Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Peso y escalada
Página 1 de 1
PESO Y ESCALADA
Autor Mensaje
Polete98
14/03/2013 19:52:51
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 14/03/2013
Buenas, tengo 14 años y hago escalada deportiva. Llevo un tiempo escuchando a la gente estar obsesionada con el peso a la hora de escalar y se me esta contagiando. Mido 1,82 (probablemente en un futuro llegue a rozar el 1,90. De momento peso 63 kg y escalo 7a+. Mucha gente dice que cuando acabe de crecer cogere peso y llegare probablemente a mas de 80 kg. Me estoy volviendo loco con el tema. Eso me supondra bajar el grado? Me va a costar mas escalar? Agradezco aclaraciones y que alguien me quite el trauma porque en plena adolescencia estas cosas afectan mucho! Gracias.

dlrufo
14/03/2013 21:09:52
Mensaje #2
Fecha de alta: 25/01/2011
Cita (Polete98 el 14/03/2013 19:52:51)
Buenas, tengo 14 años y hago escalada deportiva. Llevo un tiempo escuchando a la gente estar obsesionada con el peso a la hora de escalar y se me esta contagiando. Mido 1,82 (probablemente en un futuro llegue a rozar el 1,90. De momento peso 63 kg y escalo 7a+. Mucha gente dice que cuando acabe de crecer cogere peso y llegare probablemente a mas de 80 kg. Me estoy volviendo loco con el tema. Eso me supondra bajar el grado? Me va a costar mas escalar? Agradezco aclaraciones y que alguien me quite el trauma porque en plena adolescencia estas cosas afectan mucho! Gracias.

hola, bueno yo de pesos y estaturas no tengo mucha idea, pero despues de leer tu mensaje, quiero decirte que estes trankilo, segun pasen los años, tu mismo decidiras que hacer..y me refiero a que ahora haces deportiva, pero cuando pruebes la clasica, el artifo, el alpinismo, el hielo, los viajes, las expediciones...no te preocuparas de medir 1,90 y pesar 80 kilos...en serio, no te agobies chico...tu a escalar y disfrutar...un saludo.

Polete98
14/03/2013 21:15:53
Mensaje #3
Cita (val d'echo el 14/03/2013 21:09:52)

hola, bueno yo de pesos y estaturas no tengo mucha idea, pero despues de leer tu mensaje, quiero decirte que estes trankilo, segun pasen los años, tu mismo decidiras que hacer..y me refiero a que ahora haces deportiva, pero cuando pruebes la clasica, el artifo, el alpinismo, el hielo, los viajes, las expediciones...no te preocuparas de medir 1,90 y pesar 80 kilos...en serio, no te agobies chico...tu a escalar y disfrutar...un saludo.

Hola, de hecho ya hago hielo, artifo y alpinismo. Y de veras que si la estatura me destrozara en deportiva pero me beneficiara en estos otros deportes me alegraría un monton.

kike54
15/03/2013 10:16:48
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Polete89, me parece que como sigas así no llegarás a nunca a 1.90, ya veremos si no la cagas como no te cuides más y comas mejor, no me fastidies que con 1.82 pesas 63kg, eso es una mierda, con eso no gustarás a nadie. ¡¡¡¡¡Como te dice Val d'echo, disfruta de lo que haces y DATE tiempo hasta que tengas alrededor de 21 años, vuelvas de la mili y entonces seas un hombre!!!!! Entonces ya estarás en 8b o más y si no es así y sólo haces 8a entonces en el alpinismo clasico te podrás subir por donde casi no sube ningún mortal y además me podrás llevar a mi a la Norte del Eiger yo entonces con gallata. ¿Vale tio, disfruta cada día y come mas!

Polete98
15/03/2013 12:02:59
Mensaje #5
Hola Kike, gracias por el comentario. Lo de mi peso es porque aun no he desarrollado masa muscular, tengo unos bracitos de princesa. Como muchisimo pero no engordo. Mi problema esta en que cuando desarrolle esa masa muscular pesaré muchísimo mas, sobre 80 o 90 kg seguramente y no se si tendré mas dificultades para escalar o menos o me quedaré igual. PD: ¿Para alpinismo/hielo no trae dificultades pesar y medir mucho?

akela
15/03/2013 15:53:37
Mensaje #6
Fecha de alta: 24/05/2011
Haz caso a kike y a los demás. Tienes 14 años, no sabes como te vas a desarrollar. Sigue haciendo ejercicio como seguro que lo estás haciendo y sobre todo disfruta haciendolo. Si con 14 haces 7a cuando termines de desarrollarte ni te imaginas lo que haras. Disfruta y no te des mal. Ser pequeño tiene sus ventajas para algunas cosas pero ser grande las tiene para otras. Lo dicho disfruta con lo que haces y no te des mal

Yola
15/03/2013 20:06:51
Mensaje #7
Fecha de alta: 03/01/2012

Hola Polete, ahora mismo estás por debajo de tu peso ideal dada tu estatura. Cuando empieces a desarrollar musculatura probablemente aumentarás, aunque sin llegar a ponerte gordo porque eres deportista y debes ser de complexión delgada. La musculatura aumentará tu potencia y fuerza y te abrirá nuevas posibilidades, si con 14 ya haces 7a+ te convertirás en un gran escalador. Fíjate en los grandes escaladores, no hay anoréxicos. Y tu estatura te dará una ventaja adicional, al tener mayor envergadura. No dudo que serás un gran escalador, así que relájate y disfruta de la escalada, que al fin y al cabo es para eso.

Polete98
17/03/2013 18:43:56
Mensaje #8
Gracias por todo. Puede parecer una tontería pero estos temas a mi edad afectan mucho!!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: escalada , peso
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International