Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Duda sobre tormenta
Página 1 de 1
DUDA SOBRE TORMENTA
Autor Mensaje
iburtek
08/08/2015 15:20:30
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 08/08/2015
Hola montañeros, a ver si podéis solucionar una duda, ayer estuve en los astazus desde col de astazu y en la cima me ocurrió una cosa que nunca antes había vivido y me hizo cagar cerillas. Estaba tranquilamente en la cima conversando con un compañero montañero guipuzcoano que me lo junte allí, cuando de repente, los bastones que tenia en la mochila empezaron a sonar como un poste de electricidad, a los pocos segundos todo lo que yo llevaba empezó a emitir el mismo sonido y segundos después era toda la montaña sonaba como una torre de alta tensión. Cada paso que daba, con el contacto de mis botas con el suelo sonaba como si explotasen petardos. A los pocos segundos de todo ello empezó a granizar fuertemente, cuando 5 minutos antes el día era ideal para practicar el montañismo. Mi reacción fue tirar los bastones y descender rápidamente, error por mi parte ya que informándome en internet leí que tenia que haberme tumbado. Mi pregunta es a que se debe ese fenómeno, imagino que tendrá que ver con la nube que estaba cargada de electricidad estática pero a ver si me podéis dar una explicación técnica del fenómeno Todavía se me ponen los pelos de punta al pensarlo, jejej Gracias de antemano

iburtek
08/08/2015 18:06:58
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/08/2015
Decir que nos cayo una granizada fuerte

nct66
11/08/2015 11:04:24
Mensaje #3
Fecha de alta: 21/07/2011
Cita (iburtek el 08/08/2015 15:20:30)
Hola montañeros, a ver si podéis solucionar una duda, ayer estuve en los astazus desde col de astazu y en la cima me ocurrió una cosa que nunca antes había vivido y me hizo cagar cerillas. Estaba tranquilamente en la cima conversando con un compañero montañero guipuzcoano que me lo junte allí, cuando de repente, los bastones que tenia en la mochila empezaron a sonar como un poste de electricidad, a los pocos segundos todo lo que yo llevaba empezó a emitir el mismo sonido y segundos después era toda la montaña sonaba como una torre de alta tensión. Cada paso que daba, con el contacto de mis botas con el suelo sonaba como si explotasen petardos. A los pocos segundos de todo ello empezó a granizar fuertemente, cuando 5 minutos antes el día era ideal para practicar el montañismo. Mi reacción fue tirar los bastones y descender rápidamente, error por mi parte ya que informándome en internet leí que tenia que haberme tumbado. Mi pregunta es a que se debe ese fenómeno, imagino que tendrá que ver con la nube que estaba cargada de electricidad estática pero a ver si me podéis dar una explicación técnica del fenómeno Todavía se me ponen los pelos de punta al pensarlo, jejej Gracias de antemano

Hola lo que presenciaste es la previa de un fuego de San Telmo. Un saludo.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: tormenta electrica?
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23242 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International