Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ascension pico coronas y del medio
Página 1 de 1
ASCENSION PICO CORONAS Y DEL MEDIO
Autor Mensaje
andreu 31
24/05/2008 20:55:36
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 07/09/2007
hola de nuevo mi pregunta es de¿ donde sale en camino desde el collado de coronas para poder ascender al pico coronas ? y otra preguntilla ¿es muy expuesta la cresta para despues subir al pico del medio? ¿conoceis alguna ruta alternativa al collado de coronas? bueno ahi va eso cuanta pregunta no? jajaja mas vale estar informado ante la duda prengunta .gracias saludos.

Dalai
24/05/2008 23:44:21
Mensaje #2
Fecha de alta: 22/05/2008
Hola Andreu, la ascensión es realmente completa, no creo que dificil (no me lo parece), y con unas grandes vistas al glaciar. Asegúrate sobre todo de la meteo de ese día, es importante que haga bueno (o que no sea malo, malo). Desde el Collado Maldito al Pico del Medio tienes más de una hora sin retirada segura (al loro). En la bajada tu decides.. rapel o destrepe.. Soy partidario del rapel, por seguridad, pero si vais mucha gente el primero estará un rato pillando frío, y si destrepáis puede que alguno no pase frío nunca más... Decide seguridad (con el inconveniente del retraso y peso de material de rapel), o velocidad (con la inseguridad que conlleva). Disfrutad. FREE TIBET. .

evareu
26/05/2008 05:30:52
Mensaje #3
Fecha de alta: 30/03/2006
hola andreu i dalai,para hacer pico coronas y medio,mejor desde el mismo collado coronas,cresta más o menos fácil,o como mal menor al collado entre ambos,deirectamente desde el glaciar,todo lo que sea seguir por la cresta hacia el maldito ya tiene algo más de tela,un saludote,cuando me refería al collado entre ambos vertiente portillones claro.

Erga
26/05/2008 10:49:35
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Sin duda la mejor ruta para ir a los picos de Coronas y del Medio es por el collado "Del Medio". Se sigue la ruta normal del Aneto y cuando está a la vista el Collado del Medio, se sube por la directa. Cuando la temporada está avanzada suele haber rimaya. Una vez te situas debajo del collado, a veces, según la nieve, hay que trepar unos metros por terreno bastante descompuesto. Yo la última vez que estuve ahí, el año 2006, para esos últimos 8 ó 10 m alguien había colocado un cordino. Una vez en el collado, la cresta que une los Picos de Coronas y del Medio es fácil. En este último se apoyan algo las manos, pero fácil, como mucho I+. Por tanto la única dificultad es acceder al collado del Medio y en general, no suele haber problemas. Salud.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: informacion
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23248 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International