Política de Cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia de navegación y servicio. Si continúas navegando, entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies
Portes Gratis
a partir de 60 €
» Foro » Temas » Técnica
Página 1 de 1
TÉCNICA
Autor Mensaje
martin
10/08/2008 23:35:49
Mensaje #1
Grupo: Miembro
Fecha de alta: 18/08/2005
Hola a todos los lectores de los foros de Barrabes. Tengo una duda respecto a la cuerda de Beal Rando 8 mm y ahora lanzo la pregunta haber si alguien me la puede responder y así me resuelve mis dudas. He comprado recientemente esta cuarda sobre unos meses y de momento va muy bien, te da una seguridad optima, pero aún no he hecho con ella un rapel, por tanto ¿La cuerda Beal Rando 8 mm es óptima para hacer rápeles (se entiende que en doble y en simple si se va con dos cuerdas) y utilizando dos cuerdas de estas mismas características son válidas para hacer alguna ruta de mixto sencilla, para iniciarse? Gracias de antemano.

martin
13/08/2008 23:56:35
Mensaje #2
Si teneís alguna duda respecto algún material o técnica. No dudeis en ponerla en este tablón. Saludos.

kike54
04/09/2008 18:06:13
Mensaje #3
Grupo: Moderador
Fecha de alta: 28/06/2004
Cita (martin el 10/08/2008 23:35)
Hola a todos los lectores de los foros de Barrabes. Tengo una duda respecto a la cuerda de Beal Rando 8 mm y ahora lanzo la pregunta haber si alguien me la puede responder y así me resuelve mis dudas. He comprado recientemente esta cuarda sobre unos meses y de momento va muy bien, te da una seguridad optima, pero aún no he hecho con ella un rapel, por tanto ¿La cuerda Beal Rando 8 mm es óptima para hacer rápeles (se entiende que en doble y en simple si se va con dos cuerdas) y utilizando dos cuerdas de estas mismas características son válidas para hacer alguna ruta de mixto sencilla, para iniciarse? Gracias de antemano

Yo creo que en principio se debe de usar en progresión en glaciar y ascensiones realmente sencillas y que no tengan riesgo de fricción en rocas, como ascensiones en nieve incluso de AD pero sin rocas. Por supuesto si no se corta en la fricción aguantan más que de sobra una caida "normal" y por tanto si yo tuviese que rapelar de ella, lo haría sin ningún miedo. por ejemplo no me las llevaría a una arista de III aunque crea que no me voy a caer, me llevaría una de 9mm como mínimo o 2 de 8mm para ir en doble ¿Tiene sentido?.

martin
06/09/2008 00:35:39
Mensaje #4
Gracias, tiene sentido!!! de todas maneras con dos cuerdas beal de rando 8 mm se puede hacer algo sencillo en donde la cuerda no tenga rozamiento. En el momento en que la cuerda sea afectada por rozamiento, se utilizaria cuerda doble, de todas maneras si alquien aporta alguna información más amplia mucho mejor..

Buscar
Página 1 de 1
Tags para este tema: técnica
Tema moderado por: Administrador

Estadísticas de acceso:

Hay 23244 miembros registrados que han escrito un total de 6336 mensajes.
El miembro más reciente es daniamatulo2

Suscríbete al Boletín
Suscríbete al Boletín Barrabes y sé el primero en enterarte de nuestras novedades.
Síguenos
Mantente al día de la actualidad de Barrabes desde las redes sociales.
Tiendas Barrabes
Visita nuestras tiendas y disfruta de unos espacios únicos.
¿Necesitas ayuda?
Envíanos tu consulta
ESCRÍBENOS
o llama al
902 14 8000
o con tu tarifa plana al 974 215 497
(Horario: Lunes a Viernes de 9h a 19h.)
España  |  France  |  Deutschland  |  United Kingdom  |  Sverige  |  International