Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Vivac en el mont blanc
Página 1 de 1
VIVAC EN EL MONT BLANC
Autor Mensaje
Espier
01/05/2014 11:13:05
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/08/2008
Hola , a principios de julio tenemos mucha ilusión de subir el mont blanc tres amigos . Como vemos que está muy difícil reservar plaza en refugios para esa fecha nos estamos planteando hacer vivac . Alguien podría informarme de la política respecto al vivac en el macizo ?? Muchas gracias por vuestra colaboración

kike54
01/05/2014 20:08:40
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Espier el 01/05/2014 11:13:05)
Hola , a principios de julio tenemos mucha ilusión de subir el mont blanc tres amigos . Como vemos que está muy difícil reservar plaza en refugios para esa fecha nos estamos planteando hacer vivac . Alguien podría informarme de la política respecto al vivac en el macizo ?? Muchas gracias por vuestra colaboración

Entiendo que piensas en la subida por Gouter. Encima del refugio hay un plano y mucha gente pone tiendas, a los guardas no les gusta pero la verdad es que siempre las hay, (la ley exacta no la conozco) Para mi el punto es que subir hasta allí arriba desde el tren, la tienda, sacos comida etc es un palizón que en mi caso no me compensa y antes de hacer eso, (si es que no consiguiese plaza en el refugio) intentaría otra solución: la de subir a dormir al refugio de Tete Rouge. Son unas 3-4 horas mas de ascensión, pero yo lo prefiero. El día de antes podéis explorar la subida a Gouter, así aclimatáis un poco también y si salís a eso de la 1 de la mañana, lo tendréis reciente. De todas formas seguid intentando, llamando y escribiendo emails a Gouter y deberías encontrar sitio, principios de julio no debería estar súper ocupado. Saludos.

montañEX
04/05/2014 10:28:22
Mensaje #3
Fecha de alta: 12/10/2009
En Gouter debes reservar on line, creo que es la única manera. El día que quieras reservar tienes que hacerlo justo un mes antes vía e - mail. Si vas el 12 de julio el 11 de junio a las 23:59 prepárate delante del ordenador. De esta forma no sabes la meteo que va a hacer ese día, pero tendrás tu plaza . Un saludo

josemcc
05/05/2014 11:01:52
Mensaje #4
Fecha de alta: 16/07/2013
Muy buenas, si teneis ideado hacer la ruta por Gouter, hay unas diminutas explanaciones para montar unas tres tiendas en la cresta que está justo por encima del refugio por donde se ha de pasar a la fuerza, pero en esas fechas el tema esta muy , muy controlado, y no es que no guste, es que te las hacen levantar y te montan una bronca de c@j@nes . De hecho, el año pasado no vimos ni una sola tienda. Reservar en el refugio es difícil, pero hay muchas cancelaciones de última hora, de forma que si llamas justo el día anterior es posible que encuentres plaza por increible que parezca. Nosotros lo hicimos así el año pasado y funcionó. En Cosmicos no hay problema, la acampada es factible y el sitio es muy amplio.

Fran
07/05/2014 10:27:02
Mensaje #5
Fecha de alta: 07/09/2006
Buenas, yo me quedaría con la recomendación de Tete Rousse, yo lo hice así en su día y ganas en varias cosas como bien te comentan, como: no subir el material y luego bajarlo, te quitas de problemas de aglomeraciones en la bolera, no hay tanta distancia de diferencia (o eso nos pareció a nosotros) entre Gouter y Tete Roussem, a la vuelta también puedes dormir en Tete Rousse sin tener q bajar hasta abajo. Nosotros salimos sobre las 5 en vez a la 2 q es lo normal y tardamos unas 15 horas con un día malo. Pero en principio intentamos lo que te comentan muchos otros, reservar llamando a Gouter, esperar una plaza libre el dia de antes, todo demasiado al azar, encima sin saber si has aclimatado a tiempo o la meteo q va a hacer. Creo q si es tu objetivo principal del viaje..... Tete Rousse es la mejor opción. Muchas suerte y a disfurtar!!!

Vicent1981
29/05/2014 15:16:07
Mensaje #6
Fecha de alta: 22/07/2008
Hola amigos, el caso es que un grupo de gente nos íbamos para el mont blanc, y yo tenia entendido que las plazas las habrian un 30 dias antes, pero para mi sorpresa entré ayer y se puede reservar. Y los dias que nosotros queríamos, están llenas. Sabeis algo de esto? gracias!

Andres2007
09/07/2014 10:54:04
Mensaje #7
Fecha de alta: 18/12/2008
Alguna novedad de este tema ? Me gustaría unirme a gente para intentar M. Blanc.. Saludos Andrés amelguizo@gmail.com

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mont blanc
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23237 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International