Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Bajar de una montaña con congelaciones en los pies.
Página 1 de 1
BAJAR DE UNA MONTAÑA CON CONGELACIONES EN LOS PIES.
Autor Mensaje
karlota7
13/03/2013 16:59:22
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 19/12/2005
Hola, quería saber vuestra opinión sobre el asunto de las congelaciones en los pies, se que es un tema muy comentado, pero después de subir a diferentes montañas, cada vez mas altas, veo la necesidad de actualizar el calzado (las botas),ya tibe un contratiempo en una ocasión nada grabe pero si para tomar en cuenta en las próximas salidas. En principio ya hablo de botas buenas, me refiero a botas como las bestar dobles o las G1 por ejemplo, pero que en montañas como los andes con mal tiempo se quedan demasiado justas (para mi opinión personal, por supuesto) . Consultando con compañeros y guiás de la zona me dicen que en estas montañas se llevan las mismas botas que en las expediciones al himalaya, me refiero a botas como las millet everest, scarpa 8000, sportiva olimpus, etc.... A mi me parece que son excesivas, aunque si bien es cierto que unas intermedias tipo 6000 scarpa phantom o kayland , no me parecen demasiado fuertes o mejores que las bestard o boreal. Lo dicho, según he visto en el Aconcagua, si se usan bastante de ese tipo de botas, debe ser para el frió pues la gente que le he preguntado me decía que muy bien, que no eran ni pesadas ni incomodas, por lo tanto, yo boca cerrada y solo miraba. Vosotros que opináis de este tema, os parecen excesivas, yo he llegado a la conclusión que cada persona es un mundo diferente y nos comportamos también de manera desigual, como para decidir de forma independiente en estas cuestiones,un saludo y suerte.

kike54
14/03/2013 19:06:31
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
A mi con mis años y algún problema de semicongelación, se me queda muy frio uno de los pies, decidí coger una bota que hasta 6000m en principio me gusta e incluso en dias frios en Pirineos y en corredores sombrios la uso perfectamente. Es cómoda y en marcha el peso creo que muy aceptable: LA Sportiva Spantik. Saludos.

kike54
14/03/2013 19:16:45
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
karlota7, yo creo que tal vez la Phantom sea un poco más fria que la Spantik, pero similar. Antes el Aconcagua se subía siempre con las plasticas como Koflach o Ottomile de Assolo, sobre todo en verano y por su normal. Saludos.

aventura005
14/03/2013 20:31:17
Mensaje #4
Fecha de alta: 02/02/2005
Hola Yo he escalado varias temporadas en Perú, Ecuador y Bolivia y siempre he usado botas de plastico, probé las Koflach y las Asolo AFS y finalmente me decante por estas últimas, inclusive actualmente uso unas Koflach con botín artíc para cuando hago hielo, y las de cuero para lo demás. también es cierto lo que dices que cada persona es un mundo. Es lo que funciona para mi según mi experiencia. Espero haber sido de ayuda. Un saludo y suerte con la elección.

karlota7
14/03/2013 22:59:39
Mensaje #5
Fecha de alta: 19/12/2005
Muchas gracias por vuestra opinion, yo tambien habia probado las koflch artic, pero con el tiempo se me destrozaron, sobre todo al pisar roca y piedras. Ademas tenia que hacer mucho frio para que fueran bien y sobre todo que no sudara el pie. Los modelos de ahora si que se nota mas el tema de comodidad, sobre todo al andar, almenos esa es la opinon que me dan las botas de ahora y eso que muchas no son poco calientes. Un saludo...

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: escalada , expediciones , montañismo , congelaciones pies
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International