Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Ecuador
Página 1 de 1
ECUADOR
Autor Mensaje
nikko
04/08/2008 15:23:24
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 28/12/2007
Buenas, estoy pensando en ir a Ecuador (Cotopaxi y Chimborazo) en Diciembre. Alguien conoce alguna agencia local de fiar?. Los precios de las agencias internacionales (estilo mountain madness y asi) son prohibitivos, y de las agencias locales no se cuales son de fiar. Gracias y un saludo.

asier_pz
05/08/2008 20:42:56
Mensaje #2
Fecha de alta: 05/08/2008
Cita (nikko el 04/08/2008 15:23)
Buenas, estoy pensando en ir a Ecuador (Cotopaxi y Chimborazo) en Diciembre. Alguien conoce alguna agencia local de fiar?. Los precios de las agencias internacionales (estilo mountain madness y asi) son prohibitivos, y de las agencias locales no se cuales son de fiar. Gracias y un saludo

Yo estoy pensando en viajar en Enero, entre el 10-15 aproximadamente, pero descartando el Chimborazo porque me han confirmado desde Ecuador que el glaciar está en pésimas condiciones, y hay riesgo permanente de caida de rocas. Yo sólo me planteo el Cotopaxi, con aclimatación en el Illiniza. Estoy viendo precios con 2 agencias (porque el resto no han contestado a mis correos), una se llama High Summits, y la otra Climbing Tour. Me pasa lo mismo que a ti, porque no se cual es de fiar. Si te planteas cambio de fechas, ya sabes. Un saludo.

nikko
05/08/2008 21:57:02
Mensaje #3
Fecha de alta: 28/12/2007
Cita (asier_pz el 05/08/2008 20:42)
Buenas, estoy pensando en ir a Ecuador (Cotopaxi y Chimborazo) en Diciembre. Alguien conoce alguna agencia local de fiar?. Los precios de las agencias internacionales (estilo mountain madness y asi) son prohibitivos, y de las agencias locales no se cuales son de fiar. Gracias y un saludo

Yo estoy pensando en viajar en Enero, entre el 10-15 aproximadamente, pero descartando el Chimborazo porque me han confirmado desde Ecuador que el glaciar está en pésimas condiciones, y hay riesgo permanente de caida de rocas. Yo sólo me planteo el Cotopaxi, con aclimatación en el Illiniza. Estoy viendo precios con 2 agencias (porque el resto no han contestado a mis correos), una se llama High Summits, y la otra Climbing Tour. Me pasa lo mismo que a ti, porque no se cual es de fiar. Si te planteas cambio de fechas, ya sabes. Un saludo

Muchas gracias. No sabia lo del chimborazo. Una pena no coincidir en las fechas. Si contacto con alguna agencia que me inspire confianza te lo hago saber. Un saludo.

tanguyla
10/08/2008 22:58:59
Mensaje #4
Fecha de alta: 10/08/2008
Buenas, Me gustaria ir en los andes en noviembre, con un organismo espanol.. Pero, no soy espanol.. Por eso no les conosco... ? Conoceis los "famosos", por favor ? ! Muchas gracias !....

lluneta
18/08/2008 12:51:55
Mensaje #5
Fecha de alta: 01/10/2004
Hola! estube hace dos veranos en Ecuador y realmente no te hace falta ni guia ni agencias..( si tienes un minimo de experiencia) Te compras unos mapas en Quito, en la tienda de montaña y basta. Nosotros hicimos el Pichincha, los Illinizas, Cotopatxi y Chimborazo. Son bastante concurridas y no cabe riesgo de perdida alguna (como mucho el Chimborazo) Ademas de que alli si te encuentras con gente montañera del pais te ayudan mucho a orientarte. Pienso que la mejor epoca para el chimborazo seria por agosto, tambien nos dijeron lo de las piedras, asi que nos aconsejaron cambiar la ruta por seguridad. Esta montaña es la mas tecnica de todas las que hicimos, no vendria mal que os lleveis unos tornillitos para un paso que hay. De todas formas yo te puedo hablar de "montañas del mundo" que esta en mi ciudad y tiene cierta fama ya, el equipo es bueno.Nunca alli, coincidimos con un compañero catalan y al probre le dieron vueltas por la montaña hasta reventarlo fisicamente, van mucho por la pasta..es una pena. Que os vaya bien y disfrutar del viaje y el pais que vale la pena. No olvideis si teneis dias visitar chachimbiro ( aguas termales, a modo de spa andino, jeje, muy chulo) la selva o las playas de esmeralda y ballenas!!! Un saludo montañero..

lluneta
18/08/2008 12:57:18
Mensaje #6
Fecha de alta: 01/10/2004
Por cierto se me olvido comentar, que tambien lo veo super importante, que los autobuses es el medio de transporte ideal, muy bien en horarios, regularidad y conexiones..Aunque algunos dejen desear..pero estamos hablando de sudamerica. Si necesitais info ya sabeis!.

juanma
25/08/2008 14:50:30
Mensaje #7
Fecha de alta: 09/03/2006

Hola, yo también ando detrás del Cotopaxi y llevo un tiempo interesándome por las posibilidades locales. Como guías www.companiadeguias.com.ec y www.climbing-ecuador.com. Para ir por libre un sitio interesante parece ser el hotel "www.cuellodeluna.com". .

Pazuki
26/08/2008 13:36:24
Mensaje #8
Fecha de alta: 23/07/2001

Hola, soy ecuatoriano y vivo en Barcelona, conozco muy bien las montañas de ecuador las he escalado en varias ocasiones. Coincido con lo que han comentado algunos, no es ncesario guia si se tiene experiencia en glaciar. El Cotopaxi tiene la ruta bastante marcada por la cantidad de gente que va, si puedes evitar sabado y domingos que es cuando mas coradadas encontraras. Vale la pena aclimatar antes de cuelquier montaña, la altura es bastanate y si no estas aclimatado la pasaras mal. Una buena montaña para aclimara es el Iliniza Norte (4980 Mts). Otra montaña muy recomendable en Ecuador es el Cayambe y el Altar (necesario un poco mas de experiencia), tampoco hace falta guia. Para las condiciones de las montañas es mejor cuando estes ahi averiguar en las agencias de guis que estan en la zon de la Mariscal (Quito. Si decides contrartar guia hazlo una vez en Quito, podras engociar el precio, hay muchas agencias que te lo venden. En pricipio diciembre es un buen mes asi que seguro te ira bien. Suerte.

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: ecuador , chimborazo , cotopaxi
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23237 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es Octopus

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International