Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Información importante y urgente
Página 1 de 1
INFORMACIÓN IMPORTANTE Y URGENTE
Autor Mensaje
MrNice
13/03/2013 18:15:56
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 13/03/2013
Hola a todos los amantes del alpinismo y el trekking. Soy investigador de una universidad española, estamos haciendo un trabajo muy importante sobre una expedición a un 8.000, necesito que me informéis si conocéis algún tipo de marcador permanente (resistente al agua) que pudiera soportar temperaturas por debajo de -30º y presiones parecidas a las que se encontrarán por encima de 8.000m?. Gracias por vuestra colaboración.

ismogg
13/03/2013 20:35:45
Mensaje #2
Fecha de alta: 29/12/2009
Pues...así se me ocurre el permanente de toda la vida. Lo suyo es que pruebes el material que quieres marcar con el rotulador que vas a utilizar y lo metas al congelador, lo frotes con granizado de agua... Por mi experiencia te digo que es posible que aguante. También depende si va a estar a la intemperie o hacia dentro de la vestimenta. Ya dirás a ver al final que funciona!

MrNice
13/03/2013 23:03:11
Mensaje #3
Fecha de alta: 13/03/2013
Cita (ismogg el 13/03/2013 20:35:45)
Pues...así se me ocurre el permanente de toda la vida. Lo suyo es que pruebes el material que quieres marcar con el rotulador que vas a utilizar y lo metas al congelador, lo frotes con granizado de agua... Por mi experiencia te digo que es posible que aguante. También depende si va a estar a la intemperie o hacia dentro de la vestimenta. Ya dirás a ver al final que funciona!

Parece ser que el rotulador permanente de toda la vida a partir de 7.500 puede tener problemas por temas de presión. Gracias por tu consejo, lo que me gustaría es que alguien que haya tenido experiencias por encima de 7.500 y haya usado marcadores permanentes me comentara algo. Sé que es un tema muy específico y complejo, pero cruzo dedos para que tengamos suerte y alguien comente algo. un saludo y muchas gracias por tu consejo.

Jaime18mil
14/03/2013 11:29:09
Mensaje #4
Fecha de alta: 07/08/2006
y un lapiz????

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: marcador premanente
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23252 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International