Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Dudas sobre calzado montblanc
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
DUDAS SOBRE CALZADO MONTBLANC
Autor Mensaje
nanno
06/04/2008 15:12:31
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 05/04/2008
hola soy nuevo en todo esto,en junio vamos un grupo a subir montblanc y tengo ciertas dudas sobre el calzado a utilizar,tengo una chiruca de treking modelo dynamic,pensais que podria hacer montblanc con estas botas. si complemento con cubrebotas que tal? muchas gracias por vuestra ayuda,.

evareu
08/04/2008 09:42:34
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/03/2006
no sé que botas son esas que dices,pero con unas de montaña normales te puede servir,aunque lo normal que en junio haya algo más de nieve que en pleno verano,piensa que desde que salgais del refugio incluso antes de llegar a él,si vais por la normal,y si no también,vais a estar pisando nieve continuamente,o sea botas que te aislen algo y también del frio,piensa también en los calcetines,pero enfin por lo demás no problema,hasta otra y si te he podido aclarar algo mejor.

WALLY
08/04/2008 18:54:06
Mensaje #3
Fecha de alta: 25/02/2005
El calzado que indicas, esta catalogado según el fabriante como de media montaña, lo que quiere decir que te vale para pirineos tres estaciones. Vale que en algunos dias de buen tiempo, te sirva para travesias de no mas de un dia en condiciones invernales en el pirineo. Pero otra cosa bien distinta es los Alpes. El Mont Blanc es una montaña de casi 5.000 metros, que si bien no es dificil, las condiciones meteorologicas que nos podemos encontrar un dia de verano pueden ser muy duras. Basta decir, que en muchas ocasiones se puede llegar a los -15º C en la cima un dia despejado. Yo te aconsejaria que te comprases otra bota con una buena suela aislante y con un forro interior que sea impermiable y con alguna propiedad aislante. Saludos y suerte en tu ascension. .

kike54
08/04/2008 20:23:41
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (nanno el 06/04/2008 15:12)
hola soy nuevo en todo esto,en junio vamos un grupo a subir montblanc y tengo ciertas dudas sobre el calzado a utilizar,tengo una chiruca de treking modelo dynamic,pensais que podria hacer montblanc con estas botas. si complemento con cubrebotas que tal? muchas gracias por vuestra ayuda,

Siento ser tan crudo, pero para mi es una barbaridad, necesitas una bota de invierno para el Pirineo. Yo me llevo unas plasticas tipo Koflachs Artic o Vertical, todo lo que sea menos de eso estás jugando con riesgos de tener problemas y por culpa de la bota no subir. Tendrás nieve el dia de subir al refugio y desde luego el de intento a cumbre y me parece que digo bien: intento. Suerte..

evareu
09/04/2008 09:24:45
Mensaje #5
Fecha de alta: 30/03/2006
sí es verdad que las botas cuanto más buenas mejor,ya las tendrás para siempre,bueno según cuanto las uses claro,pero no por contradecir al anterior pero de plástico en verano no lleva casi nadie,han ido sacando materiales nuevos que abrigan igual que esas pero son mucho más cómodas,yo te sigo diciendo que una bota de calidad medio-alta te sirve igual aquí que allí.

patusi
09/04/2008 10:07:30
Mensaje #6
Fecha de alta: 09/11/2000
Hola la temperatura media en la cumbre del montblanc es -8C, necesitas unas botas de alta montaña pq esa es la media pero puedes tener un dia a +2C pero tambien uno a -30C. El mont blanc es el lugar donde se ven mas barbaridades y donde mas desgracias y resacates hay en el mundo. Es una gran montaña, respemosla. .

Pericon
09/04/2008 15:21:33
Mensaje #7
Fecha de alta: 19/07/2004
Cita (patusi el 09/04/2008 10:07)
Hola la temperatura media en la cumbre del montblanc es -8C, necesitas unas botas de alta montaña pq esa es la media pero puedes tener un dia a +2C pero tambien uno a -30C. El mont blanc es el lugar donde se ven mas barbaridades y donde mas desgracias y resacates hay en el mundo. Es una gran montaña, respemosla.

respemosla? no hay que respemar nada ...  .

kyuss
09/04/2008 16:52:12
Mensaje #8
Fecha de alta: 09/04/2008
Está muy bien todo lo que te han dicho pero te voy a dar mi humilde opinión. Para subir el mont-blanc lo más importante es que las botas tengan suela rígida, es decir, que no se doble ni de coña. Te lo digo porque para llevar crampones es imprescindible que la suela no se doble, si no es muy probable que te salten, y eso a 4 mil y pico metros es probable que sea accidente chungo o descenso terrorífico... Además casi todas las botas de suela rígida suelen aguantar temperaturas bastante bajas (estas botas van de 200 euracos para arriba).

sierra8850
10/04/2008 00:01:11
Mensaje #9
Fecha de alta: 07/11/2003
hola soy nuevo en todo esto,en junio vamos un grupo a subir montblanc y tengo ciertas dudas sobre el calzado a utilizar,tengo una chiruca de treking modelo dynamic,pensais que podria hacer montblanc con estas botas. si complemento con cubrebotas que tal? muchas gracias por vuestra ayuda,

Nanno, como bien te han recomendado te aconsejo que si intentas subir el MB lo hagas con unas botas de alta montaña. Si no tienes y no quieres hacer el desembolso porque piensas que luego no vas a utilizarlas, siempre tienes la opción de alquilarlas en Chamonix. Saludos..

nanno
10/04/2008 23:35:36
Mensaje #10
Fecha de alta: 05/04/2008
Cita (sierra8850 el 10/04/2008 00:01)

Nanno, como bien te han recomendado te aconsejo que si intentas subir el MB lo hagas con unas botas de alta montaña. Si no tienes y no quieres hacer el desembolso porque piensas que luego no vas a utilizarlas, siempre tienes la opción de alquilarlas en Chamonix. Saludos.

kiero agradeceros vuestra ayuda,ya tengo klaro k no subire kon estas botas,aun tengo muxas dudas k viendo vuestro kompañerismo no dudare en kompartir kon ustedes.gracias.

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: dudas
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6335 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International