Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Aneto
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
ANETO
Autor Mensaje
baltoro34
15/06/2008 15:47:06
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 05/08/2007
Hola montañeros, soy nuevo por aquí, y me gustaria haceros unas preguntitas. Nos vamos al Aneto el último fin de semana de Junio, 27/28 y 29, que en principio era una invernal, (mediados de febrero), pero somos un grupo de siete u ocho personas, y unos por otros, se nos ha ido complicando la cosa, al final nos vamos ahora, a finales de Junio! Quedarà bastante nieve por la montaña o sólo por la parte más alta? Que se tarda más o menos en subir al pico desde la reclusa? Unas 10 o 12 Horas? Saludos desde un pueblo de Valencia..

Maese Montaraz
16/06/2008 13:25:59
Mensaje #2
Fecha de alta: 30/12/2006
Hola Baltoro. Yo hice el Aneto hace una semana y había mucha nieve para estar en Junio. Hubo zonas de la nieve por la cintura, y desde la renclusa nos tuvimos que poner los crampones para la ascensión. Lo que se tarda depende del ritmo de grupo, la media la ponen en todos sitios como 10h. Nosotros la verdad es que la hicimos en 7h pero tuvimos mucha suerte con el tiempo meteorológico y eso siempre ayuda. Lo mejor para saber como esta el estado de la nieve es que les des un toque a los de la renclusa y ellos te informan un poco del tema. Espero que tengáis buena salida. Si necesitas mas info da un toque por aquí.

baltoro34
16/06/2008 21:24:28
Mensaje #3
Cita (Maese Montaraz el 16/06/2008 13:25)
Hola Baltoro. Yo hice el Aneto hace una semana y había mucha nieve para estar en Junio. Hubo zonas de la nieve por la cintura, y desde la renclusa nos tuvimos que poner los crampones para la ascensión. Lo que se tarda depende del ritmo de grupo, la media la ponen en todos sitios como 10h. Nosotros la verdad es que la hicimos en 7h pero tuvimos mucha suerte con el tiempo meteorológico y eso siempre ayuda. Lo mejor para saber como esta el estado de la nieve es que les des un toque a los de la renclusa y ellos te informan un poco del tema. Espero que tengáis buena salida. Si necesitas mas info da un toque por aquí

Muchas gracis por tu información, Maese. Espero que el tiempo nos acompañé y haber si subimos de una vez por todas. Tengo unas ganas terribles de pisar su cima. Un saludo y ya te contaré como ha ido..

GAT
27/06/2008 17:39:35
Mensaje #4
Fecha de alta: 24/04/2008
Cita (baltoro34 el 15/06/2008 15:47)
Hola montañeros, soy nuevo por aquí, y me gustaria haceros unas preguntitas. Nos vamos al Aneto el último fin de semana de Junio, 27/28 y 29, que en principio era una invernal, (mediados de febrero), pero somos un grupo de siete u ocho personas, y unos por otros, se nos ha ido complicando la cosa, al final nos vamos ahora, a finales de Junio! Quedarà bastante nieve por la montaña o sólo por la parte más alta? Que se tarda más o menos en subir al pico desde la reclusa? Unas 10 o 12 Horas? Saludos desde un pueblo de Valencia.

hola Baltoro, nosotros estuvimos el domingo 22, habia mucha nieve 10 min despues de la Renclusa ya nos pusimos los grampones, nieve helada perfecta, 6h desde Besurta y cima, muchissssima gente,40 min en la "antecima" y nos bajamos sin cruzar el puente de Mahoma, y es que despues de ver el jaleo que habia para cruzar desistimos( excusa para volver) a partir 11:30+- la nieve se deshiela muchissimo, vimos un par de aludes pequeños (ojo),con nieve bajada rapidisima 2:30h hasta Renclusa 20min+ hasta Besurta."OJO" el acceso llanos-Besurta crta.lo cierran el 28, tenerlo en cuenta 4km+, o transporte publico..

baltoro34
06/07/2008 17:28:27
Mensaje #5
Hola Maese y Gat.Por fin mi sueño cumplido!! No pudimos salir desde la Reclusa,llegamos tardísimo a Besasque.Tuvimos que salir desde el aparcadero. Nos pusimos los crampones unos 30'después del refugio. Había bastante nieve a partir de ese punto y, más arriba, incluso se te quedaba toda la pierna metida en la nieve.Tardamos 9 h y 10' desde el coche hasta el coche. El tiempo fue increíblemente bueno,(demasiado diría yo),pues no vimos ni una sola nube por encima de nosotros en todo el trayecto. Travesamos un pequeño alud al principio del glaciar,pero no vimos ninguno más.Por lo demás todo bien, nieve perfecta, poca gente, paso de mahoma si esperas. Por supuesto, es una experiencia para repetir, y si los huesos me aguantan, creo que me quedan muchas montañas por subir, y a ser posible ivernales. Un saludo y muchas gracias por vuestra info..

vikbolondo
14/07/2008 10:35:08
Mensaje #6
Fecha de alta: 14/07/2008
Muy buenas, somos un grupo de Girona y ceremos subir el 25 de Julio al Aneto.Alguien nos puede decir como esta la subida?? Ay nieve aún?? Muchas gracias. .

vikbolondo
14/07/2008 10:35:08
Mensaje #7
Muy buenas, somos un grupo de Girona y ceremos subir el 25 de Julio al Aneto.Alguien nos puede decir como esta la subida?? Ay nieve aún?? Muchas gracias. .

vikbolondo
14/07/2008 10:36:05
Mensaje #8
Muy buenas, somos un grupo de Girona y queremos subir el 25 de Julio al Aneto.Alguien nos puede decir como esta la subida?? Ay nieve aún?? Muchas gracias. .

Andresito
14/07/2008 13:23:43
Mensaje #9
Fecha de alta: 24/07/2006
mmmmm no será de la Bisbal el grupo??? creo que vengo con vosotros. El sabado encontre gente en Girona que me estuvieron contando que crampones y piolet fijo, que mejor subir por coronas por la masificación normal del sitio en estas fechas y poco mas, que todo super marcado y esperar que no encontremos tormenta de verano, eso seria a primera hora de la tarde, que dicen que es normal en estas fechas, que por la hora nos tiene que pillar bajando. No se si estoy hablando con los del mismo grupo, en todo caso ja hable con Carlos que nos tendríamos que encontrar todos un rato y hablarlo todo. Un Saludo. .

Archivos adjuntos

Taia
14/07/2008 17:16:05
Mensaje #10
Fecha de alta: 23/08/2007
Hola a todos! Este fin de semana, si el tiempo acompaña, queríamos subir el Aneto pero antes ´nos preguntábamos si alguien nos podría informar sobre el estado de la nieve y las condiciones del terreno para subir por Coronas. Gracias por anticipado!.

Buscar
Página 1 de 2  -  12  Siguiente »
Tags para este tema: subida al aneto
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23235 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es 2xja

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International