Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Illinizas norte y sur
Página 1 de 1
ILLINIZAS NORTE Y SUR
Autor Mensaje
vinivinci
13/03/2008 19:49:07
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 08/03/2007
Hola somos un grupo que vamos a ecuador este verano. Tenemos bastante informacion pero tenemos una duda sobre el illiniza sur. Me gustaria si alguien escalo este monte que me contara que tal la dificultad gracias..

mendivideo
14/03/2008 12:07:35
Mensaje #2
Fecha de alta: 05/10/2007
Yo estuve en el Illiniza norte en Noviembre del 97 y coincidimos con unos de Oñati que intentaron subir el sur, como ya sabrás, el que está nevado. Bastante arriba se tuvieron que dar la vuelta al toparse con una gran grieta. El Illiniza norte no tiene ninguna dificultad técnica..

Norte
18/03/2008 02:46:14
Mensaje #3
Fecha de alta: 26/02/2003
Hielo. Maximo 60º. Resaltes no mantenidos, de maximo 40 metros. 2 piolets tecnicos, 4 tornillos y un ancla..

Norte
18/03/2008 04:24:16
Mensaje #4
Piensa que se vaja por la misma ruta y no hay rapeles. Ademas tras los resaltes, hay campos de nieve poco cosistente. Las grietas no son problema. Cuando estuve solo amenazaban. Madrugar..

Norte
18/03/2008 04:40:23
Mensaje #5
Tambien una pizca de mixto para ponerle la guinda al pastel. Algun clavo podria ser util..

Perdido
25/03/2008 17:28:15
Mensaje #6
Fecha de alta: 29/12/2007
Yo estuve en Junio de 2004 con la intencion de hacer los dos picos. En los 3 o 4 dias que estuvimos por la zona no llegamos a ver el illinizas sur, siempre estaba cubierto de nubes. Por lo que nos comentaron el retroceso glaciar en este pico esta siendo bestial, nos comentaron que en tan solo 6 meses habia desaparecido la via de la rampa. Bladimir, el jefe del refugio y del hostal llovizna en El Chaupi nos comento que en ese momento la ruta normal estaba todo el hielo negro a la vista y que la ruta durante la mayoria del tiempo era una rampa de unos 70 grados. Yo como te he comentado no pude verlo por las densas nubes que lo cubrian. El dia que ascendimos al Illinizas Norte unos Canadienses con pinta de maquinas intentaron el sur y se dieron la vuelta por peligroso. Nosotros ante estas condiciones lo dejamos para otra vez y nos fuimos al Cotopaxi. Saludos y suerte, el simple viaje a Ecuador es ya por si solo una estupenda vivencia y si vas a hacer monte mas..

vinivinci
03/04/2008 12:10:10
Mensaje #7
Fecha de alta: 08/03/2007
Gracias a todos una ultima tengo botas plasticas y de cuero tipo sportiva dificl elección o no. Los montes chimborazo y cotopaxi. Yo me inclino por las plasticas por el tema del frio pero lasde cuero son muy comodas que hacer?..

Perdido
06/04/2008 23:27:45
Mensaje #8
Fecha de alta: 29/12/2007
Yo en el Cotopaxi llevaba las plasticas. La temperatura era de unos -25º, y durante la noche pensaba que se me congelaban los pies. La única sensación de frio que tuve durante la ascensión fué en los pies. En el resto del cuerpo iba un poco más que una invernal en Pirineos. Yo te recomiendo sin ninguna duda las plasticas..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: magnesio
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23250 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International