets está cerrado desde finales de Septiembre, aunque se puede dormir en el altillo, que debe ser una nevera. Segundo, el tema de los crampones. Se pueden usar con cualquier bota siempre que sean de correas. Lo que debes tener en cuenta es que nunca los has usado y no tienes experiencia( segun has comentado). Siempre que se usan crampones se debe usar piolet, no para avanzar sino para poder autodetenerte. Aunque el Tallon es uno de los 3000 más asequibles del Pirineo, por su poco desnivel desde el refugio francés las condiciones en octubre pueden ser invernales.

chuspa
12/09/2012 18:06:50
Mensaje #4
Fecha de alta: 21/10/2004
Cita (akela el 11/09/2012 10:20:54)
Primero, creo que el refugio de Sarradets está cerrado desde finales de Septiembre, aunque se puede dormir en el altillo, que debe ser una nevera. Segundo, el tema de los crampones. Se pueden usar con cualquier bota siempre que sean de correas. Lo que debes tener en cuenta es que nunca los has usado y no tienes experiencia( segun has comentado). Siempre que se usan crampones se debe usar piolet, no para avanzar sino para poder autodetenerte. Aunque el Tallon es uno de los 3000 más asequibles del Pirineo, por su poco desnivel desde el refugio francés las condiciones en octubre pueden ser invernales.

u

chuspa
12/09/2012 18:12:33
Mensaje #5
Fecha de alta: 21/10/2004
Hola: puedes realizar esta u otras actividades en compañia de un guia de alta montaña. pirineos@origennaturaleza.com Tecnico deportivo alta montaña. Disfruta de el pirineo y prudencia

anaXXVI
12/09/2012 22:35:43
Mensaje #6
Fecha de alta: 30/01/2011
hola. yo lo hice durmiendo en el refugio de las eléctricas. el camino es largo pero muy agradecido, las botas (unas semirigidas te irán bien) no es una montaña muy técnica, utilicé crampons para la bajada ya que en la parte francesa había una placa de hielo donde no había permiso al error. a las botas semirigidas puedes ponerles los crampones de cinta, esta cima la hice para las mismas fechas que tu quieres, espero que no te pase como nosotros, nos fiamos de una fuente de agua que hay en la subida a la brecha y subimos sin agua ( por suerte en la bajada encontramos potable) un saludo, disfruta mucho de este pico ami me gusto muchísimo, y en la montaña siempre precaución y paso firme. un saludo

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: bujaruelo , bujaruelo , tallion , tallion
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International