Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Pimené, 2801 m
Página 1 de 1
PIMENÉ, 2801 M
Autor Mensaje
Erga
28/09/2012 21:17:41
Mensaje #1
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Tenía razón Henry Russell cuando dejó escrito en sus recuerdos de un montañero, la belleza de las vistas durante la ascensión y desde la cima de esta montaña. Montaña humilde de altura, pero que representa una exigente ascensión de 1550 m de desnivel, desde Gavarnie y es un regalo continuo los paisajes por los que se transita. Primero el refugio de Espuguettes a los pies del corredor de Swan y luego, conforme de va ganando altitud, van asomando por sus cuatro puntos cardinales los macizos de Vignemale, Pic Long, La Munia y Perdido. Ciertamente, me atrevo a decir que es la cima del pirineo, desde donde se contemplan las vistas mas espléndidas. Tal vez, le haga algo de sombra, el Perdiguero y algunas de las cimas del entorno de Lliterola. Camino de tierra y gravilla fina, que serpentea sabiamente para que el desnivel se haga más que llevadero. Fácil sin nive. Recomendable. Salud

kike54
01/10/2012 17:43:07
Mensaje #2
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Erga el 28/09/2012 21:17:41)
Tenía razón Henry Russell cuando dejó escrito en sus recuerdos de un montañero, la belleza de las vistas durante la ascensión y desde la cima de esta montaña. Montaña humilde de altura, pero que representa una exigente ascensión de 1550 m de desnivel, desde Gavarnie y es un regalo continuo los paisajes por los que se transita. Primero el refugio de Espuguettes a los pies del corredor de Swan y luego, conforme de va ganando altitud, van asomando por sus cuatro puntos cardinales los macizos de Vignemale, Pic Long, La Munia y Perdido. Ciertamente, me atrevo a decir que es la cima del pirineo, desde donde se contemplan las vistas mas espléndidas. Tal vez, le haga algo de sombra, el Perdiguero y algunas de las cimas del entorno de Lliterola. Camino de tierra y gravilla fina, que serpentea sabiamente para que el desnivel se haga más que llevadero. Fácil sin nive. Recomendable. Salud

Erga, me alegro de volver a leerte. Totalmente de acurdo contigo. Si es bonita en verano y gratificante su amanecer si se sube desde Espugettes justo antes de que empiece a clarear(¿sige estando de guarda el peculiar Patrick?, yo diría que lo es mucho más si se asciende en invierno. Se puede tirar todo tieso desde el refugio a la cumbre ya que la pendiente no pasa de 40-45º y entonces las vistas de todo el circo lleno de nieve son inmensas, únicas.

kike54
01/10/2012 17:45:09
Mensaje #3
Cita (Erga el 28/09/2012 21:17:41)

Ah, se me olvidaba: ¡Pero como no es un tresmil!........

Erga
01/10/2012 22:11:17
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/07/2004
No pernoctamos en el refugio y no te puedo contar nada de Patrick, si es que sigue. No conozco el Pimené con nieve, es la primera vez que subo. Supongo que en condiciones invernales las vistas quedarán en el recuerdo durante mucho tiempo. Simplemente en verano, ya constituye un lugar magnífico. Por cierto, me han hablado de otro pico.... el Gran Barbat, ¿lo conoces? La vertiente francesa que muga con Huesca es sencillamente sublime. Salud

kike54
03/10/2012 20:34:48
Mensaje #5
Cita (Erga el 01/10/2012 22:11:17)
No pernoctamos en el refugio y no te puedo contar nada de Patrick, si es que sigue. No conozco el Pimené con nieve, es la primera vez que subo. Supongo que en condiciones invernales las vistas quedarán en el recuerdo durante mucho tiempo. Simplemente en verano, ya constituye un lugar magnífico. Por cierto, me han hablado de otro pico.... el Gran Barbat, ¿lo conoces? La vertiente francesa que muga con Huesca es sencillamente sublime. Salud

Erga,sé donde está entre los valles de Cauterets y Estaing, y que se puede subir facil desde la estación de esquí de Cauterets o desde Estaing, pero yo no lo he subido. Sé que esta rodeado de un terreno abrupto y sus vista como dices espectaculares. Un saludo.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: recomendable
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23252 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International