Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Escalada en galicia
Página 1 de 1
ESCALADA EN GALICIA
Autor Mensaje
Nessnoia
18/03/2016 18:37:51
Mensaje #1

Grupo: Miembro
Fecha de alta: 21/04/2007
OLIMPO CELTA: La Costilla de Adán: https://www.youtube.com/watch?v=eDhAp7g9PYE http://andres-villareto.blogspot.com.es/?zx=7b536c4f865c42ba Siempre es agradable ascender por las laderas de la montaña a pesar de que cada año los incendios asolan todo el macizo, pero en esta ocasión esa desgracia facilita la aproximación aunque sigo prefiriendo llevar conmigo el machete para abrirme paso a través de las toxeiras, cerca de 1 hora es la que nos cuesta alcanzar la base, el Macizo de O Pindo es pequeño, pero sus desniveles parten desde la misma playa, además es un autentico laberinto en el que hay que buscar un paso entre las rocas durante todo el ascenso. Después de unas cuentas vueltas rodeando enormes bloques graníticos, llegamos a la canal, un corto descanso y a por la primera ruta, tenemos donde elegir, es una zona virgen, todo para nosotros, nos ponemos de acuerdo rápidamente por dónde empezar, la cresta de escalones será la primera, así que sin perder un minuto nos pusimos manos a la obra. Es la 2º vez que me acerco a este lugar del Macizo de O Pindo, la primera vez fue durante el descenso del pequeño Barquiño después de la apertura de la vía “O pequeno Saltamontes”, sep-2.008, pero en aquella ocasión ya queda grabado en mi cabeza varias posibilidades de abrir alguna ruta de escalada deportiva, de hecho ascendemos 2 fisuras que fueron las que nos deja buen sabor de boca y había más posibilidades de nuevas aperturas, fueron rutas de unos 20 metros en fisuras muy típicos

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: escalada en galicia, olimpo celta
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23242 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International