Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension al breithorn occidental (en agosto)
Página 1 de 1
ASCENSION AL BREITHORN OCCIDENTAL (EN AGOSTO)
Autor Mensaje
andreu 31
05/05/2008 22:51:24
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/09/2007
hola a todos me gustaria que me informarais por que via se puede hacer este pico . seremos un grupo de 3 y tambien es la primera vez que vamos a los alpes hacer un 4000 este pico dicen que es facil (lo es realmente ? y que tiene unas panoramicas sobre el matterhorn o cervino espectaculares y del monte rosa tambien.tambien me gustaria saber si es necesario estar federado para asuntos de refugios etc.precios. y de regraso a barcelona hacer una para de cuatro dias en chamonix para hacer un intento al montblac o kien sabe si hasta la cima ¿en 3 dias puede ser suficiente para subir al montblanc? subiremos por la famosa via de gouter . gracias.

evareu
06/05/2008 08:34:28
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/03/2006
buenas,os voy a intentar ayudar un poco,si puedo,respecto a lo de federado,es mejor serlo,no por lo de los refugios sino por si pasa algo,es una cosa de cada uno,el breitorhn es muy accesible desde el telesférico,va bien para hacer luego algo,es corto y sin problem,lo único que el telesferico sube hasta casi los 4000 y hay gente que lo nota,por lo demás nada,y el m.b.en tres días sobrados,con dos vale,allá cada uno,lo peor es llegar al refugio una pequña diagonal que hay que caen piedras,pasarla rápido,algo de trepada hasta gouter y lo demás nieve,mucha gente también claro,si te sirve de algo me alegro,hasta otra,os dejo mi correo por si quereis más información,un saludo evareu@wanadoo.es lo de despues de evareu es la arroba que no sé como sale hoy.

andreu 31
06/05/2008 13:22:18
Mensaje #3
Cita (evareu el 06/05/2008 08:34)
buenas,os voy a intentar ayudar un poco,si puedo,respecto a lo de federado,es mejor serlo,no por lo de los refugios sino por si pasa algo,es una cosa de cada uno,el breitorhn es muy accesible desde el telesférico,va bien para hacer luego algo,es corto y sin problem,lo único que el telesferico sube hasta casi los 4000 y hay gente que lo nota,por lo demás nada,y el m.b.en tres días sobrados,con dos vale,allá cada uno,lo peor es llegar al refugio una pequña diagonal que hay que caen piedras,pasarla rápido,algo de trepada hasta gouter y lo demás nieve,mucha gente también claro,si te sirve de algo me alegro,hasta otra,os dejo mi correo por si quereis más información,un saludo evareu@wanadoo.es lo de despues de evareu es la arroba que no sé como sale hoy

hola evareu! gracias por la informacion ,esto lo decia por saber si alguien lo ha echo y como tenia el libro de los 4000 de los alpes queria un informacion mas detallada..

Pizano
09/05/2008 17:36:05
Mensaje #4
Fecha de alta: 12/09/2005
La ascensión al Breithorn desde el teleférico es muy facil, quizá el 4000 más facil. Puede haber alguna grieta, por lo que es importante ir encordado y saber manejarse un poco con la cuerda. Pero es muy facil y disfrutón, con unas vistas espectaculares. Puedes tardar de 1 a 2 horas hasta la cumbre y otra de bajada. Lo malo, la cantidad de gente que hay, por lo facil y bonito. Pillar el primer teleférico es una buena idea. El Mont Blanc es otra cosa, más largo, más serio. Aunque técnicamente no es mucho más dificil, si es conveniente tener algo de experiencia e ir bien equipado. Puede llegar a hacer muuucho frio. El Mont Blanc de Tacul es una buena alternativa de un día un poco más sencillo y espectacular. Espero haberte aclarado alguna duda..

manologijon
15/05/2008 11:14:06
Mensaje #5
Fecha de alta: 08/11/2005
Hola, personalmente creo que es un poco osado hacer el Breithorn y luego intentar el mont blanc. Como ya te han comentado el mont blanc si el tiempo es bueno, estás aclimatado y no hay demasiada gente es relativamente asequible para alguien habituado a hacer montaña. Gente va a haber seguro y mucha, si sólo haces el Breithorn y partes de abajo en teleférico no vas a estar demasiado aclimatado (por lo que se te va a hacer larga la subida al refugio Gouter, dormirás mal y subirás sufriendo), el tiempo pues te toca mirarlo al llegar (no son demasiados días cuatro no). El mont blanc es el mont blanc pero si estás por Suiza, yo me acercaría a Saas Fee y probaría otros cuatro miles con menos gente y menos altos. No obstante, suerte.  .

andreu 31
15/05/2008 12:01:35
Mensaje #6
Cita (manologijon el 15/05/2008 11:14)
Hola, personalmente creo que es un poco osado hacer el Breithorn y luego intentar el mont blanc. Como ya te han comentado el mont blanc si el tiempo es bueno, estás aclimatado y no hay demasiada gente es relativamente asequible para alguien habituado a hacer montaña. Gente va a haber seguro y mucha, si sólo haces el Breithorn y partes de abajo en teleférico no vas a estar demasiado aclimatado (por lo que se te va a hacer larga la subida al refugio Gouter, dormirás mal y subirás sufriendo), el tiempo pues te toca mirarlo al llegar (no son demasiados días cuatro no). El mont blanc es el mont blanc pero si estás por Suiza, yo me acercaría a Saas Fee y probaría otros cuatro miles con menos gente y menos altos. No obstante, suerte.  

hola ,gracias por informarme.¿me podeis decir que zona es saas fee,esta por la zona de zermmat,y bueno alguna ascension recomendable ,que no sea dificil,quiero decir que no tenga escalada? gracias..

evareu
15/05/2008 12:33:37
Mensaje #7
Fecha de alta: 30/03/2006
hola de nuevo,te contesto porque más o menos controlo algo eso,no tanto como el piri claro,pero enfin,saas fee y saas grund están un poco antes del valle de tasch y zermatt,son paralelos o casi,porque hay paralelo paralelo no hay nada,en saas fee tienes un tren que te sube bastante alto y os podeis hacer el allalinhorn,es tipo breithorn,incluso hay pistas de esqui en verano,a la derecha está el alphubel,más pico pero hay un poco de trepada,eso ya depende de cada cual,y sobre lo del m.b. que te ha dicho el anterior,es verdad lo que dice pero no es para tanto,si habeis hecho algo de montaña yo lo intentaría,si no va bien siempre os podeis dar la vuelta,pero al menos lo conoceis y lo intentais,claro como todo depende de cada uno,yo la primera vez fuimos de una tirada sin haber hecho ninguno,eso sí antes por el piri no paramos,incluso ibamos a dormir altos,por si acaso claro,bueno hasta otra y si te ayudo me alegro.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: consejos
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International