Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Reloj suunto
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
RELOJ SUUNTO
Autor Mensaje
tideminou
09/09/2013 23:02:43
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/11/2009
Hola compañeros: EN principio me interesa vuestras opiniones sobre estos relojes. Estoy pensando en comprarme un suunto y estoy entre dos modelos: el sunnto core all black y suunto x- lande military.Me gustaria saber si estos relojes van muy bien o dan muchos problemas. Muchas gracias de antemano.

poti
10/09/2013 19:09:20
Mensaje #2
Fecha de alta: 24/11/2005
hola que sepas que el servicio post venta, cobra 33,- euros de portes, este o no en garantia, costo de este año 2013, independiente si luego cubre o no la averia la garantia.

Erga
12/09/2013 16:19:19
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
¿Para qué quieres el reloj? Si lo que buscas es precisión en cuanto a medición de altitud, no son el artefacto que necesitas. Suelen tener buenos sensores de precisión barométrica, pero luego transforman la medición barométrica a altitud sobre el nivel del mar y se dan muchas paradojas. Por ejemplo, que en un mismo punto, según la presión barométrica, borrasca o anticiclón, la altitud cambia considerablemente y me refiero a 100 puntos. Tengo la anécdota que en el pico Bugarret, a 3000 y pocos metros, coincidimos, entre otros, tres personas con relojes de este tipo. Yo tengo un Casio Protrek al que jamás le he visto marcar 3000 m. El día de Bugarret marcaba 2850 m de altitud y los otros tenían modelos de Suunto y tampoco marcaban 3000 m. Por lo menos disfrutamos del paisaje y de unas risas, aunque esto fue después de haber pasado por caja. Salud

jamoncitos de guijuelo
19/09/2013 17:22:38
Mensaje #4
Fecha de alta: 21/08/2008
Erga, has calibrado el altimetro antes de salir a andar? sino, no me lo explico, tengo un Suunto de gama baja, y jamas me ha dado errores de mas de 10m respecto al GPS, no puede ser...

Erga
22/09/2013 18:22:01
Mensaje #5
Me gustaría estar de acuerdo contigo sugandil, pero después de una trayectoria de cinco años, sigo pensando que el error de conversión es considerable hablando de artefactos de gama alta y cuando se rebasan determinadas cotas de altitud. Como sabes, además de la altitud, hay que calibrar también la presión atmosférica y la temperatura, las tres variables que se influyen mutuamente. Para Casio, si consultas las especificaciones del fabricante, se remarca entre comillas "que se hacen estimaciones en base a la presión atmosférica" y añade que "en un mismo punto la altura puede variar si hay cambios de la presión atmosférica". Donde vivo, la altura son 440 m sobre el nivel del mar. He comprobado muchas veces que con una presión atmosférica alta, 1020 hPa, "estima" una altitud de 380 m o al revés, 990 hPa hasta 490 m. ¿Qué variaciones sobre la marcha, tanto de presión como de temperatura o humedad ambiente, pueden ocurrir en alturas que rondan los 3000 m? He rebuscado mediciones que he realizado y una de ellas reciente se refiere al Pico de los Veteranos, 3125 m. Un día de agosto, en Viadós, las condiciones eran: 863 hPa/mb, 9ºC y 1740 m. Con esta calibración: Cabaña Añes Cruces, 2070 mapa y casio 2065 m, Col Chistau, 2577 m 2525 casio, Col antes del inicio de la arista 2880 m y 2830 casio y cima 3125 m mapa y 2995 m casio. Y hoy mismo, en un monte cercano de 1037 m, la altitud que marcaba eran 1005 m. Salud

Griphes
23/09/2013 03:19:36
Mensaje #6
Fecha de alta: 12/04/2006
Hola, los suunto son unos buenos relojes pero posen un problema y es el de la batería con un uso continuo en una travesía (uso de brújula, altímetro y barómetro) ésta se descarga en menos de 1 semana, lo cal implica tener contigo siempre un repuesto generas contaminación. Yo tengo un Suunto core y un casio Protrec y déjame decirte que en cuanto a funcionabilidad y precisión prefiero +este último, ya que usan una batería que se recarga por el sol, el mío lo tengo desde el 2004 y no he tenido problemas con el, funciona también como el primer día. en Cuanto a la calibración es importante realizar ésta bien, tanto mi casio como el suunto marcan la actitud exacta con una variación de no menos de 10 metros, por la tanto es importante hacerlo bien, yo realizo esto con ayuda de mi gps garmin y mapas topográficos. lo que si debes aprender a leer son las variaciones con respecto al clima ya que esto afecta la medición. Mi casio me ha servido perfecto en travesías en la Patagonia, la cordillera blanca en el Perú y la sierra nevada del cocuy en Colombia a más de 5000 metros.

Erga
23/09/2013 11:32:37
Mensaje #7
Es evidente que no hablamos del mismo tipo de relojes. Yo tengo el Casio Protrek PRG 40, 200 euros en su día. Funciona con cuatro pilas. Para dónde yo me muevo, pirineos básicamente, pensaba que sería suficiente. No conozco los modelos que cargan la batería con la energía del sol. No obstante, corrígeme si no lo he entendido bien, ¿tú calibras el reloj varias veces durante una ascensión? Y si lo haces, ¿utilizas el GPS para obtener datos o qué otro sistema? Yo lo hago una vez, en el punto de inicio y tres variables: altitud, presión atmosférica y temperatura. En los refugios es fácil conocer estos datos porque disponen de estos aparatos, pero es cierto, que en otras muchas zonas, en el punto de inicio, no dispones de contrastación fácil de la presión atmosférica. Sí de la altitud y de la temperatura. Y hay algo que no he entendido y lo digo para aprender algo si es posible, cuando te refieres a saber leer las variables del clima, ¿qué quieres decir exactamente? Esta semana voy a volver al pirineo, posiblemente el miércoles o el jueves, a los Picos de la Pez y el Abeillé y voy a hacer nuevas mediciones, esta vez calibrando en algún punto intermedio, como por ejemplo los ibones de Bachimala, a ver qué pasa. Salud

jamoncitos de guijuelo
23/09/2013 12:45:50
Mensaje #8
Fecha de alta: 21/08/2008
Por partes. No tengo el reloj que comentas. Pero...no deberías poder modificar la presión. La presión es la que es. Por lo que tu no puedes decirle al reloj que presión mide. Lo que hay que calibrar es el altimetro, es decir, le dices cuantos metros son lo equivalente a esa presión que el te marca. La temperatura es independiente. Y lo mismo que antes, el te marca la temperatura que el mide. otra cosa es que te marque una temperatura "erronea" por que lo llevas en la muñeca y el calor corporal calienta el termometro. Bien. Dicho lo cual, en un día, aunque haya cambios de meteo, la presión no varía tan bruscamente como para darte un error de 20m de altura... por lo cual, siempre debería darte un valor aproximado. Yo solo he calibrado mi reloj(suunto x3 hr, 100€ rebajado) en las salidas, y me ha funcionado bien unos cuantos días seguidos. Hasta ha habido veces que sin calibrarlo y mirandolo después de hacer cima en pirineos, me ha dado el dato mas o menos bien.

Erga
24/09/2013 11:30:03
Mensaje #9
Si no comparas y calibras la presión, ¿cómo sabes que es la buena? El fabricante de casio recomienda comprobar y calibrar la presión con un barómetro del que se conoce su fiabilidad. Yo tengo un barómetro de pared, en casa, del que me fio totalmente y lo comparo con la medición de la presión del casio. Por eso he dicho más arriba que el sensor de medición de presión del casio es bueno, porque suelen dar medidas coincidentes los dos aparatos. Las oscilaciones de la presión atmosférica pueden ser pausadas o bruscas, depende. Supongo que habrás tenido la experiencia de ver cómo se acerca una tormenta y afecta a las mediciones. Y la prueba de no calibrar la presión al inicio de la excursión, también la realicé en su momento..... con resultados parecidos en cuanto a altitud. Sí que nunca he probado, calibrar la altitud en puntos intermedios. Siempre lo hacia una vez al inicio. Hoy a la tarde voy al pirineo y mañana pienso hacer esta prueba. Para mí es totalmente desconocido esos errores tan pequeños que comentas. El viernes, te cuento. Salud

Erga
27/09/2013 11:09:10
Mensaje #10
Magnífico día de verano-otoño, estabilidad atmosférica por la mañana y bastantes nubes de evolución, a partir de la una de la tarde, con claros y compactas por la tarde. Sin viento en las cimas. Después del Vado de Bachimala tomando la senda al Collado de la Señal de Viadós, cuando la senda llanea, 2200 m, volví a calibrar la altitud y, nuevamente en el ibón superior de Bachimala a 2670 m según los planos. La sorpresa llegó en la cima del Pico de la Pez, donde mi casio marcó la cifra de 3010 m sobre una altitud oficial de 3024 m y en el Abeillé, más tarde, nada menos que 3025 m, sobre una altura oficial de 3029 m. Teniendo en cuenta que las medidas van de 5 en 5, doy por exacta esa medida. También es cierto en el Pico de la Pez el paso fue fugaz no así en Abeillé donde entre fotos y picoteos se fue más de media hora. Fue al rato de estar en la cima cuando llegó a la cifra citada. O sea, se lo pensó un rato. Si esta es la solución, bienvenida sea, pero tengo el resquemor de que en cierta medida es hacer trampa. Da igual, el resultado es que por fin he visto el "3" y que con otro funcionamiento le puedo sacar mucho más provecho. Gracias por la conversación que hemos mantenido y que le sirva a tideminou para tomar su decisión. Salud

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: suunto
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International