Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Transpirenaica
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
TRANSPIRENAICA
Autor Mensaje
Erga
19/06/2008 10:37:33
Mensaje #11
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 19/07/2004
Supongo que estarás pillada con las fechas por tus otras obligaciones. Pero esas fechas son un tanto arriesgadas en cuanto al tiempo y la logística. El año pasado ya hubo nieve según zonas a finales de septiembre y más aún a primeros de octubre. Naturalmente depende de los años pero lo que está claro es que los días son mucho más cortos. Y algunos refugios ya pueden estar cerrados. Estas dos condiciones, en caso adverso -hay que tenerlo en cuenta- te obligan a llevar más peso. Suerte. Salud.

corredora escoba
23/06/2008 17:29:55
Mensaje #12
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 09/09/2004
Gracias Erga, como todavía tengo tiempo me estoy enterando bien. Las fechas son esas debido al trabajo. Tendré en cuenta lo que dices ya que no quiero ir en plan kamikaze..

pepitogrillo
26/06/2008 19:53:11
Mensaje #13
Fecha de alta: 20/03/2007
Disculpad mi ignorancia: Hay diferencias entre la transpirenaica y el GR11?.

evareu
30/06/2008 09:43:39
Mensaje #14
Fecha de alta: 30/03/2006
a ver pepito grillo,no es que esté muy puesto en el tema,pero supongo que la transpirenaica se compone de gr y pr,o sea,grandes recorridos y pequeños,si la gr esa que te refieres cruza todo el pirineo por lógica debe ser algo muy parecido supongo,hasta otra.

luix_1985
08/07/2008 11:44:40
Mensaje #15
Fecha de alta: 11/02/2008
Transpirenaica Española -> GR-11 de mar a mar Transpirenaica Francesa -> GR-10 de mar a mar Alta ruta pirenaica -> HRP esta ya nose si va de mar a mar GR-11 y GR-10 estas marcadas de mar a mar con marcas rojas y blancas. La HRP creo que blancas y azules aunque en esto dudo un poco que lo confirme alguien que la haya hecho. Muchos PR ( pequeño recorrido) comparten su itinerario con los GR ( gran recorrido) pero ojo por que aveces un PR que te llevará al mismo lugar que el GR sigue itinerarios destintos siendo el del PR mas largo y fácil. Respecto a las fechas que indicais para hacerlo no conteis con muchos refugios y campings y debido al frio y mal tiempo descartaría funda vivac y recomiendo llevar tienda y un buen saco. el tema de la nieve es muy complicado, podría haber recien caida: ¿ crampones, raquetas, nada, polainas? yo diría que polainas y raquetas pero el peso es muy importante en una ruta de estas... .

corredora escoba
09/08/2008 20:44:56
Mensaje #16
Hola de nuevo a todos. Todavía sigo empeñada en hacer la ruta. He estado mirando la guía y los mapas además de vuestros consejos y mi disponibilidad. Saldría del Cantábrico y llegaría hasta el límite con el pirineo catalán. Del tiempo no sé qué pensar, estaré pendiente y llamaré a los refugios de la zona, también os pediré opinión. Ahora me dispongo a ver dónde voy a pasar las noches y los pueblos o refugios por los que iré pasando, si están abiertos,etc. ¿Alguna recomendación en cuanto a recorrido y alojamiento?. El resto de cosas os la iré preguntando. Gracias..

Erga
12/08/2008 08:46:29
Mensaje #17
El dilema de dónde se duerme. De las 6 ó 7 primeras etapas, por Navarra, algunas acaban en bosques, como por ejemplo las de Urkiaga o Irati y otras en pueblos o sus inmediaciones, como en la Fábrica de Orbaitzeta. Algunas organizaciones que ofertan la transpirenaica, esperan a los participantes con tiendas de campaña y la cena preparada. En mi caso, al hacerla por libre y en verano, el tramo de Navarra, lo hicimos cargando los sacos y demás, para vivac sin tienda, a veces utilizando alguna borda. Salud.

corredora escoba
14/08/2008 16:03:42
Mensaje #18
Gracias. La verdad es que todo lo que encuentro es en la época de verano. He encontrado algunos blogs gracias a los cuales he visto en qué zonas se puede pernoctar. Si la temperatura acompañase haría vivac pero me temo que hará frío. Mas o menos tengo la ruta y he encontrado un grupo de gente que ha ido hace poco allá y son de esta ciudad. Tengo otra pregunta. Yo tengo los mapas de la editorial Prames (algo parecido) y a veces vienen señalizados refugios guardados pero sin nombre, los de la federación vienen con el nombre al lado. ¿Sabeis exactamente a qué se refiere?, ¿Puedo confiar en que existan?. Hay otros que son del símbolo de no guardado y creo que ahí entran las diferentes construcciones para dormir sobre techo. Iré abusando un poco mas de este foro los próximos días. Un saludo..

Erga
15/08/2008 09:45:42
Mensaje #19
El mal tiempo que estropea los mejores planes. Nunca te acostumbras a renunciar a una buena salida por los pirineos, como la prevista este largo fin de semana, pero la lógica se impone. Hace dos años, más o menos del 10 al 17 de agosto había unos 20 cm de nieve en zonas de los pirineos. A ver si tú tienes más suerte y te recompensa el empeño que pones. ¿Has estado alguna vez en los pirineos? No entiendo muy bien a qué te refieres respecto a los refugios. Es bien simple: unos pocos, muy pocos, están guardados y durante muy poco tiempo que suele coincidir con el verano, a veces lo alargan algo más según cómo venga el tiempo. Y todo lo demás, no guardado tiene distintos usos: hay refugios para montañeros que suelen ser construcciones más o menos afortunadas, de acceso libre, pequeñas, en general incómodas aunque seguras, desde mi punto de vista bien distribuídas a lo largo de la GR11 y por muchos lugares de los pirineos. Hay otro tipo de edificios para uso de pastores o cazadores, bordas, chabolas, donde el acceso depende. El acceso libre tiene un precio: la limpieza. Según la piara que haya pasado podrás tener más o menos suerte. Es muy buena idea proveerse de un buen plástico, por ejemplo, de colchón, para aislarse del suelo, naturalmente, aparte de lo demás. Calcular dónde vas a pernoctar es complicado porque hay etapas muy largas como la de Bera a Elizondo y por supuesto, tener una seguridad alta en lo que respecta a la orientación. Es fácil que no completar la etapa. Salud.

corredora escoba
16/08/2008 15:20:00
Mensaje #20
Ayer vi unas fotos de alguna etapa hecha en el mes de septiembre y había nieve pero en otros blogs hablaban de muy buen tiempo. Mi idea es ir y si tengo que desistir pues me voy a otro sitio pero como dices, nunca nos acostumbramos a renunciar a la mochila. He quedado con unos montañeros de aquí y me van a dar algunos consejos, yo los vi muy aventurados y me animaron mucho pero como tu sabrás, este mundo está lleno de cabrillas. En un par de semanas voy a ir con la lista de la mochila para que no se me pasen cosas. Tengo muchísimas preguntas, si no te importa que te las vaya haciendo, aquí con 40º y nivel del mar estoy siempre con la incertidumbre. - Lo de los refugios es que en los mapas están señalizados los de las federaciones y algunos pocos mas. Es curioso porque al chico del otro día también le extrañó la pregunta. Llevo buen saco y esterilla.¿Necesito saco de vivac?. También tengo una tienda que no pesa mucho y no me la pensaba llevar porque pienso dormir en los refugios. ¿Tú qué opinas?. - El seguro: Si estuviésemos a principios de año me sacaría la licencia de la federación por lo del seguro y los refugios pero para tres meses no se si me va a merecer la pena. Me gustaría saber si piensas lo mismo y en ese caso si debería buscar un seguro parecido, nunca se sabe. Economicamente creo que me puede dar igual. Repito que muchas gracias y si abuso del foro dímelo por favor, me está sirviendo de mucho lo que escribes..

Buscar
Página 2 de 3  -  « Anterior 1 ...  2  ... 3  Siguiente »
Tags para este tema: trekking , pirineos
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23242 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International