Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Balaitús por brecha latour.
Página 1 de 1
BALAITÚS POR BRECHA LATOUR.
Autor Mensaje
kurtalbert
15/06/2013 17:51:59
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 22/12/2009
A final de mes quiero ir al Balaitús por brecha latour. Si alguien ha hecho recientemente esta ascensión, agradecería ser informado sobre el estado, si haymucha nieve, y si es recomendable echar dos cuerdas pa descender en rappel el tramo de la brecha. También saber si es interesante llevar algo de material pa asegurarse, fisureros y tal, un piolet o menos dos, etc. gracias

Joseba.Donostia
17/06/2013 11:13:08
Mensaje #2
Fecha de alta: 11/01/2013
No te puedo decir del Balaitus, pero yo ayer estuve en la Pala de IP, y desde aquí se veía la zona. Hay bastante nieve. Está bastante transformada, pero con un deshielo brutal. Nosotros notamos cambios grandes de principio del día al final. Yo creo que por encima de la brecha te vas a encontrar muchísima nieve, pero que justo en la brecha estará limpio. Cuidado con las cornisas, está muy muy frágiles, y muy huecas. Hace años ya hubo un accidente serio justo por el desprendimiento de la cornisa de esta brecha. Yo creo que no te hacen falta dos piolos ni material para asegurarte, pero claro, esto es muy personal, cada uno lo tiene que ver.

kurtalbert
17/06/2013 16:04:44
Mensaje #3
Cita (Joseba.Donostia el 17/06/2013 11:13:08)
No te puedo decir del Balaitus, pero yo ayer estuve en la Pala de IP, y desde aquí se veía la zona. Hay bastante nieve. Está bastante transformada, pero con un deshielo brutal. Nosotros notamos cambios grandes de principio del día al final. Yo creo que por encima de la brecha te vas a encontrar muchísima nieve, pero que justo en la brecha estará limpio. Cuidado con las cornisas, está muy muy frágiles, y muy huecas. Hace años ya hubo un accidente serio justo por el desprendimiento de la cornisa de esta brecha. Yo creo que no te hacen falta dos piolos ni material para asegurarte, pero claro, esto es muy personal, cada uno lo tiene que ver.

Muchas gracias Joseba por tu opinión. Yo creo que subo bien con un piolet tb, pero bueno, voy con un amigo sin mucha experiencia, el tema dd llevar algo mas dd material sería por él, que vaya mas seguro. sobretodo pa la bajada, un amigo me recomiendo llevar doble cuerda pa él rappel xe. Lo dicho, gracias por tu respuesta.

joseteg
19/06/2013 13:59:27
Mensaje #4
Fecha de alta: 22/09/2008
Yo hice cima el domingo por la brecha... Te comento... Acceso complejo con torrenteras, agua hasta las rodillas. Nieve desde cota 2000. Del refugio a la brecha nieve con huella. La brecha nevada de abajo arriba, rimaya abriendose, necesario superar con piolets. De momento factible. Arista de salida en mixto, con verglass y nieve. Solo dos reuniones visibles, resto cubiertas de nieve. De ahi a la cima nieve y buena huella. La brecha la destrepamos por la nieve blanda todos, mejor dos piolos que uno. Nosotros sin encordar, gente encordada... A gustos. Transforma rápido, no heló por la noche. Imprescindible madrugar. Espero que te sirva.

kurtalbert
21/06/2013 00:10:54
Mensaje #5
Cita (joseteg el 19/06/2013 13:59:27)
Yo hice cima el domingo por la brecha... Te comento... Acceso complejo con torrenteras, agua hasta las rodillas. Nieve desde cota 2000. Del refugio a la brecha nieve con huella. La brecha nevada de abajo arriba, rimaya abriendose, necesario superar con piolets. De momento factible. Arista de salida en mixto, con verglass y nieve. Solo dos reuniones visibles, resto cubiertas de nieve. De ahi a la cima nieve y buena huella. La brecha la destrepamos por la nieve blanda todos, mejor dos piolos que uno. Nosotros sin encordar, gente encordada... A gustos. Transforma rápido, no heló por la noche. Imprescindible madrugar. Espero que te sirva.

Hola, gracias por tu respuesta, si que sirve. Veo que las condiciones no son tan óptimas como me dijeron hace unos días en el refu. solo una pregunta, a que te refieres con "torrenteras"? un saludo.

joseteg
22/06/2013 17:30:55
Mensaje #6
Fecha de alta: 22/09/2008
Torrentes de agua que bajan desde los frondiellas y se estan llevando el camino de la GR 11. Hay uno que se ha quedado sin puente y el agua te llega hasta la cadera. Dos chicas estuvieron a punto de irse para abajo. Los neveros tienen mucha agua por debajo y en una de estas se irán con quien esté encima. Con cuidado es factible! En cuanto a las condiciones si coges un día con rehielo por la noche, que haga frio y madrugas mucho puedes coger la brecha espectacular. Todo depende del día. En esta época una semana de calor cambia completamente las cosas. En mi blog hay fotos de como lo encontramos y una descripcion completa por si le quieres echar un ojo. www.laaventuraesmireino.blogspot.com Un saludo.

kurtalbert
23/06/2013 00:29:41
Mensaje #7
Cita (joseteg el 22/06/2013 17:30:55)
Torrentes de agua que bajan desde los frondiellas y se estan llevando el camino de la GR 11. Hay uno que se ha quedado sin puente y el agua te llega hasta la cadera. Dos chicas estuvieron a punto de irse para abajo. Los neveros tienen mucha agua por debajo y en una de estas se irán con quien esté encima. Con cuidado es factible! En cuanto a las condiciones si coges un día con rehielo por la noche, que haga frio y madrugas mucho puedes coger la brecha espectacular. Todo depende del día. En esta época una semana de calor cambia completamente las cosas. En mi blog hay fotos de como lo encontramos y una descripcion completa por si le quieres echar un ojo. www.laaventuraesmireino.blogspot.com Un saludo.

Vaya, ahora se que quiere decir el término, jodr, es que vaya año de nieve. Yo, que esquio poco, este año estuvimos en Sierra nevada ya metidos en Junio. Pocas veces por aqui abajo se habrá visto así la sierra creo yo. Le echare un vistazo al blog, gracias por compartir. ciao.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: ascensión.
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23237 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International