Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Aligerar mochila de 30 l. para salida de un día (novato)
Página 1 de 1
ALIGERAR MOCHILA DE 30 L. PARA SALIDA DE UN DÍA (NOVATO)
Autor Mensaje
Pincho79
08/06/2016 09:00:50
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 08/06/2016
Buenas os cuento mi problema. Cuando hago salidas peco de llevar mucho peso en la mochila y no consigo aligerarlo. Hago salidas de un día y llevo: - Chubasquero - Forro ligero - 2 L. de agua - 4 barritas - Almendras - Bocadillo de media mañana - Bocadillo de comida - Frontal - Gorra - Batería de repuesto y pilas de repuesto para el frontal - Botiquín - Gafas de sol - Bastones - Navaja Que yo recuerde llevo estas cosas. ¿Que quitariais o añadiríais? Espero vuestros comentarios y muchas gracias

Sense
14/06/2016 14:50:45
Mensaje #2
Fecha de alta: 06/06/2016
Cita (Pincho79 el 08/06/2016 09:00:50)
Buenas os cuento mi problema. Cuando hago salidas peco de llevar mucho peso en la mochila y no consigo aligerarlo. Hago salidas de un día y llevo: - Chubasquero - Forro ligero - 2 L. de agua - 4 barritas - Almendras - Bocadillo de media mañana - Bocadillo de comida - Frontal - Gorra - Batería de repuesto y pilas de repuesto para el frontal - Botiquín - Gafas de sol - Bastones - Navaja Que yo recuerde llevo estas cosas. ¿Que quitariais o añadiríais? Espero vuestros comentarios y muchas gracias

Buenas, esto es bastante personal, pero para verano lo que me parece que podrías quitar siempre que las previsiones sean fiables de buen tiempo (i dependiendo de la zona donde te muevas) es el chubasquero i el forro. A lo mejor lo podrías cambiar por una chaqueta paravientos más ligera. La cantidad de agua también se podría rebajar siempre que sepas que hay fuentes en el camino. La batería de repuesto también me parece que podría ser opcional si es una excursión de un solo día. Por el resto yo llevo mas o menos lo mismo que tu, añadiendo crema solar i un mapa de la zona por donde me muevo que creo que también es bastante importante. Espero haber ayudado!

aov
16/06/2016 12:10:32
Mensaje #3
Fecha de alta: 16/06/2016
Cita (Pincho79 el 08/06/2016 09:00:50)

Hola. Llevas lo adecuado, tal vez si tienes seguridad de que no lloverá podrias quitar el chubasquero. Y las pilas o batería de recambio del frontal porque es una salida de un dia. Pero por lo demás todo es necesario. Yo añado además el móvil, un mapa, un pequeño bote de crema solar, papel higienico o pañuelos de papel, y una pequeña cámara de fotos. Asi que como ves no llevas exceso de peso. Aunque solo sea un dia la salida hay que ir preparados porque en 24 horas pueden pasar muchas cosas en la montaña, no es un juego. A disfrutar.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: mochila
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23236 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International