Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Transpirenaica
Página 1 de 3  -  1 ...  2  ... 3  Siguiente »
TRANSPIRENAICA
Autor Mensaje
corredora escoba
09/06/2008 19:05:48
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/09/2004
Me gustaría conocer la experiencia de gente que haya hecho alguno de los tramos de la transpirenaica.¿Se puede hacer sola?. En algunos foros he leído que hay gente que la ha hecho sola pero no me queda muy claro si hay peligro de perderse o si son senderos con poca gente. Gracias.

evareu
09/06/2008 19:28:24
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/03/2006
buenas corredora escoba,yo no he hecho ningún tramo como tal pero imagino que habré estado en muchos,hago mucho pirineo,el de huesca sobre todo para eso soy de aquí,pero por lo que preguntas esa ruta va siempre por gr,es decir,grandes recorridos,que quiere decir,que casí siempre serán rutas muy frecuentadas y con buenas sendas,depende luego de la altura o del sitio,me explico,si vas subiendo a cimas será distinto,pero ir pasando de valles no creo que haya mucho problema,aun así siempre son buenos los mapas,bueno pues que te vaya bien y si te he ayudado aunque poco pues mejor.

Dalai
09/06/2008 21:20:13
Mensaje #3
Fecha de alta: 22/05/2008
Hola, yo también vivo en la zona del pirineo oscense, y las rutas por esta zona están muy bien señalizadas, ahora, que coincidan con las tuyas, no lo sé. No creo que haya problema en que lo hagas sola, pero una fuente fiable de meteorología te vendría bien... aquí en verano hay muchas tormentas. Suerte, FREE TIBET-.

Erga
10/06/2008 10:38:27
Mensaje #4
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Te va a resultar muy difícil hacer esa ruta sola porque está de moda, transita en general por caminos muy bien señalizados, pasa por refugios de montaña en muchas ocasiones y desde luego no serás la primera que la haga sola. Se ve con frecuencia gente sola por los pirineos, jóvenes y no tanto y cualquiera de los dos géneros incluyendo los híbridos  :  Tienes buenas publicaciones que incluyen planos. Yo he hecho esa ruta desde el Cantábrico hasta el límite de Huesca con Cataluña y si necesitas alguna información añadida, preguntas. Salud.

Maese Montaraz
10/06/2008 13:30:19
Mensaje #5
Fecha de alta: 30/12/2006
Hola Corredora. Yo hice la transpi el año pasado en Agosto y te vas a encontrar un poco de todo en cuanto a caminos. Hay desde grandes pistas a 2000m de altitud, hasta senderos pequeños y trialeras, o tramos por carretera. Si te informas bien y consigues unos buenos mapas y/o los tramos en GPS en muy difícil perderse. Te vas a encontrar con gente seguro, incluso coincidirás en muchas etapas con la misma peña, suele haber buen rollo. Mi recomendación es que lo intentes. Pero prepara bien el viaje antes de salir y ten bien claras y organizadas todas las etapas que vayas a realizar. Llama a los refugios, albergues o casas, con antelación para, por lo menos, asegurarte una cama donde descansar, si vas en verano incluso con semanas de antelación, sobre todo en la parte central de pirineos, ya que suele haber masificación en los alojamientos. Si necesitas algo en concreto, como bien dicen por aquí arriba, pregunta. Un saludo.

guerau
10/06/2008 17:34:52
Mensaje #6
Fecha de alta: 10/06/2008
Hola Corredora Escoba. Hace tiempo que estoy preparando hacer la transpirenaica y tambien solo. Por eso, segun las fechas que tengas previsto, podriamos sintonizarnos. Conozco bastante bien todo en Pirineo aragones y Catalan.Ya me dirás. Un abrazo..

evareu
11/06/2008 09:42:59
Mensaje #7
Fecha de alta: 30/03/2006
ya que veo que estais de quedada no le apetecerá a alguién venirse a alpes entre 20-27 de julio,mi idea es zona saas fee y zermatt? si alguno-a interesado os dejo mi correo arapiki@evareu.e.telefonica.net.

corredora escoba
14/06/2008 00:08:26
Mensaje #8
Muchas gracias a todos. Tengo pensado ir en la segunda semana de Septiembre y primera de Octubre. Me voy a ir documentando y os pediré consejo porque veo que animais mucho. Por el sur no estamos acostumbrados a estas cosas y menos al clima así que ya os iré preguntando. un saludo..

KoIsSy
15/06/2008 15:09:51
Mensaje #9
Fecha de alta: 22/10/2007
hola!! Yo si que la he hecho, con los tipicos mapitas que vienen con el libro, y se trata de una ruta bastante facil, sin problemas para dormir en refugio o campins a menudo, y si no en tienda pues genial.Esta muy bien señalizado. Ademas tendras la suerte de por las fechas, no encontrarte con tanta gente. La zona que peor se lleva es la de navarra porque les quitaron la subbvencion para mantenerlo y quiza las señales sean mas distantes, pero se trata siempre de caminos, que son diariamente diria yo transitados. Hastaluego!.

corredora escoba
18/06/2008 23:20:30
Mensaje #10
Ya tengo la guía con sus mapitas y a alguna gente le está picando el gusanillo. Definitivamente a partir del 18 de septiembre y primera quincena de Octubre. El otro día me comentaron que puede hacer mal tiempo. Yo hice el camino de Santiago lloviendo durante todo el día así que eso no me preocupa mucho. Me empezaré a leer las etapas y decidiré cómo lo hago. Ya os iré preguntando cuestiones logísticas. Gracias a todos/as..

Buscar
Página 1 de 3  -  1 ...  2  ... 3  Siguiente »
Tags para este tema: trekking , pirineos
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23254 miembros registrados que han escrito un total de 6337 mensajes.
El miembro más reciente es Erityr

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International