Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Invernal matterhorn
Página 1 de 1
INVERNAL MATTERHORN
Autor Mensaje
Nanda Devi
08/10/2012 22:22:48
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/06/2010
Buenas Estamos planeando una ascensión invernal al Cervino durante los meses de Diciembre-Enero. La duda que me surge es la vía a utilizar.¿No será más rápido progresar por las empinadas pendientes de nieve de la cara este hasta la altura de Solvay en vez de seguir la arista,con más terreno mixto y por lo tanto más lenta? Si alguno lo ha hecho en invierno me podría decir los horarios? Saludos

kike54
09/10/2012 12:54:18
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Nanda Devi el 08/10/2012 22:22:48)
Buenas Estamos planeando una ascensión invernal al Cervino durante los meses de Diciembre-Enero. La duda que me surge es la vía a utilizar.¿No será más rápido progresar por las empinadas pendientes de nieve de la cara este hasta la altura de Solvay en vez de seguir la arista,con más terreno mixto y por lo tanto más lenta? Si alguno lo ha hecho en invierno me podría decir los horarios? Saludos

¡Que envidia! Hace un año hablando en Hornli con Simon Anttemathen comentaba que había subido con un colega en invernal (fué cuando hicieron un tiempo de esos records) y parecía como que habían subido por la arista. Yo lo he hecho con bastante nieve (pero no en invierno) y la verdad es que teniendo nieve dura la arista Hornli y sus rocas tiene que dar muchos puntos de protección. Por la cara no debe de ser muy difernte excepto tal vez los riesgos de caidas de nieve-roca. De Solvay para arriba está claro. Ya nos contareis que tal, como decía: ¡que envidia!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: vía
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International