Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Cervino
Página 1 de 1
CERVINO
Autor Mensaje
everet8000
25/05/2008 19:31:32
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 05/11/2004
Muy buenas a todos. Estoy interesado ir al Cervino por la ruta Hornli sobre la primera quincena de septiembre, necesitaría información sobre las condiciones que nos la podemos encontrar mas o menos y si hay ya instalaciones de rapeles ya echas si tenemos que llevar a material como clavos ,etc. Gracias de antemano. .

kike54
26/05/2008 17:30:46
Mensaje #2
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (everet8000 el 25/05/2008 19:31)
Muy buenas a todos. Estoy interesado ir al Cervino por la ruta Hornli sobre la primera quincena de septiembre, necesitaría información sobre las condiciones que nos la podemos encontrar mas o menos y si hay ya instalaciones de rapeles ya echas si tenemos que llevar a material como clavos ,etc. Gracias de antemano.

En principio debería de estar la arista limpia pero va a depender de como esté el clima. Con nieve la arista se complica especialmente en la bajada. Está todo montado aunque al final depende de vuestro nivel técnico, lo normal es hacer un par de rapeles, tal vez tres pero no más. Si te pones a rapelar mucho más entonces no da mucho tiempo a bajar en 1 día. Hay que moverse con rapidez en las vias de AD en España, teniendo en cuenta que allí estas a 4000m y en una vía de 1200m, realmente no comparable a ninguna de aquí.Mi movil es 670828034.Suerte..

evareu
26/05/2008 19:01:33
Mensaje #3
Fecha de alta: 30/03/2006
kike un apregunta,y se puede bajar sin montar ningún rapel?destrepando claro aun con patio,gracias.

kike54
27/05/2008 12:53:16
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (evareu el 26/05/2008 19:01)
kike un apregunta,y se puede bajar sin montar ningún rapel?destrepando claro aun con patio,gracias

Todo depende de tu nivel, hay gente que allí no rapela nada, pero en principio la mayoría de la gente rapela la placa debajo de Solvay,donde los guias descuelgan a los clientes. Bastante gente hace como te decía 2 o 3 rapeles por la zona de las cuerdas fijas. bastante gente también hace más rapeles que esos 3 que te digo lo cual les lleva a ir muy justos de tiempo. ¿que nivel tienes en rutas clasicas de alta montaña, como escalas en roca, como te mueves por ejemplo en la Salenque-Tempestades etc? Si me das algo de información de lo que haces o me llamas te podré indicar mejor..

evareu
27/05/2008 16:34:42
Mensaje #5
Fecha de alta: 30/03/2006
gracias kike,hago bastante montaña,nada de escalada,me riño con las cuerdas,solo las llevamos en alpes para grietas y puentes de nieve,cresteo pero no al nivel ese que me dices,en pocas palabras,ya iré viendo,jejejejee,bueno aun así si vamos este verano intentaré convencer a un escalador.

everet8000
28/05/2008 19:39:09
Mensaje #6
Fecha de alta: 05/11/2004
muchisimas gracias pr tu informacion.

nubebaja
03/06/2008 14:02:36
Mensaje #7
Fecha de alta: 06/03/2007
yo estuve el año pasado a finales de julio y había bastante nieve. Tuvimos que usar crampones en más sitios que en el nevero que se suele formar debajo de Solvay. Creimos que podríamos subir y bajar sin cuerda y llevamos una de 30 metros para hacer esos rapeles a los que haceis referencia. Pero al haber hielo hubiéramos necesitado una de 60 metros para ir de reunión a reunión en la bajada. Nos dimos la vuelta en Solvay porque no lo veíamos claro con una de 30 metros. Tuvimos que bajar haciendo pequeñas chapucillas entre rápel y rápel para hacer una bajada segura..

menso
03/06/2008 17:24:08
Mensaje #8
Fecha de alta: 06/05/2008
hola,yo estuve en septiembre,la bajada solo rapelamos el muro de debajo del solvay (IV),lo demas al loro ,sobretodo con los guias van a su rollo sin mirar. yo os recomiendo que subais detras de los guias es perdedor de noche o inspecccionar un tramo de ruta de dia os ahorrareis posibles enbarques,y a la hora de salir si vais al horli os daran de desayunar a las 5 , mientras que a los guias a las 4 (para no molestar!!!).es valorar la estrategia. espero que te sirva esta info..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: informacion
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23234 miembros registrados que han escrito un total de 6334 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International