Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dudas-novata
Página 1 de 1
DUDAS-NOVATA
Autor Mensaje
FisioMonta?era
10/06/2014 20:30:59
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 10/06/2014
Hola a todos!! Como veréis soy nueva el foro y algo nueva también en esta afición...o vicio jejeje. Veréis, mi chico y yo somos muy aficionados al senderismo, nos encanta andar durante horas por la montaña y cuanto más complicado mejor, ya que aunque sea difícil cuando consigues acabar merece la pena siempre. Querría que me indicarais rutas chulas para este tiempo que estén más o menos bien señalizadas, da igual la dificultad. Otra cosa, en invierno nos hemos visto "obligados" a parar por el tema de la nieve y las heladas. Como no me gustaría que fuese así y el material es bastante caro, querría que me aconsejarais y enseñarais (sobre todo eso) en lo siguiente: Para invierno en media y alta montaña con nieve y hielo el uso de: Crampones (que tipo, ya que somos novatillos en esto) y uso Piolets Raquetas de nieve y uso Botas: nos valen las de trekking que tenemos normales o mejor impermeables no? Bastones Mil gracias de antemano por todo y perdonar mi ignorancia. A mi me gusta mucho aprender asi que espero vuestras respuestas Un besito de una FisioMontañera

Erga
11/06/2014 11:00:38
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
El material es caro y además no creo que debas escatimar en un tema que de aporta seguridad, La ventaja es que por ejemplo los crampones y el piolet te duran mucho, en principio. ¿Tendrias dudas por ejemplo en comprar una buena cuerda? Respecto a aprender, no hay secretos. Al principio aprendemos a contar con los dedos.... Sin prisas, con prudencia y paciencia, lo más acertado es buscar gente experimentada lo cual si es en cursillos, también resulta caro. Además del curso en sí mismo, luego están esas otras rutinas que la gente tenemos la mala costumbre de hacer, por ejemplo comer o dormir, jeje. Máxime en vuestro caso que parece que os gusta la dificultad. Un buen ejercicio de aprendizaje es repetir rutas que conoces del verano, en invierno. Salud

dlrufo
11/06/2014 19:19:00
Mensaje #3
Fecha de alta: 25/01/2011
hola buenas, bueno como dicen en marruekos, la prisa mata amigo. y tener mucha paciencia en aprender. Yo creo que para hacer montaña invernal os vendria bien algo de conocimiento de cuerdas, nudos, aseguramiento, etc..y para eso esta el veranito, para aprender a escalar un poquillo y coger confianza en esos pasos que os encontrareis en invierno y tendreis que aseguraros con cuerda. nose de donde sois? yo soy de donosti, si no sois de muy lejos, o de vitoria..pamplona...podiamos quedar un finde y algo aprenderiais sobre la escalada...ya que los cursillos son carillos y oye, si entre nosotros nos podemos ayudar, mejor que mejor...un saludo, os dejo mi wasap: 722361053. david.

pedro pirineos
12/06/2014 08:50:43
Mensaje #4
Fecha de alta: 05/09/2013
hola en los estudios de accidentes una de las causas de mayor porcentaje es la sobre estimación de las propias capacidades y la falta de destreza técnica/conocimientos. Por tanto no hay nada como un curso reglado , impartido por profesionales de la montaña, que te dan no sólo los conocimientos técnicos, sino que una visión global del tema en cuestión y afinan como nadie todos los detalles. En mi caso particular, he tenido la suerte de realizar cursos de alpinismo con uno de los mejores guías de este país y la calidad y conocimientos se pagan, y ahora voy tranquilo por el monte sabiendo muy bien lo que hago, dónde meterme y dónde no ( de paso puedo apreciar auténticas barbaridades en encordamiento y marcha de crampones no sólo en los piris, también en alpes). Por supuesto que un colega con mas conocimientos te puede enseñar esto y lo otro y seguro que acabarás aprendiendo, pero con un guía es otro cantar, mas que nada es su trabajo, se lo han currado y tienen vocación de profe como digo yo. mi humilde opinión. saludos !

unax
12/06/2014 11:42:05
Mensaje #5
Fecha de alta: 02/07/2008
Cita (FisioMonta?erahola de donde sois?

dlrufo
12/06/2014 21:33:04
Mensaje #6
Fecha de alta: 25/01/2011
claro que si pedro pirineos, los guias son los guias, pero yo te aseguro que hay muchos guias que dejan bastante que desear, y te lo digo por experiencia, aparte de lo caro que es un curso, yo sin mas, tengo mas paciencia y experiencia que mas de un guia, te lo puedo asegurar. mi humilde opinion

perigalis
13/06/2014 19:38:59
Mensaje #7
Fecha de alta: 18/01/2011
yo perdonar pero me quedo FLIPAOO el nivel de esta pareja es BAJO segun ellos y les poneis ya crampones cuerdas lo primero es cojer EXPERIENCIA y luego practica ya sea en cursos o en algun grupo de gente que controle por favor que luego pasan cosas lo primero es familiarizarse en rutas invernales porque puede ser que el frio les pueda segundo equiparse bien ropa y material basico salir con gente que controle algo y es cuando ellos veran si estan preparados para afrontar una ruta en condiciones invernales y se entiende que si la gente con la que salen tienen material les asesoran y lo prueban (eso hacemos en mi grupo) y la gente que viene nueva aprende y cada dia va a mas yo les diria que empiezen tranquilos con gente si pueden que hay muchos crupos buenos en toda España con los que aprenden y hartate de hacer montaña todo el año

Buscar
Página 1 de 1

Estadísticas de acceso:

Hay 23242 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International