Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Subida al mulhacen
Página 1 de 1
SUBIDA AL MULHACEN
Autor Mensaje
javier002002
06/02/2014 14:43:59
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 06/02/2014
Hola, para este verano quiero subir al Mulhacen y he estado viendo por internet y la gente sale desde varias rutas y bueno quisiera saber como subir y si el camino esta marcado o no, muchas gracias

karlota7
06/02/2014 23:02:41
Mensaje #2
Fecha de alta: 19/12/2005
Cita (javier002002 el 06/02/2014 14:43:59)
Hola, para este verano quiero subir al Mulhacen y he estado viendo por internet y la gente sale desde varias rutas y bueno quisiera saber como subir y si el camino esta marcado o no, muchas gracias

Hola: Al Mulhacen se puede subir desde varios sitios, como creo que no tienes mucha experiencia por lo que comentas, mi consejo es que lo hagas desde Capileira, allí puedes coger el bus que te dejaría en el control o en su caso ya arriba en el Chorrillo (aun mas fácil), desde allí se ve una senda bastante marcada y seguramente visitada por mas gente (en la época del verano). Te pueden dar un plano e informarte en el centro de interpretación que hay en Capileira. Eso si mi consejo es que llegues la tarde anterior al pueblo y reserves plaza para subir en el bus. Hay varios foros donde podrás ver los diferentes recorridos y mas información sobre el. Suerte y a disfrutar. Ropa de abrigo, gorro y crema solar y para los labios es imprescindible. http://www.nevasport.com/sierranevada/montana/buscapileira.htm

javier002002
07/02/2014 10:32:48
Mensaje #3
Fecha de alta: 06/02/2014
Muchas gracias por la informacion

perigalis
07/02/2014 21:01:34
Mensaje #4
Fecha de alta: 18/01/2011
come te ha dicho karlota desde Capileira ,, sales andando desde el mismo pueblo o desde la estacion elctrica la cebadilla tienes dos rutas la de la acequias y la del lecho del rio ,, las dos se juntan arriba a 1,5 km del refugio poqueira y desde el refugi tienes varias opciones para hacer la cumbre yo fui por la ruta de la caldera y baje por el mulhacen chico o loma pero en cualquier pagina te informas y mas en esa epoca que vas siempre tendras gente en todas las rutas y no tendras problemas

JulenCruchaga
21/02/2014 18:45:56
Mensaje #5
Fecha de alta: 22/05/2011
Hola me llamo Julen, En abril tenemos pensado hacer la norte del Mulhacen por el corredor central 400 m AD-. Si te interesa tenemos una red social donde hay gente de toda España donde puedes conocer más personalmente a aquellas personas con las que hacer proyectos como este. Nosotros empezamos as, saliendo al monte haciendo escalada y al final poco a poco vamos formando un gran grupo de aventuras, a partir de esto decidimos hacer una red social donde hacer más fácil la vida a toda la gente que ama este deporte y no puede practicarlo. WWW.SECONDIS.COM te animo a que te registres, aunque también puedes con la cuenta de facebook. Únete y seguimos hablando del Mulhacen!!!! :D

Celebr?ndal
04/02/2015 19:57:30
Mensaje #6
Fecha de alta: 04/02/2015
https://www.youtube.com/watch?v=IEj8laVE-h4 este es un video de la subida al Mulhacen por la cara norte, por la vereda de la estrella, espero que os guste. un saludo!

Mod2011
05/02/2015 18:55:15
Mensaje #7
Fecha de alta: 14/12/2011
Saludos a JulenCruchaga. Como bien te aconseja, puedes unirte a SECONDIS y compartir experiencias, consejos y dudas sobre este tema y sobre muchos otros. Yo soy miembro. En cuanto a lo de subir al Mulhacen, mi consejo es que bichées la página del http://refugiopoqueira.com/ Se trata de un refugio de alta montaña a medio camino entre Capileira y la cumbre del Mulhacen. En esta página puedes conseguir toda la información que necesitas para subir al Mulhacen en la época que sea, distintas rutas, condiciones meteorológicas, etc. Además, tienes a tu disposición el teléfono de los guardas donde puedes reservar para pasar la noche allí (algo que te aconsejo) e informarte que ruta es mejor para subir en todo momento. En mi caso, subiendo en primavera, con buen tiempo y sin viento ni nieve, opto por subir desde la Hoya del Portillo (la barrera), donde puedes dejar el coche en el aparcamiento habilitado. Suele ser la ruta recomendada con buen tiempo porque es la que menor desnivel tiene, pero la más expuesta con viento. En invierno, como te han comentado la ruta más recomendada es desde la Central de la Cebadilla, con menos nieve, menos expuesta al viento, pero con un desnivel más pronunciado. En 3 ó 4 horas a paso tranquilo te plantas en el Refugio. Pasas noche y por la mañana subes al pico, tomando la ruta del río Mulhacen y parando a ver La Caldera. Después es cuestión de bajar del tirón o hacer noche otra vez en el Refugio.

Mod2011
05/02/2015 19:06:16
Mensaje #8
Fecha de alta: 14/12/2011
Cita (Celebr?ndal el 04/02/2015 19:57:30)
https://www.youtube.com/watch?v=IEj8laVE-h4 este es un video de la subida al Mulhacen por la cara norte, por la vereda de la estrella, espero que os guste. un saludo!

Un consejo, llevar pastillas potabilizadoras.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: trekking , senderismo , montañismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International