Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Mont blanc
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
MONT BLANC
Autor Mensaje
Toni88
26/04/2017 08:36:09
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 05/09/2013
Hola a todos, me estoy planteando ir al mont blanc este verano con un amigo. La principal duda que tenemos es donde dormir en caso que queramos subir por gouter o por los 4 miles y no queramos dormir en refugio, nos gusta dormir en tienda, pero hemos leido que puedes tener problemas si los gendarmes te pillan con la tienda,sobre todo en gouter. Nos gustaria que alguien que haya estado recientmente por ahi ( verano pasado) nos de algo de info sobre el tema, ya que toda la info que encontramos referente a este tema es antigua. Gracias

+KJUAN
29/04/2017 20:38:10
Mensaje #2
Fecha de alta: 29/04/2017
Cita (Toni88 el 26/04/2017 08:36:09)
Hola a todos, me estoy planteando ir al mont blanc este verano con un amigo. La principal duda que tenemos es donde dormir en caso que queramos subir por gouter o por los 4 miles y no queramos dormir en refugio, nos gusta dormir en tienda, pero hemos leido que puedes tener problemas si los gendarmes te pillan con la tienda,sobre todo en gouter. Nos gustaria que alguien que haya estado recientmente por ahi ( verano pasado) nos de algo de info sobre el tema, ya que toda la info que encontramos referente a este tema es antigua. Gracias

A la altura de Gouter, y próximo al nuevo refugio, está totalmente prohibido acampar. Puedes montar la tienda en una explanada cercana al Ref. Tete Rousse a 3167 m. Es un espacio limitado a un máximo de 50 tiendas. También puedes plantearte pasar noche en la Cresta de Rognes 2768 m, donde hay una cabaña. A poca distancia del Nido del Águila.

Toni88
30/04/2017 18:05:38
Mensaje #3
Cita (+KJUAN el 29/04/2017 20:38:10)

A la altura de Gouter, y próximo al nuevo refugio, está totalmente prohibido acampar. Puedes montar la tienda en una explanada cercana al Ref. Tete Rousse a 3167 m. Es un espacio limitado a un máximo de 50 tiendas. También puedes plantearte pasar noche en la Cresta de Rognes 2768 m, donde hay una cabaña. A poca distancia del Nido del Águila.

Gracias. ¿ y mas arriba de gouter? Aunque sea lejos del refugio.. de todas formas la idea no es acampar sino pernoctar. Desmontariamos la tienda al salir hacia la cumbre. Gracias de nuevo. Un saludo.

otena2
03/05/2017 22:47:54
Mensaje #4
Fecha de alta: 25/10/2011

Saludos. Una solución es montar en el plató que hay entre Tacul y Maudit, por ruta 4Miles. Importante preguntar antes en Chamonix, Maison de la Motagne, el estado de la ruta, por la rimaya del Maudit. Y, SI, suelen estar por Guter no dejando montar tienda. tb puedes montar en el refugio que hay antes de la bolera , en la ruta normal.

Toni88
04/05/2017 08:40:25
Mensaje #5
Cita (otena2 el 03/05/2017 22:47:54)

Saludos. Una solución es montar en el plató que hay entre Tacul y Maudit, por ruta 4Miles. Importante preguntar antes en Chamonix, Maison de la Motagne, el estado de la ruta, por la rimaya del Maudit. Y, SI, suelen estar por Guter no dejando montar tienda. tb puedes montar en el refugio que hay antes de la bolera , en la ruta normal.

Ok, perfecto. Ya veremos como lo hacemos. Muchas gracias.

albertleonardo
05/05/2017 11:04:55
Mensaje #6
Fecha de alta: 05/05/2017
Yo también me apunto, te llamaré al teléfono que has puesto esta misma tarde, de hecho nosotros quedamos en un local en Barcelona para reunirnos para programar y organizar las salidas

miki
08/05/2017 14:42:52
Mensaje #7
Fecha de alta: 08/05/2017

Desde que hicieron el refugio nuevo de Gouter, para subir por Gouter el tema esta complicadito. Antes o bien se podía pernoctar con tienda cerca de Gouter...o bien se le podía echar morro y subir sin reserva, pagar los 50 euros y dormir en el suelo del comedor. Ahora no dejan montar tienda. Y si no tienes reserva te mandan abajo..aunque sea de noche. O sea que, no queda otra que madrugar y salir hacia la 01:00 desde Tete Rousse. Paliza pero asequible.

pamplonica
19/05/2017 11:44:18
Mensaje #8
Fecha de alta: 31/03/2017
Hola, este verano estamos planeando ir tambien al montblanc por la ruta de los cuatromiles. ¿Sabeis si se puede dormir con tienda de campaña por donde el refugio de los cosmicos? Lo pregunto porque he leido que está prohibido pero he visto que la gente monta ahi las tiendas y no se como de estrictos se ponen con ese tema, si multan o como esta la situación en la actualidad. Muchas gracias

macapostes
31/05/2017 22:21:48
Mensaje #9
Fecha de alta: 31/05/2017
Buenas. Estoy interesado en subir al Mont Blanc este verano. Sabeis de algun grupo que quiera ir para poder unirme?. Es que los guías en solitarios son carisimos . Gracias y un saludo!

sebas
15/06/2017 15:49:48
Mensaje #10
Fecha de alta: 23/04/2008
Cita (macapostes el 31/05/2017 22:21:48)
Buenas. Estoy interesado en subir al Mont Blanc este verano. Sabeis de algun grupo que quiera ir para poder unirme?. Es que los guías en solitarios son carisimos . Gracias y un saludo!

yo estoy interesado en ir desde el uno de Julio mi numero es 650 71 36 50 Sebas

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: mont blanc,
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 24308 miembros registrados que han escrito un total de 6566 mensajes.
El miembro más reciente es Jose

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International