Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension aneto mes de marzo
Página 1 de 1
ASCENSION ANETO MES DE MARZO
Autor Mensaje
llaga
27/12/2007 12:09:45
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 27/12/2007
buenas...soy de Tenerife y tengo pensado subir el Aneto en el mes de marzo me gustaria saber si alguien sabe las condicciones de nieve que suele haber por ese mes,posibles problemas....etc gracias de antemano .

llaga
07/01/2008 17:53:48
Mensaje #2
jejeje veo que nadie podria responderme a la pregunta jejeje bueno....como soy muyyyyyy pesadita hare otra pregunta... todo lo que he podido leer sobre el paso de mahoma me deja pensando que quizas sea donde mas pueda sufrir o pensar .......que hago aqui????  jejeje alquien sabria decirme que tal es dicho paso o si verdaderamente tanto impone como dicen???? un saludo   .

Erga
08/01/2008 11:38:29
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Para llegar al Paso de Mahoma, primero tienes que subir hasta allí. Y lo lógico es que en el mes de marzo haya nieve desde la Besurta, es decir, 1500 m de desnivel, y... ¿en qué condiciones estará la nieve o qué espesor tendrá? Lo que en verano puede ser un paseo, incluído el Paso de Mahoma, a realizar en unas nueve horas, la nieve, en invierno, hace que los horarios o los grados de dificultad aumenten considerablemente. Desde mi punto de vista en invierno no hay montaña fácil en los pirineos. Una ruta normal por senda en verano, con buena temperatura y poco peso, se puede convertir en una pala expuesta y aérea de 40º o más, donde es imprescindible "el paso firme", un buen equipamiento y el manejo impecable del material. Por lo que dices, no conoces el Aneto. ¿Has subido otras montañas en los pirineos en cualquier época? Salud.

llaga
08/01/2008 21:19:34
Mensaje #4
buenas , sinceramente no tengo ningun pico en los Pirineos porque es la primera vez que voy a ir...en cuestion de altura no creo que lleve problemas pues estoy entrenando a una altura media de 1.600 a 2.100 metros aprox. y tengo pensado subir el Teide (3.718 m) antes de mi partida hacia el Aneto...quizas mi punto devil sea la cantidad de nieve que me esperará,porque aqui esta la cosa muy jodida de nieve jajaja    un saludo.

Erga
09/01/2008 11:52:10
Mensaje #5
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Nieve en marzo vas a tener hasta aburrirte. Si vas a subir y bajar a pie y la nieve no está dura para crampones y piolet, te espera un paseo muy exigente físicamente. Si está dura es más cómodo pero a costa de menos seguridad. Hay dos pasos clave: uno el del Portillón, 2800 m; una vez llegas a este collado hay que descender unos 50 m y luego hacer un flanqueo hacia el glaciar. Con nieve muy dura es un paso delicado. Luego entras en el glaciar, bastante plano hasta llegar al collado de Coronas. Aquí se acentúa la pendiente que te lleva directamente al Paso de Mahoma, ya en la cima. En los bloques del Paso de Mahoma, habrá nieve o hielo, por lo que la cuerda es imprescindible. Si quieres pernoctar en la Renclusa, en Semana Santa, reserva ya o no te descuides, habrá mucha gente. Respecto a que sea tu primer monte en los pirineos,    aunque he coincidido en esa cima precisamente en una ocasión con un chico que iba solo y que también era su primer monte en los pirineos. Suerte. Salud.

llaga
07/02/2008 21:20:55
Mensaje #6
He estado sin internet x eso jamas te conteste....upps Se aserca Marzo....ya queda menos....he subido el Teide (3.718 m) y Guajara (2.718 m) en cuestion de altitud espero ir preparada....en cuestion de nieve?? mmmm aqui en Canarias no esta tan facil....material listo,motivacion 100 x 100...... Alguien ha subido al Aneto en invierno,rondando el mes de Marzo a poder ser... y me puede contar un poco su ascencion??? saludos.

manolin
09/02/2008 13:57:11
Mensaje #7
Fecha de alta: 15/06/2005
Cita (llaga el 07/02/2008 21:20)
He estado sin internet x eso jamas te conteste....upps Se aserca Marzo....ya queda menos....he subido el Teide (3.718 m) y Guajara (2.718 m) en cuestion de altitud espero ir preparada....en cuestion de nieve?? mmmm aqui en Canarias no esta tan facil....material listo,motivacion 100 x 100...... Alguien ha subido al Aneto en invierno,rondando el mes de Marzo a poder ser... y me puede contar un poco su ascencion??? saludos

Para mi ese monte no tiene nada de dificultad,solo que tienes que tener claro lo de la autodete ncion con el piolo y luego estar fisicamente fuerte,yo y mi novia lo subimos por coronas y creo que es mas bonito que por la normal.

llaga
11/02/2008 02:08:27
Mensaje #8
Cita (manolin el 09/02/2008 13:57)
Cita (llaga el 07/02/2008 21:20)
He estado sin internet x eso jamas te conteste....upps Se aserca Marzo....ya queda menos....he subido el Teide (3.718 m) y Guajara (2.718 m) en cuestion de altitud espero ir preparada....en cuestion de nieve?? mmmm aqui en Canarias no esta tan facil....material listo,motivacion 100 x 100...... Alguien ha subido al Aneto en invierno,rondando el mes de Marzo a poder ser... y me puede contar un poco su ascencion??? saludos

Para mi ese monte no tiene nada de dificultad,solo que tienes que tener claro lo de la autodete ncion con el piolo y luego estar fisicamente fuerte,yo y mi novia lo subimos por coronas y creo que es mas bonito que por la normal

gracias....voy a ir con un grupo de montañeros que ya tienen organizado subir por la normal,pero me apunto el dato para comentarlo..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpinismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International