Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Monte perdido 5 de septiembre
Página 1 de 1
MONTE PERDIDO 5 DE SEPTIEMBRE
Autor Mensaje
juanforpresident
03/09/2013 11:10:58
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 03/09/2013
¿Alguien sube a Monte Perdido por la vía normal el jueves 5 de septiembre? Es que soy novato y me gustaría agregarme a algún grupo, aunque solo sea "por si acaso pasase algo"

kike54
03/09/2013 12:38:30
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (juanforpresident el 03/09/2013 11:10:58)
¿Alguien sube a Monte Perdido por la vía normal el jueves 5 de septiembre? Es que soy novato y me gustaría agregarme a algún grupo, aunque solo sea "por si acaso pasase algo"

Juan. Por gente no te preocupes si no te responde nadie aquí. En Goriz seguro que vas a tener gente con quien hablar y plantearles que quieres subir con ellos etc. El día 6 pinta mal tiempo, entiendo que tienes claro que vas a intentar hacer cumbre el día 5. Lo de novato me hace sugerirte que te asegures llamando a Goriz de si hay nieve o no la hay en la Escupidera y así te evitas sorpresas. Suerte.

juanforpresident
03/09/2013 13:00:08
Mensaje #3
Cita (kike54 el 03/09/2013 12:38:30)
Cita (juanforpresident el 03/09/2013 11:10:58)

Juan. Por gente no te preocupes si no te responde nadie aquí. En Goriz seguro que vas a tener gente con quien hablar y plantearles que quieres subir con ellos etc. El día 6 pinta mal tiempo, entiendo que tienes claro que vas a intentar hacer cumbre el día 5. Lo de novato me hace sugerirte que te asegures llamando a Goriz de si hay nieve o no la hay en la Escupidera y así te evitas sorpresas. Suerte.

Gracias Kike

tognajas36
03/09/2013 15:17:06
Mensaje #4
Fecha de alta: 06/10/2009
nada de nieve en la escupidera, lo que te han comentado de ir con alguien que este por goriz, mejor que ir solo,por supuesto.

juanforpresident
03/09/2013 17:54:23
Mensaje #5
Cita (tognajas el 03/09/2013 15:17:06)
nada de nieve en la escupidera, lo que te han comentado de ir con alguien que este por goriz, mejor que ir solo,por supuesto.

Gracias. Si, ya había mirado lo de la nieve en la escupidera, el tiempo, etc..., tengo hasta el track para el GPS, pero claro, cualquier cosa que te pase, no se..., un mareo, un esguince..., vete a saber, tan arriba..., no me pasa nunca, pero basta que estes solo para que ese sea el día. Gracias, seguro que alguien sube por la vía normal.

kike54
04/09/2013 09:59:47
Mensaje #6
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
La tarde-noche anterior dejate totalmente preparada la mochila, para que en cuanto desayunes el día siguiente no andes "perdiendo" el tiempo a última hora. Empieza a andar justo con las primeras luces del amanacer, siguiendo a los primeros que salgan hacía arriba. En principio y yendo sólo, si andas bien no tendrás dificultades en seguir a algún grupo que seguro que lo habrá. Puedes la tarde anterior y durante la cena si es que estás en el refugio, hablar con gente y quedar con ellos, mejor si conocen el camino y no es la primera vez que suben, pues de lo contrario pueden "estropearte el día" si no andan bien. Si te confirman en el refu que no te hace fata ni crampones ni piolet, entonces llevate lo imprescindible, pero una chaqueta tipo goretex fijo por si llueve, guantes finos, agua y algo de comer y poco mas. Mínimo peso = rápidez y comodidad. En 4h 30 min puedes estar en la cumbre y en 8 horas abajo en Goriz. Si sales sobre las 6.30-7 horas a eso de las 3 de la tarde en Goriz escapandote de las tormentas etc... Disfruta todo lo que puedas de esa subida aunque sea tan concurrida. Suerte.

chuspa
07/09/2013 15:30:41
Mensaje #7
Fecha de alta: 21/10/2004
Hola Juan,espero que pudieras disfrutar de la cima del Perdido. Siempre puedes realizar esta o cualquier otra ascension que te propongas con el apoyo de un guia de montaña. pirineos@origennaturaleza.com https://www.facebook.com/profile.php?id=100002661310976

juanforpresident
07/09/2013 20:53:21
Mensaje #8
Gracias a todos por vuestras respuestas. Encontre buena compañía. Subimos por las escaleras y bajamos por la vía normal. Un poco de calima, pero se veía mucho. Espectacular.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: grupo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International