Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dudas sobre zapatillas de senderismo o trekking
Página 1 de 1
DUDAS SOBRE ZAPATILLAS DE SENDERISMO O TREKKING
Autor Mensaje
Patxeko
22/09/2016 02:17:20
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 22/09/2016
Buenas, soy nuevo en el foro y en este mundillo, de hecho la primera vez que he ido de ruta como tal fué el fin de semana pasado, iba con mis botas de "montaña" (o al menos eso creía, son unas chiruca gore-tex de caña media de unos 12 años, son las típicas que usan los cazadores, no es que lo sea pero son de ese tipo) y fuí con una amiga que tiene mas experiencia en la montaña y lo que iba a ser una mini ruta de 6 km en total y casi todo en llano, acabó siendo una ruta de 12 km con subidas empinadas, al menos para mi que soy un tío grande de 130 kg. Pero bueno, tras esta introducción para poneros en situación, voy con mi duda, tras acabar la ruta con los pies reventados pero con muchas ganas de repetir, ya que lo disfruté un montón, me planteé comprarme unas zapatillas de trekking y había pensado en las salomón x ultra 2 gtx, leí en algún sitio que para gente con mucho peso se aconseja que la zapatilla tenga amortiguación, que no sé si es el caso, pero para eso estoy aquí, para ver si os parece una buena elección, o si me aconsejaríais alguna otra zapatilla, necesitaría que tuvieran una buena suela también. Bueno, gracias de antemano y espero que podáis ayudarme. Un saludo

Manu HQ
03/10/2016 12:25:29
Mensaje #2
Fecha de alta: 08/03/2012
Muy buenas, sobre calzado hay tanto escrito que puede resultar algo confuso. Yo visitaría alguna tienda física y me dejaría aconsejar, explicando antes qué tipo de actividad piensas hacer. El video que te dejo aquí es muy recomendable para entender los diferentes tipos de botas que existen. En mi caso, las primeras botas "de verdad" que compré no se ajustaban a lo que necesitaría algo más adelante, y sigo arrastrando ese error, al tratarse de una inversión fuerte. Así que es importante aclararse sobre lo que uno necesita. https://www.youtube.com/watch?v=voL0VscOzqg En cuanto a modelos concretos... hay tantos, especialmente para trekking, que no sabría decir sobre el que expones ahí. En concreto para calzado, sí le doy importancia a que sea una buena marca y huyo de productos tipo quechua, sobre todo de cara a la durabilidad. En general, es muy difícil errar, ya que hoy en día todas las marcas sacan unos productos de muy alta calidad (a su precio, claro está). Un saludo

porlosmontes.com
07/11/2016 15:47:37
Mensaje #3
Fecha de alta: 19/09/2016
Hola, depende mucho de qué se va a hacer, pero también del tipo de pie de cada uno. Por eso es muy difícil aconsejar un modelo u otro. Yo creo que tendrías que mirar unas botas con suela vibram, con una membrana transpirante y semirígidas si te vas a dedicar a senderos sencillos y de poco desnivel, y un poco más rígidas si crees que irás por terrenos más técnicos. Es importante que te las pruebes muy bien. Primero le sacas la plantilla y te la pruebas posando el pie y después te calzas las dos botas, te las atas bien y caminas un rato. Una vez que has elegido el modelo te las puedes comprar online si quieres ;) Por último, no te olvides de dos cosas importantes: 1)las botas nunca se estrenan el día de la excursión así que te las pones de vez en cuando o lo que sea, pero tienen que llegar hechas a tu pie. 2) ojo también a los calcetines: sin costuras, transpirantes y que se ajusten bien al pien. Un saludo y buena montaña

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: zapatillas trekking
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23246 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International