Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Besiberri norte
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
BESIBERRI NORTE
Autor Mensaje
Erga
05/07/2014 10:07:01
Mensaje #1
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Hace unos cuantos años estuve en el Besiberri Norte y recuerdo que hicimos un pequeño rapel cerca de la cima, pero la información que tengo actualmente es confusa sobre anclajes y largos. ¿Alguien sabe cómo está el tema? Salud

kike54
05/07/2014 19:32:02
Mensaje #2
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (Erga el 05/07/2014 10:07:01)
Hace unos cuantos años estuve en el Besiberri Norte y recuerdo que hicimos un pequeño rapel cerca de la cima, pero la información que tengo actualmente es confusa sobre anclajes y largos. ¿Alguien sabe cómo está el tema? Salud

Hola Erga. Yo soy de la zona de Aragón, hace unos diez años lo subí por acompañar a un amigo en su proyecto de hacer todos los 3000s......????? y bueno subimos desde Cavallers sin usar nada (escalábamos en deportiva mas o menos en 7a/7b). No bajamos por ahí ya que fuimos al Comaloforno. Por tanto no sé como está ahora pero seguro que habrá anclajes para rapelar el diedro. De poca ayuda te habré servido verdad??? Un abrazo.

kike54
05/07/2014 19:39:11
Mensaje #3
Cita (Erga el 05/07/2014 10:07:01)

Erga. A ver si alguien te da más información, pro leyendo tu mensaje de nuevo tal vez quieras mas detalles del material, yo te diría que como cualquier vía de II+/III si escalas por encima del 6a y tienes experiencia en montaña yo no subiría nada, de lo contrario una cuerda de 45m, arnés, gatos y un par de friends y a disfrutar sabiendo que vas con máxima seguridad.

Erga
07/07/2014 15:56:40
Mensaje #4
Yo recordaba un rapel más corto, pero como muy bien dices, además del material habitual, mejor llevar una cuerda suficientemente larga aunque sea a costa de que sufra más la chepa, que la de uno empieza a estar delicada. Por lo que cuentas mi nivel es netamente inferior al tuyo en escalada, además de no haber salido de los pirineos. Sí practico el rapel con relativa frecuencia, por eso, me fio más del rapel que del destrepe. Por ejemplo siempre he preferido bajar el Midi con cuerda. Aunque cueste el rato que sea montar el rapel. En fin, manías. ¿Vives cerca del pirineo? Salud

kike54
08/07/2014 10:28:10
Mensaje #5
Cita (Erga el 07/07/2014 15:56:40)
Yo recordaba un rapel más corto, pero como muy bien dices, además del material habitual, mejor llevar una cuerda suficientemente larga aunque sea a costa de que sufra más la chepa, que la de uno empieza a estar delicada. Por lo que cuentas mi nivel es netamente inferior al tuyo en escalada, además de no haber salido de los pirineos. Sí practico el rapel con relativa frecuencia, por eso, me fio más del rapel que del destrepe. Por ejemplo siempre he preferido bajar el Midi con cuerda. Aunque cueste el rato que sea montar el rapel. En fin, manías. ¿Vives cerca del pirineo? Salud

Hola Erga. Respecto a tus comentarios, seguramente con 30m te valga, no recuerdo con exactitud ya que no bajamos por ahí, hace ahora unos 12 años de aquello, yo ahora ya tampoco escalo en 7, de hecho estoy empezando a salir cada vez menos al monte por varios motivos, entre ellos mi edad. Hago mucha mucha bici de carretera y este año he preparado un ironman ¡engañado! por uno de mis hijos. Vivo en Zaragoza. Un saludo. ¡Ah por cierto! respecto al Midí, ¿has hecho la travesía desde Pombie del Petit Pic al Grande por la Peygeret? es sencilla (II/II+) pero entretenida y resultona. Las chimeneas del Midí a su bajada, soy de los "tontines" que no las rapelan pero sólo indica eso, ¡¡¡que soy un tontin!!!. Abrazos.

Erga
10/07/2014 10:24:26
Mensaje #6
Hay muchas "vías normales", con tramos de trepadas por donde luego has de bajar y suele ser donde surgen las dudas, si destrepe o sacar la cuerda. Son esos tramos que si sí que si no. No creo que nadie vaya a destrepar si no tiene la convicción de que es capaz de hacerlo, aunque a mí me de más paz, con un anclaje seguro, la cuerda. Esto lo vas aprendiendo a base de tiempo y este es uno de los problemas, que se cumplen años y esto puede significar que el peso de una cuerda y lo demás del material, añadido a todos los demás pertrechos, puede suponer abandonar un proyecto primando la salud. Y tan a gusto. Al final, cuando has visto el mismo monte desde todas sus vertientes, te vas al de enfrente, que exige mucha menos infraestructura y disfrutas parecido. Pero esto es una evolución personal que es imposible que se plantee quien empieza. Más preocupante puede resultar, que los colegas con los que has compartido muchas aventuras, se vayan quedando por el camino por mil cuestiones, siendo la consecuencia que sin poder renunciar a una afición símbolo de una vida, te veas en la necesidad de empezar a hacer algunas excursiones en solitario, fea costumbre que no se debería instaurar, que crees que se compensa con un profundo conocimiento del medio y con una actitud de prudente respeto por el mismo, pero.... Salud

kike54
11/07/2014 17:59:13
Mensaje #7
¡¡¡¡ + 1000 !!!! ¡¡Totalmente de acuerdo!! Mucha suerte en todo.

Erga
12/07/2014 15:40:07
Mensaje #8
No sé qué significa eso de + 1000, tal vez que en Zaragoza cuando estáis de acuerdo regaláis más de mil euros? Si es así, te puedo alegrar los ojos a diario y te mando mi cuenta corriente para que obres en consecuencia. Si no es eso y a pesar de estar de acuerdo, me quieres dar más de mil h.....s por algún motivo inconsciente desconocido o simplemente porque tus benditos hijos te tiranizan y necesitas descargar en un alma inocente, en ese caso, mejor te presento a los míos y entre unos y otros, puede que acabes en galeras. Salud

kike54
16/07/2014 17:46:51
Mensaje #9
Respecto a tu último mensaje de nuevo +1000. Referente a lo de los hijos, no puedo quejarme, pero seguro que a ti te parecerían fuera de lo común igual que a mí los tuyo, luego en las distancias cortas ya sabemos lo que pasa. Soy consciente que eso mismo ocurre conmigo mismo, recuerdo hace un par de años que en la cumbre del Perdido una chica bastante joven y preocupada por la bajada con una Escupidera algo helada, de pronto les soltó a sus amigos que ese maño transmitía mucha serenidad y que le iba a pedir si podía ayudarla a bajar, mi hija me miró e hizo un movimiento de cabeza como diciendo: esta no sabe lo que dice, lo que hay que oír.... Por cierto bajamos suave suave hasta el lago y si te he visto no me acuerdo...., ¡¡¡¡¡como son las francesas!!!!! Disfruta de tus hijos y sal con ellos. Subí con mi hija hace 4 años al Mont Blanc y experiencia única allí a las 6.30 en la cumbre, viendo amanecer......Un abrazo Besiberri Norte.

Erga
17/07/2014 14:54:29
Mensaje #10
Entiendo eso del amanecer en el Mont Blanc con tu hija, nada será parecido a ese día. En mi humilde deambular por los pirineos, he visto amanecer varias veces desde la cima de algunos tresmiles y si hubiese sido con un hijo... Excursiones nocturnas a la luz de la luna llena, en silencio, un placer recomendable en verano. Respecto a los franceses, ya sabes que les echamos de España durante la Guerra de la Independencia y la envidia les devora...argggjjjejj. Se me estaba ocurriendo que tal vez podíamos hacer juntos una excursión, por ejemplo al Besiberri Norte. Si te animas y dispones de un hueco de día y medio este verano, me dices. Yo puedo amoldarme con facilidad a las fechas, siempre y cuando el día vaya a estar impecable. Salud

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: rapeles
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23244 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es daniamatulo2

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International