Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Consejo dynema
Página 1 de 1
CONSEJO DYNEMA
Autor Mensaje
Tuli
30/03/2015 19:28:18
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 15/09/2008
Hola a todos/as! A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy empezando en el mundillo de la clásica/crestas y tengo que comprar cintas de dynema para hacer seguros. Mi duda es que longitud y diámetro las compro. mi idea es comprarlas de 30 cm de longitud y alguna de 60, y el diámetro no estoy muy seguro. Algún consejillo? Gracias!

aventura005
31/03/2015 00:26:21
Mensaje #2
Fecha de alta: 02/02/2005
Cita (Tuli el 30/03/2015 19:28:18)
Hola a todos/as! A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy empezando en el mundillo de la clásica/crestas y tengo que comprar cintas de dynema para hacer seguros. Mi duda es que longitud y diámetro las compro. mi idea es comprarlas de 30 cm de longitud y alguna de 60, y el diámetro no estoy muy seguro. Algún consejillo? Gracias!

transcribo: Tino Núñez.es ¡Atención: sólo hay un cabo de anclaje recomendable! Buena parte de los escaladores aún se autoaseguran con cintas probadoras u opciones demasiado estáticas. A menudo se las llama incorrectamente "línea de vida". Unos test de la ENSA han confirmado que el único cabo de autoseguro aconsejable es el dinámico tipo Slyde de Kong, no las daisy chains, multichains o cintas probadoras regulables con hebilla (estas últimas rompen a 150 kg). Insistir en seguir autoasegurándonos con esas opciones estáticas puede ocasionar daños graves, tanto al caer sobre ellas en una reunión como si somos levantados desde una reunión por el vuelo de un primero. También es un error habitual combinarlas con un mosquetón de geometría inadecuada (pera/HMS) o con un mosquetón estándar de diente tan grueso que dificulta la inserción en orificios estrechos de algunos eslabones de cadena, chapas atiborradas de cables/cordinos o clavos deformados o crea peligrosas palancas sobre los anclajes.

ternasco
31/03/2015 10:48:03
Mensaje #3
Fecha de alta: 23/07/2007
Hola! Yo te diría que no uses cabo de anclaje, si quieres llevar trastos extras puedes buscar una TV a pilas... Menos mal que no preguntabas por cabos de anclaje. ¿Sabes hacer extensibles? compra dyneema de la más fina de 60 o 65 cm y hazte expreses extensibles o bandoleras con un mosquetón para los friends. con 120 cm y un mosquetón también te haces bandolera muy práctica y extra larga. de 30 cm ninguna, ya que la extensible sin extender es de 20.

Tuli
31/03/2015 16:35:26
Mensaje #4
Fecha de alta: 15/09/2008
ok, apuntado. gracias!

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: crestas escalda clasica
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23233 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es Saan

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International