Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension al taillon por el refugio serradets
Página 1 de 1
ASCENSION AL TAILLON POR EL REFUGIO SERRADETS
Autor Mensaje
andreu 31
30/04/2008 17:00:45
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/09/2007
hola a todos me gustaria saber si alguien a subido al pico taillon para saber mas o menos si existen muncho riesgo de aludes por la zona y estado de la nieve gracias.

evareu
02/05/2008 08:22:36
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/03/2006
me imagino que ahora el riesgo ya es más bien pequeño por toda la norte del taillón y gabietos,siempre mejor esperar que caiga todo lo que tenga que caer,si ya se ha ido toda la nieve última,la que quede suele estar dura,con que crampones,por lo demás no problem,que vaya bien y es un pico majo,hasta otra.

caracol
07/05/2008 21:27:29
Mensaje #3
Fecha de alta: 26/12/2005
Cita (evareu el 02/05/2008 08:22)
me imagino que ahora el riesgo ya es más bien pequeño por toda la norte del taillón y gabietos,siempre mejor esperar que caiga todo lo que tenga que caer,si ya se ha ido toda la nieve última,la que quede suele estar dura,con que crampones,por lo demás no problem,que vaya bien y es un pico majo,hasta otra

Hola ¿y el refugio sabe alguien si esta abierto? ¿desde Gavarnie hasta donde esta abierta la carretera? Gracias.

evareu
08/05/2008 08:16:53
Mensaje #4
Fecha de alta: 30/03/2006
a mí me da que solo lo abren para verano.o mayo septimbre,cuestión de llamar,y creo que pasado gavarnie se puede ir algo en coche,desde luego hasta el collado de bujaruelo no,también puedes ir andando desde san nicolas al collado,no te pegas tanto sobo de coche,depende de donde seas claro,hasta otra y suerte si vais,merece la pena.

illimani1980
08/05/2008 10:13:38
Mensaje #5
Fecha de alta: 12/06/2006
hola! Estuve en el taillon el pasado sabado 3 de mayo.La carretera abierta hasta la estacion de ski de gavarnie.Nieve casi desde el aparcamiento, no habia echo frio durante la noche y nos metiemos bastante. La caminata hasta el puerto de bujaruelo algo dura(salimos a las 5:30 del aparcamiento). Nosotros subimos desde el collado entre el taillon y los gabietos, pasando por debajo de la cara oeste. La bajada la hicimos por sarradets. Habia mucha nieve y estaba sin guarda. Ya habian caido aludes y no habia problema. Eso si como siempre al taillon la gente muy tarde y alunos hasta con zapatillas(pensando que con las raquetas no tocarian nieve)! Espero que te sea de ayuda!!!!!!!.

caracol
08/05/2008 12:27:34
Mensaje #6
Gracias por vuestra info....aunque la prevision de meteo es catastrofica confio en la vela a Sta. Barbara para que no truene. nuestra idea es llegar el viernes por la tarde dejar el coche en la estacion de Gavarnie y subir a dormir a Serradets (por bujaruelo)al dia siguiente y madrugando subir al Taillon si nos deja el tiempo. Parece claro llevar las raquetas y el saco de pluma para dormir el la parte libre del refu....ya os contare.

kike54
08/05/2008 18:48:10
Mensaje #7
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (caracol el 08/05/2008 12:27)
Gracias por vuestra info....aunque la prevision de meteo es catastrofica confio en la vela a Sta. Barbara para que no truene. nuestra idea es llegar el viernes por la tarde dejar el coche en la estacion de Gavarnie y subir a dormir a Serradets (por bujaruelo)al dia siguiente y madrugando subir al Taillon si nos deja el tiempo. Parece claro llevar las raquetas y el saco de pluma para dormir el la parte libre del refu....ya os contare

Caracol,Yo pensaba ir a hacer la Norte, pero ante las previsiones lo dejaremos para dentro de 2 semanas. Me quedo con la duda de que tal va a hacer. Si puedes dime por fin como ha hecho el sabado y el domingo y si oyes algo del estado de la Norte dimelo, te lo agradeceré. Mi correo es enrique.yela@csplc.com Muchas gracias..

caracol
08/05/2008 21:45:42
Mensaje #8
cuenta con ello  .

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: Ascension
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23237 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International