Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Calcular tiempo de bajada(regreso) en montaña
Página 1 de 1
CALCULAR TIEMPO DE BAJADA(REGRESO) EN MONTAÑA
Autor Mensaje
julio606
01/07/2016 10:41:58
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 27/03/2009
Buenos días, Estoy planificando una ruta por los pirineos y me surgido una duda. Normalmente para las zonas que no conozco utilizo tracks e internet para obtener la info que necesito. Me dado cuenta que se suele indicar siempre el tiempo que lleva subir ...pero casi nadie pone lo que lleva bajar. Y esto es importante cuando por ejemplo un días subes al refugio haces noche y el día 2 haces cima y regresas al coche(es decir te pegas una paliza). Entonces la duda es, ¿hay alguna forma de "calcular" de forma orientativa el tiempo de bajada en función del de subida(en plan lleva un 20 por ciento menos)?. Ya se que es algo muy general y que hay muchos factores y ya vamos a obviar el destrepe de la cima (en caso de existir) y quedarnos solo con los 'caminos' donde se pueda caminar sin muchos problemas. Un saludo y gracias¡¡¡

FranciscoJavi
02/07/2016 13:59:30
Mensaje #2
Fecha de alta: 03/02/2011
Cita (julio606 el 01/07/2016 10:41:58)
Buenos días, Estoy planificando una ruta por los pirineos y me surgido una duda. Normalmente para las zonas que no conozco utilizo tracks e internet para obtener la info que necesito. Me dado cuenta que se suele indicar siempre el tiempo que lleva subir ...pero casi nadie pone lo que lleva bajar. Y esto es importante cuando por ejemplo un días subes al refugio haces noche y el día 2 haces cima y regresas al coche(es decir te pegas una paliza). Entonces la duda es, ¿hay alguna forma de "calcular" de forma orientativa el tiempo de bajada en función del de subida(en plan lleva un 20 por ciento menos)?. Ya se que es algo muy general y que hay muchos factores y ya vamos a obviar el destrepe de la cima (en caso de existir) y quedarnos solo con los 'caminos' donde se pueda caminar sin muchos problemas. Un saludo y gracias¡¡¡

Hola. Como bien dices, es algo muy general, depende mucho del terreno, de la experiencia, de la resistencia... pero en bajar, yo suelo tardar dos terceras partes del tiempo que he invertido en subir (seis horas subiendo, cuatro bajando, por ejemplo), y si son senderos buenos en los que se puede correr un poco, puedes tardar la mitad en bajar de lo que tardaste en subir (cuatro subiendo, dos bajando...) Un saludo.

julio606
04/07/2016 09:47:50
Mensaje #3
Fecha de alta: 27/03/2009
Muchas Gracias FrancicoJavi¡¡, es lo que andaba buscando .... opiniones de otra gente. Yo suelo tardar un 20-30 por ciento menos en bajar según el día , terreno etc. Un saludo

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: planificar , tiempo subida y bajada , organizar ruta
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International