Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ayuda eleccion de piolet
Página 1 de 1
AYUDA ELECCION DE PIOLET
Autor Mensaje
carlos_cg82
07/03/2014 09:52:04
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 17/02/2014
Hola, Queria que me hecharais una mano a la hora de comprar un piolet para realizar ascensiones sobre todo en los pirineos (Aneto, Posets, Perdido....aunque ya que lo compro que me valiera tambien para los Alpes, mont blanc), mis principales dudas son la longitud, me debo de guiar sobre la distancia entre mi mano estando de pie y con los brazos hacia abajo y mi tobillo aproximadamente ?? (mido 1,78) y mi otro duda es si recto o curvado ?? Si alguien me puede recomendar un piolet que no este mas alla de 100 € lo agradeceria. Saludos. Gracias

aventura005
07/03/2014 16:06:18
Mensaje #2
Fecha de alta: 02/02/2005
Hola, Lo tipico, tomando el piolet por la cruz, y estando de pie, el regaton tiene que llegar a la altura de tu tobillo. Tengo el Nepal de Grivel como piolo de travesia, mido 1.73 mts y llevo el de 58 cm., me va bastante bien con el, ademas tiene una ligera curvatura que lo hace un poco más polivalente cuando enfrentas alguna pendiente un poco mas inclinada. Espero que ésta opinion te ayude a tomar una decision Saludos,

perigalis
08/03/2014 18:13:19
Mensaje #3
Fecha de alta: 18/01/2011
hola Carlos yo tengo el BLACK DIAMONT (venon)-curvo y he tenido el (raven) -recto es mas polivalente y semitecnico el venon me costo con el descuento en barrabes 107 € y el raven lo tienes por 90 € te recomiendo curvo si puedes elegir

perigalis
08/03/2014 18:15:46
Mensaje #4
Fecha de alta: 18/01/2011
se me olvidaba Carlos con el venon he subido Aneto y Perdido aparte de un monton de corredores de todo tipo de inclinacion y me han dado un resultado perfecto , tengo pala y maza

carlos_cg82
10/03/2014 09:18:42
Mensaje #5
Fecha de alta: 17/02/2014
Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones, creo que me decidire por uno curvado que este sobre los 60 cm. Saludos

pedro pirineos
10/03/2014 16:14:32
Mensaje #6
Fecha de alta: 05/09/2013
hola, yo recomendaría uno mas largo que 60cm para tu altura, sobre todo si vas a realizar principalmente travesías en nieve y pendiente de no mas 30º, verás que con uno de 60cm te quedarás un poco corto teniendo que agacharte un poco más, después de horas con el piolo en la mano lo notarás. Entre otros llevo el grivel nepal de 68cm, mido 1.80cm que para travesias va muy bien, teniendo en cuenta su precio por 70eur o menos es una buena elección. También el snowalker de petzl o el raven ya comentados. saludos y suerte !

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: alpinismo , piolet , montañismo
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International