Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascensión al monte perdiod
Página 1 de 1
ASCENSIÓN AL MONTE PERDIOD
Autor Mensaje
trobadornocturno
11/05/2008 15:24:40
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 11/05/2008
Buenas. Quería saber si se puede ascender el Monte Perdido desde el refugio de Serradets para luego bajar y hacer noche en góriz. Por donde habría que subirlo y cuanto se tardaria en hacer Serradets-cima-góriz. Gracias.

evareu
12/05/2008 08:13:15
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/03/2006
buenas,a ver no lo tengo muy claro pero te voy a intentar ayudar,sí se purde hacer lo que dices,de hecho lo debe hacer mucha gente,de serradets subis a la brecha y supongo que tendreis que pasar por casterets como si bajarais a goriz pero me imagino que sin perder mucha altura,cuestión de mirar el mapa,tendreís que ir por debajo del marbore,cilindro hasta que veais algún sitio para empalmar con la subida normal desde goriz.Sobre el tiempo me imagino que algo largo,no sé pero supongo se seis siete horas para arriba,hasta otra.

trobadornocturno
12/05/2008 15:22:09
Mensaje #3
Fecha de alta: 11/05/2008
Cita (evareu el 12/05/2008 08:13)
buenas,a ver no lo tengo muy claro pero te voy a intentar ayudar,sí se purde hacer lo que dices,de hecho lo debe hacer mucha gente,de serradets subis a la brecha y supongo que tendreis que pasar por casterets como si bajarais a goriz pero me imagino que sin perder mucha altura,cuestión de mirar el mapa,tendreís que ir por debajo del marbore,cilindro hasta que veais algún sitio para empalmar con la subida normal desde goriz.Sobre el tiempo me imagino que algo largo,no sé pero supongo se seis siete horas para arriba,hasta otra

ok. Muchas gracias.

Manolo Dato
13/05/2008 15:20:05
Mensaje #4
Fecha de alta: 16/12/2004
Cita (trobadornocturno el 12/05/2008 15:22)
Cita (evareu el 12/05/2008 08:13)
buenas,a ver no lo tengo muy claro pero te voy a intentar ayudar,sí se purde hacer lo que dices,de hecho lo debe hacer mucha gente,de serradets subis a la brecha y supongo que tendreis que pasar por casterets como si bajarais a goriz pero me imagino que sin perder mucha altura,cuestión de mirar el mapa,tendreís que ir por debajo del marbore,cilindro hasta que veais algún sitio para empalmar con la subida normal desde goriz.Sobre el tiempo me imagino que algo largo,no sé pero supongo se seis siete horas para arriba,hasta otra

ok. Muchas gracias

Yo no haria eso la verdad!!!!pasaria el paso de los Sarrios e irá bordeando el Casco del malboré y subiria un pequeño corredor q está bastante empinado y luego puedes hacer la torre del malboré esta mu cerca y ya coger por encima de la gran muralla dirección al perdido, dejas a tu izquierda primero el malboré y luego el Cilindro, este lo bodeas y te deja justo encima de lago helao pa pegarle a la escupidera, lo hice este verano y es chulisimo, tambien hice el casco del Malboré, si tienes mas dudas mi correo manolodato@hotmai.com ciaooo.

Erga
13/05/2008 18:30:46
Mensaje #5
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
   ¿Con nieve o sin nieve?   Porque con nieve, se me antoja casi broma. Y no lo digo porque no se pueda hacer, pero es que parece muuuuuy largo y complicado y si no lo conoces, se trataría de una proeza poco recomendable.   Sin nieve, tienes varias opciones que pasan todas en primer lugar por la Brecha de Roland. Luego puedes optar por ir al Paso de los Sarrios y subir a la Torre de Marboré, collado de la Cascada y en las proximidades del Cilindro o bordarlo -perdiendo altura- o pasar por una canal evidente. De las dos maneras llegas a la vía normal de Góriz. También en la Brecha de Roland, puedes ir al Paso de los Sarrios y sin subir a la Torre, buscar una faja intermedia -terreno escabroso- entre la línea principal de cumbres y el Llano de Millaris, para salir también al mismo punto, o sea, a los desplomes del Cilindro. Y también puedes, desde la Brecha, ir hacia la Gruta de Casteret y por el valle de Millaris, nuevamente alcanzar el mismo punto de los desplomes del Cilindro, que tal vez sea la opción más cómoda a costa de perder altura. ¿Horario?    Habrá gente que lo haga en menos de 5 horas. No sé, si no has estado nunca, yo trataría de hacerla con muy buen tiempo y todo a tu favor. Salud.

JREY
22/05/2008 22:26:20
Mensaje #6
Fecha de alta: 11/11/2007
Hola, Nuestro compañero Erga te lo ha descrito bastante claro. Yo hice este verano después de subir al Perdido desde el lago helado hasta el refugio Serradets. Minimo dale unas 5 a 6 horas + la subida al perdido desde el lago. Y eso en verano. En estas fechas hay nieve y zonas expuestas. Es una ruta transitada mayoritariamente por franceses, pero es bastante solitaria. Si lo miras en un mapa lo veras claro. De los 2800 no bajas en ningun momento, te mueves entre los 2900 y 3000. Si necesitas más información jjulianrey@telefonica.net. Un saludo..

zemaria
27/05/2008 13:14:57
Mensaje #7
Fecha de alta: 27/05/2008
Yo lo he hecho el año passado. Salimos del refugio de la Brecha, seguimos hasta el Cilindro de Marbore (lo escalamos) e bajamos del hombro del Marbore hacia el Lago Helado para luego subir al Perdido y bajar al refugio de Goriz. Si quieres mas informaciones, contacta-me por e-mail (zm.sintra@gmail.com) ZM.

zemaria
28/05/2008 11:12:32
Mensaje #8
Fecha de alta: 27/05/2008
Aqui tienes un link para el relato de mi subida al Cilindro de Marbore y al Perdido, donde hemos seguido la ruta de que hablabas: http://arrumario.blogspot.com/2007/07/pirinus-2007-parte-2.html Saludos. ZM.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: monte perdido
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23240 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International