Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mgoun
Página 1 de 1
MGOUN
Autor Mensaje
pancho
23/12/2007 18:45:50
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/05/2006
Hola en semana santa me gustaria hacer un trekking por la zona del Mgoun(Atlas), con posibilidad de subirlo y me vendria muy bien algo de informacion, cartografia, guias, si necesito crampones para la ascension etc. Creo que hay un Grandes Espacios pero esta agotado (n-56) que viene algo si alguien me lo fotocopiase le estaria muy agradecido. Salud Miguel pepap@wanadoo.es .

viccristal
19/01/2008 18:38:53
Mensaje #2
Fecha de alta: 01/10/2007
Hola Miguel, yo estuve la Semana Santa pasada intentando ese trekking, nuestra idea era subir la cumbre y despues bajar por el cañon del rio hasta la vertiente sur, serian algunos días de trekking. Para ello habiamos contratado algunas mulas y un guia, el problema es que en marzo el tiempo todavia puede ser muy malo, había nevado hace poco y la tierra estaba muy mojada, en una ladera muy empinada y resbaladiza se despeño una mula y tuvimos que dar la vuelta. En la cumbre es casi seguro que encuentres nieve esta semana santa, a no ser que sea un año escepcionalmente seco, necesitaras crampones y piolet con toda seguridad, pues a esa altura la nieve estará helada. He estado por la zona varias veces y tengo bastante información, incluso estoy pensando intentar de nuevo ese trekking completo, incluyendo la parte del cañon, creo que es fantastico, pero la mejor epoca es el mes de Mayo, el agua no esta tan fria, debes meterte en ella muy a menudo, aún puede quedar nieve en la cumbre del M´Goun, pero no en los collados por donde deben pasar las mulas, que con nieve como debes saber no pueden pasar. En fin, espero haberte ayudado, en cualquier caso puedes escribirme y te respondo a lo que quieras saber. Suerte. viccristal@yahoo.es Víctor..

Patidifusa
26/02/2008 21:22:55
Mensaje #3
Fecha de alta: 26/02/2008
Hola Victor, Buscaba información sobre el M'goun, en marzo vamos a hacer un trekking y queremos hacer la cima, el problema es que ningún guía accede a hacer la ascensión justamente por lo que le comentabas a Miguel: la nieve y la peligrosidad que conlleva. ¿Es realmente tan complicada la subida al pico? Creo que saldremos desde Terkeditt y tengo entendido que, simplemente, es una loma (vamos que técnicamente no entraña grandes complicaciones, más que las que pueda ocasionar la altitud y poco más). Lo cierto es que me preocupa un poco porque me lesione el pie hace un mes y me quedan 2 semanas para acabar de curarlo al 100% y para el dia del M'goun tenemos planificada una ruta de unas 9 horas i/v. ¿Qué tal los comentarios de alguien que conoce la zona? ¡Saludos!.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: trekking , senderismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International