Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Trekking nepal-tibet
Página 1 de 1
TREKKING NEPAL-TIBET
Autor Mensaje
orbaibati
28/01/2013 21:33:35
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 03/09/2011
Hola, Estoy pensando hacer un trekking este verano a Nepal y/o Tibet y querría saber cómo está el tema para ir por libre. He leído que desde el año pasado es obligatorio contratar un guía. Si alguien ha estado por allá últimamente y puede informarme escribidme por favor a la dirección orbaibati77@hotmail.com No estoy segura todavía de si iré por libre o con agencia. Muchas gracias

kike54
29/01/2013 18:52:20
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (orbaibati el 28/01/2013 21:33:35)
Hola, Estoy pensando hacer un trekking este verano a Nepal y/o Tibet y querría saber cómo está el tema para ir por libre. He leído que desde el año pasado es obligatorio contratar un guía. Si alguien ha estado por allá últimamente y puede informarme escribidme por favor a la dirección orbaibati77@hotmail.com No estoy segura todavía de si iré por libre o con agencia. Muchas gracias

¡Que envidia! Entiendo las razones para ir por tu cuenta sean las que sean, pero si vas a hacer las típicas jornadas de 6 a 8 horas, yo creo que cogería alguien que me ayude con el peso y eso que me gusta el esfuerzo personal. Llevar todos los días una mochila con 15kg a la espalda por las altitudes que se pisan etc, mola pero no se..... Por cierto dices verano, al menos en Nepal no parece que sea una buena época, al menos para tener cielos azules y despejados, ¿Julio Agosto y Septiembre suele haber lluvias intensas no? Mucha suerte y llévate siempre tirantes y un paraguas.

otisnof
04/02/2013 13:36:19
Mensaje #3
Fecha de alta: 23/02/2012
Buenas, Yo el año pasado estuve en Tibet y Nepal te explico un poco a grandes rasgos. Tibet: Es obligatorio no sólo el guía para el trekking sino para visitar la región "autonoma" perteneciente a China. Además tienes que pedir permiso para ir allá y depende de la coyuntura del momento no es sencillo, nosotros lo conseguimos cuando al final creíamos que ya no iríamos... Añadir también que hay más de un permiso de manera es decir, si quieres ir sólo a Lhasa con uno te basta pero si quieres hacer algún trekking necesitaras 2 o 3, pero bueno, no creo que haya diferencias en lo que a dificultad se refiere para conseguir 1 o 3..... Nepal: En verano hay monzón y si no te quieres mojar, además de no ver casi nada por las nubes...hay sólo unos cuantos trekkings para esa época del año. Éstos están un una zona llamada rainy shadow a la que el monzón no afecta por la altura de las montañas y ubicación, el trekking del mustang es uno de los más realizados en esa época. Tengo entendido, aunque por desgracia eso no lo se de primera persona, que puedes realizar los trekkings por tu cuenta (al menos el de los annapurnas) ya que está todo bien señalizado y no hay problemas ya que es un destino muy turístico... Espero haberte ayudado!!

adridomi
19/03/2014 10:54:51
Mensaje #4
Fecha de alta: 19/03/2014
Hola, si hacer trekking en Nepal-Tibet, te aconsejo que te pongas en contacto con Eland Expediciones (http://elandexpediciones.es/), se trata de una agencia de viajes de aventura y trekking con múltiples destinos entre los que elegir. Te organizan todo a la perfección y así no tienes que preocuparte de nada, ni de guías ni de itinerarios, yo siempre viajo con ella y cada vez estoy más contenta.

Anita1641
01/04/2014 19:28:46
Mensaje #5
Fecha de alta: 06/08/2013

Hola a todos, si alguien va a ir a Nepal próximamente o en un futuro y os queréis ahorrar los gastos de agencias e intermediarios os puedo recomendar al que fue mi guía el pasado octubre. Tuve la grandísima suerte de conocer a Wang Chhu Sherpa, más que un gran guía es un gran compañero, me cuidó durante todo mi viaje, se preocupó de que todo fuera de mi agrado, me explicaba todo lo que yo le preguntaba e hizo que mi viaje fuese inolvidable. Realicé la vuelta al macizo de Annapurnas por el Mesokanto La Pass (Lago Tilicho)y pude comprobar por mi misma su gran experiencia y profesionalidad. Si estáis interesados en contactar con él podéis hacerlo en su mail o su móvil. solu_mteverest1987@yahoo.com Tel. 00 977 984 1660873

kike54
01/04/2014 20:50:47
Mensaje #6
Cita (Anita1641 el 01/04/2014 19:28:46)

Hola a todos, si alguien va a ir a Nepal próximamente o en un futuro y os queréis ahorrar los gastos de agencias e intermediarios os puedo recomendar al que fue mi guía el pasado octubre. Tuve la grandísima suerte de conocer a Wang Chhu Sherpa, más que un gran guía es un gran compañero, me cuidó durante todo mi viaje, se preocupó de que todo fuera de mi agrado, me explicaba todo lo que yo le preguntaba e hizo que mi viaje fuese inolvidable. Realicé la vuelta al macizo de Annapurnas por el Mesokanto La Pass (Lago Tilicho)y pude comprobar por mi misma su gran experiencia y profesionalidad. Si estáis interesados en contactar con él podéis hacerlo en su mail o su móvil. solu_mteverest1987@yahoo.com Tel. 00 977 984 1660873

Anita, te pongo debajo un nuevo mensaje respecto a tu trekking. Saludos.

kike54
01/04/2014 21:07:18
Mensaje #7
Anita, hace muchos años, hice una escapada a Manang, por cierto el Gangapurna me sigue poniendo los pelos de punta visto desde Manang, aunque la montaña que mas me gusto de ese viaje fue el Nilgiri visto desde Dana o desde Tatopani ¿Y a ti que te gusto especialmente? Te quería hacer una pregunta que me embarga desde entonces: una tarde desde Manang me fui hacia Khangsar y llegué al Tilicho Lake, y antes e llegar empecé a ver a mi izquierda un Montañón que me pareció era el Annapurna I, pero nunca tuve la seguridad de que así fuese o tal vez era Khangshar Kang, ¿sabes tú si se ve el Annapurna o no? ¿Sabes que esa zona es por donde en 1953 mis queridos Herzog y Louis Lachenal subieron por primera vez en la historia del alpinismo a un 8000m, creo que entraton desde Tatopani por el Miristi Kola...... ¿Hiciste muchas fotos? ¿Y el Daula desde Poon Hill al amanecer con su inmensa cara sur? ¿Qué recuerdos no? Saludos.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: trekking , asia
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23246 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International