Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Evolución lógica del montañer@
Página 1 de 1
EVOLUCIÓN LÓGICA DEL MONTAÑER@
Autor Mensaje
menditek.com
13/11/2012 14:15:30
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 04/12/2005
Cada vez más gente sale a la montaña...y cada vez más accidentes. ¿Sabías que detrás de la mayor parte de ellos está el error humano?. A veces nos dejamos inluir por la publicidad, foros, videos de montaña, etc...pero...¿realmente vamos afianzando nuestra formación antes de dar el siguiente paso? Un recorrido lógico sería: 1- Teoría sobre los riesgos inherentes de la montaña. 2- Formación en orientación con mapa y brújula...(ya aprenderé despues el uso del GPS) 3- Manejo de cuerdas y elementos de protección... (despues ya aprenderé a escalar, pero... ¿sé usar una cuerda para esos pasos en los que puede hacer falta?) 4- Formación teórica sobre terreno nevado: ¿cómo se comporta la nieve? ¿qué riesgos hay? 5- Manejo de piolet y crampones: ¿puedo moverme con seguridad por terreno nevado? (Despues ya aprenderé a escalar en hielo, hacer corredores...) 6- Uso de ARVA, pala y sonda: ¿puedo hacer una búsqueda eficaz en caso de avalancha? 7- Practicar y coger experiencia...y aún así cometeremos errores. Desde menditek.com te podemos ayudar en cualquiera de estas fases. ¡Disfrutad del invierno!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: orientacion , cursos , formación
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International